Cádiz Sevilla Madrid Granada Huelva Castellón Valencia Navarra Guipuzcoa Vizcaya Álava Cantabria Pontevedra Valladolid Barcelona Zaragoza Albacete Málaga Almería Jaen Córdoba Murcia Tarragona Gerona Lérida Huesca Asturias Lugo La Coruña Orense Burgos Salamanca Palencia Burgos Soria Segovia Ávila Alicante Badajoz La Rioja León Zamora Toledo Teruel Guadalajara Cuenca Ciudad Real Caceres


guadalajara




30 Abril 2017

Sánchez Vara indulta un "palha", a hombros con Cartagena en Almoguera

Almoguera (Guadalajara) Se lidiaron dos toros para rejones de Guadalmena, deslucido el primero y muy colaborador el otro; y cuatro en lidia ordinaria de Palha e Irmaos Oliveira, del mismo encaste y casa ganadera, desiguales de presentación y juego. Destacó el quinto, que fue indultado. La plaza registró casi tres cuartos de entrada en los tendidos.

El rejoneador Andy Cartagena, silencio, y dos orejas y rabo.
Sánchez Vara, dos orejas, y dos orejas y rabo simbólicos.
Jesús Duque, silencio y oreja.

 


   


02 Abril 2017

Victor Hernández y José Rojo a hombros en la matinal de Guadalajara

Guadalajara. Festejo matinal. Novillada de Primavera. Media plaza. Se lidiaron erales de Polo Saiz, bien presentados y de excelente juego, que contribuyeron al éxito de los novilleros. El primero premiado con la vuelta al ruedo.

Victor Hernández, dos orejas y oreja,
José Rojo, oreja y dos orejas, y
Álvaro Sánchez, oreja y saludos.


   


01 Abril 2017

Oreja para Fandiño y Perera con una "mansada" de Pereda en Guadalajara

Guadalajara. Toros de José Luis Pereda, primero, tercero y quinto con el hierro de La Dehesilla, de muy desiguales hechuras, con cerca de 100 kilos de diferencia entre los 439 del que abrió plaza y los 532 del último, descastados, incómodos y en el límite también de las fuerza, muy deslucidos en conjunto. La plaza registró dos tercios de entrada en tarde soleada y progresivamente fresca. 
 


   


23 Abril 2016

Cayetano triunfa contra viento y marea en media corrida, en Brihuega

Brihuega (Guadalajara) Tres toros de Núñez del Cuvillo, terciados, nobles, blandos y sin fondo, los dos primeros; y más boyante el tercero. La plaza registró más de tres cuartos de entrada en tarde lluviosa.
 

Sebastián Castella: estocada (palmas).
José María Manzanares: estocada (silencio).
Cayetano Rivera: estocada (dos orejas).

El festejo quedó suspendido a la muerte del tercer toro a causa del mal estado del ruedo, que se convirtió en un lodazal tras el diluvio que cayó durante el segundo y, sobre todo, tercero.

 


   


03 Abril 2016

Triunfo de Ponce en una "goyesca" sin fuste por falta de toros en Guadalajara

Guadalajara. Toros de El Ventorrillo, el primero como sobrero, de desiguales hechuras y, aunque noblotes, apenas aportaron por su escasez de raza y fuerzas. Quinto y sexto, para colmo, desarrollaron complicaciones. La plaza registró casi tres cuartos de entrada en mañana fresca y gris, y con lluvia intermitente

Enrique Ponce: pinchazo y estocada atravesada (oreja); y pinchazo y estocada (oreja).
Iván Fandiño: estocada trasera y caída (oreja); y media y tres descabellos (ovación tras aviso).
Daniel Luque: estocada (oreja con petición de la segunda); y bajonazo enhebrado y descabello (silencio tras aviso).

 


   


18 Abril 2015

Sánchez Vara celebra a lo grande sus 15 años de alternativa en Guadalajara

Guadalajara. Cuatro toros de Palha, de muy desiguales hechuras y remates, y deslucidos. Sólo se salvó el noble segundo por el pitón derecho. Reservón y complicado, el primero; flojo y a la defensiva, el tercero; y áspero e incierto, el sexto. Cuarto y quinto fueron "remiendos" de Cantinuevo, más aparentes, noble y bajo de raza, el primero; y noble y pronto, aunque sin humillar, el otro. La plaza tuvo más de media entrada en tarde soleada y con ligero viento que, en ocasiones, molestó en el ruedo.

El balance artístico de Sánchez Vara, que actuó como único espada, fue el siguiente: pinchazo y estocada atravesada y caída (oreja); casi entera trasera y desprendida (oreja); estocada trasera (oreja); estocada desprendida y dos descabellos (ovación); pinchazo y estocada baja (oreja); y bajonazo (dos orejas).

Entre el tercer y cuarto toro Sánchez Vara pasó a la enfermería donde fue revisado de "varetazo en muslo derecho, con posible rotura fibrilar".


