Cádiz Sevilla Madrid Granada Huelva Castellón Valencia Navarra Guipuzcoa Vizcaya Álava Cantabria Pontevedra Valladolid Barcelona Zaragoza Albacete Málaga Almería Jaen Córdoba Murcia Tarragona Gerona Lérida Huesca Asturias Lugo La Coruña Orense Burgos Salamanca Palencia Burgos Soria Segovia Ávila Alicante Badajoz La Rioja León Zamora Toledo Teruel Guadalajara Cuenca Ciudad Real Caceres


sevilla




28 Abril 2013

Ortega, Román y Lama se marchan de vacío en Sevilla

Sevilla. Se lidiaron cinco novillos de Núñez del Cuvillo y uno -que salió en tercer lugar- de Fuente del Rey. El primero resultó excelente; importante pero muy complicado -por mirón- el segundo; soso el tercero; deslucidos cuarto y quinto y noble y flojo el sexto.

Juan Ortega, palmas y silencio.
Román, ovación y silencio tras aviso.
Lama de Góngora, silencio y palmas tras aviso.


   


21 Abril 2013

Manuel Escribano pudo abrir la Puerta del Principe

Sevilla. Lleno. Se lidiaron seis toros de Miura, bien presentados y de buen juego en conjunto. Destacaron segundo, tercero, quinto y sexto, que fue premiado con la vuelta al ruedo.La plaza casi se llenó.

Rafaelillo, ovación tras aviso y ovación.
Javier Castaño, ovación y vuelta al ruedo.
Manuel Escribano, ovación y dos orejas.

 


   


21 Abril 2013

Palha y Valdenebro cortan una oreja en la matinal de rejones

Sevilla. Penúltima de la Feria de Abril. Tres cuartos de plaza. Toros de Benítez Cubero, bien presentadas.

Álvaro Montes, vuelta al ruedo tras petición de oreja;
Joao Moura hijo, ovación tras aviso;
Manuel Manzanares, silencio;
Francisco Palha, oreja;
Luis Valdenebro hijo, oreja y Lea Vicens, vuelta al ruedo.


   


20 Abril 2013

Solitaria vuelta para El Córdobes

Sevilla. Casi lleno. Se lidiaron toros de Torrestrella -el primero sobrero-, bien presentados y de juego desigual. Destacaron primero y segundo.

Manuel Díaz 'El Cordobés', vuelta tras petición y silencio.
Juan José Padilla, ovación y silencio.
El Fandi, silencio y silencio.


 


   


19 Abril 2013

Dolor para "El Juli", orejas para Nazaré y Manzanares, en Sevilla

Sevilla. Seis toros de Victoriano del Río (el primero con el hierro de Toros de Cortés y el tercero lidiado como sobrero), bien presentados pero muy desiguales de volúmenes, y también de juego dispar: entre la mansedumbre y la falta de raza de los primeros y el buen juego de los tres últimos. Se colgó el cartel de "no hay localidades" en las taquillas de la plaza



.


   


18 Abril 2013

Perera Y Fortes le pusieron valor a la mansedumbre en Sevilla

Sevilla. Cuatro toros de Daniel Ruiz, de muy justa presencia por su escaso remate, y de juego descastado y manso, salvo el primero, noble y manejable. Y dos remiendos de Parladé (cuarto y sexto), de finas hechuras, de buen juego uno, y noble y a menos el otro. La plaza se cubrió en más de las tres cuartas partes de su aforo.

El Cid: estocada baja y tendida (silencio); estocada y dos descabellos (silencio).
Miguel Ángel Perera: estocada desprendida (ovación); tres pinchazos, media estocada baja y atravesada y doce descabellos (silencio tras aviso).
Jiménez Fortes: estocada trasera (silencio); estocada desprendida y atravesada y dos descabellos (ovación tras aviso).

Destacaron con las banderillas Joselito Gutiérrez y Alcalareño, que saludó montera en mano; y en la brega, por su maestría, José Antonio Carretero.