 


   


11 Abril 2015

Un triunfo, mucha lluvia y poco espectáculo en "La Primavera" de Brihuega,

Brihuega (Guadalajara) Toros de Zalduendo, justos de presencia, nobles pero desrazados y algunos, como primero, cuarto y quinto, en el límite también de las fuerzas. El más toreable, el tercero. La plaza de La Muralla, que conmemoraba su 50 aniversario, tuvo tres cuartos largos de entrada en tarde lluviosa.



Enrique Ponce: pinchazo y estocada (silencio); y pinchazo y estocada desprendida (oreja tras aviso).
José Antonio "Morante de la Puebla": dos pinchazos y estocada (silencio); y pinchazo y bajonazo (oreja tras aviso).
José María Manzanares: media (oreja); y media caída y atravesada (oreja).

Incidencias: el rey Juan Carlos I presenció la corrida desde una barrera del tendido 1, acompañado por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. Don Juan Carlos recibió el brindis de los toreros en las faenas a los tres primeros toros.

 


   


26 Abril 2014

Lección de toreo de Finito de Córdoba en la Corrida de Primavera de Brihuega

Brihuega (Guadalajara) Dos toros para rejones de Ángel Sánchez y seis para la lidia a pie de Victoriano del Río, el primero de ellos como sobrero y el séptimo con el hierro de Toros de Cortés, muy desiguales de presentación, mansos y parados, a excepción del encastado sexto, aplaudido en el arrastre.La plaza tuvo tres cuartos de entrada en tarde de nubes y claros, y con lluvia intermitente en el tercer, quinto y séptimo toro.





Diego Ventura: metisaca (silencio); y rejón muy caído con derrame (oreja).
Juan Serrano "Finito de Córdoba": metisaca que "hace guardia" y estocada baja (silencio); y estocada baja (dos orejas tras aviso).
Miguel Abellán: estocada (silencio); y media (aviso y oreja con petición de la segunda).
Iván Fandiño: pinchazo y estocada (oreja tras aviso); y dos pinchazos y descabello (silencio).

 


   


06 Abril 2013

Triunfo a última hora de Talavante en la "Corrida de Primavera" de Brihuega

Brihuega (Guadalajara) Toros de Garcigrande y Domingo Hernández, desiguales de presentación, descastados y de poco juego. Los únicos que "medio se dejaron", primero y sexto. La plaza tuvo más de tres cuartos de entrada en tarde de nubes y claros, y mucho frío.

Juan José Padilla: pinchazo y estocada (gran ovación tras petición); y estocada, cuatro descabellos y nueva estocada (silencio tras aviso).
José Antonio "Morante de la Puebla": estocada habilidosa (silencio); y metisaca y cinco pinchazos (pitos).
Alejandro Talavante: pinchazo y estocada (silencio tras aviso); y estocada (dos orejas).

 


   


10 Abril 2011

"Lio gordo" de Morante de la Puebla

Brihuega (Guadalajara). Lleno. Toros de Jandilla (1º y 3º con el hierro de Vegahermosa), terciados, el último premiado con la vuelta al ruedo.

Morante de la Puebla, silencio y dos orejas.
José María Manzanares, oreja y ovación y
Cayetano, silencio en ambos.

Destacó en la brega Curro Javier.


   


11 Abril 2010

Brihuega le abre la puerta grande a Ponce y Cayetano

Brihuega. Lleno de 'no hay billetes'.SE han lidiado toros de La Palmosilla, (5º bis) desiguales de presentación y juego

Enrique Ponce, oreja y dos orejas.
Morante de la Puebla, oreja y leves pitos.
Cayetano, oreja y oreja.


   


18 Abril 2009

La terna a hombros en Brihuega

La terna a hombros en Brihuega Brihuega (Guadalajara). Corrida de la Primavera. Lleno de 'no hay billetes'. Toros de La Palmosilla, correctos de presentación y flojos en conjunto. Enrique Ponce, silencio y dos orejas. Rivera Ordóñez, oreja y oreja. Cayetano, silencio y dos orejas. Éxito artístico en Carrión de Calatrava CARRIÓN DE CALATRAVA (Ciudad Real). Media plaza. Novillos de Torrehandilla, nobles y flojos. El 2º premiado con la vuelta al ruedo. Julio Aparicio, dos orejas y rabo. Finito de Córdoba, dos orejas y rabo. Víctor Puerto, dos orejas y rabo. Javier Conde, dos orejas y rabo. Pérez Mota, dos orejas y rabo. El novillero Miguel Hidaldo, dos orejas y rabo. Gran triunfo de Juan del Alamo Arles (Francia). Un cuarto de plaza. Novillos de Robert Margé, desiguales de de presentación y juego. Destacó el 3º, premiado con la vuelta al ruedo. Marco Leal, ovación en ambos. Román Pérez, oreja y saludos. Juan del Álamo, dos orejas y ovación.

   




Entradas 1 a 12 de 12  [ <<  1  >> ]

Subir