 


   


17 Abril 2013

Daniel Luque corta una oreja a un sobrero de Parladé

Sevilla. 9ª de feria. Lleno. Se lidiaron cinco toros de El Pilar - Moisés Fraile, bien presentados y nobles pero faltos de fuerza. El sexto fue un sobrero de Parladé, serio y de buen juego.

Morante de la Puebla, ovación y silencio.
Miguel Ángel Perera, ovación y silencio.
Daniel Luque, ovación y una oreja.


 


   


16 Abril 2013

Descafeinada corrida de Victorino Martín en La Maestranza de Sevilla

Sevilla. Toros de Victorino Martín, de dispar cuajo y variadas hechuras, que en general dieron un juego descastado y deslucido, algunos con claros síntomas de mansedumbre.
La plaza tuvo más de tres cuartos de entrada en tarde calurosa.

Manuel Jesús "El Cid": pinchazo, estocada atravesada y descabello (ovación); estocada (silencio); y pinchazo y estocada trasera (ovación).
Daniel Luque: media trasera y dos descabellos (silencio); estocada tendida y atravesada, y descabello (silencio); y pinchazo, estocada y dos descabellos (silencio).
En cuadrillas, saludaron en banderillas tras clavar pares arriesgados "Alcalareño" y Abraham Neiro; brilló también con "los palos" Curro Robles; y, a caballo, buenos tercios de varas de Juan Bernal y Cristóbal Montesinos.
 


   


15 Abril 2013

Antología a la verónica de un entregado Morante de la Puebla

Sevilla.  Seis toros de Núñez del Cuvillo, de muy justa presencia aunque todos de finas hechuras. Corrida manejable pero baja de raza, blanda en varas y de escaso fondo en el último tercio en general. La plaza registró un lleno de "no hay billetes" en tarde calurosa.

Morante de la Puebla: media estocada desprendida (gran ovación tras leve petición de oreja); pinchazo y honda perpendicular (gran ovación).
Sebastián Castella: pinchazo, estocada corta tendida, pinchazo y estocada (ovación); estocada (ovación tras aviso).
Alejandro Talavante: dos pinchazos, estocada tendida atravesada y tres descabellos (silencio); pinchazo y media estocada (ovación tras aviso).

Talavante fue atendido en la enfermería de un corte en el dorso de la mano izquierda producido por el estoque al entrar a matar a su primero; y su banderillero Fernando José Plaza, de una contractura muscular.

Entre las cuadrillas destacaron el picador Aurelio Cruz y los banderilleros José Chacón -en la brega-, Javier Ambel, El Lili y Sánchez Araujo -con los palos-.
 


   


14 Abril 2013

También "in extremis", Puerta del Príncipe para Diego Ventura en Sevilla

Sevilla.Seis toros, para rejones de Fermín Bohórquez, de buena presencia aunque de dispar volumen, y de juego noble y manejable en su conjunto. La plaza casi se llenó.

El rejoneador Diego Ventura, en solitario: cinco pinchazos y rejón trasero (silencio); rejón trasero barrenando (ovación tras leve petición); rejón contrario y trasero (oreja); rejón trasero (oreja); un pinchazo y rejón trasero (ovación tras fuerte petición); y rejonazo fulminante (dos orejas).

Ventura salió finalmente a hombros por la Puerta del Príncipe.
 


   


13 Abril 2013

Manzanares alegra "in extremis" la fiesta que le amargó un "victorino"

Sevilla.,Toros, por este orden, de Núñez del Cuvillo, Domingo Hernández, Victorino Martín y "El Pilar" y dos de Juan Pedro Domecq (5º y 6º), el primero de ellos como sobrero al ser devuelto por flojo un titular de Toros de Cortés. La plaza tuvo "lleno de no hay billetes".

Todos ellos desiguales, lógicamente, de hechuras y presencia, destacaron, por noble, el de Cuvillo y, por bravo y enclasado, el último. El de Victorino fue manso en varas, y encastado y muy exigente en la muleta.

El balance de José María Manzanares, que actuó como único espada, fue el siguiente: estocada trasera (ovación); media tendida y dos descabellos (ovación tras aviso); dos pinchazos, media tendida, pinchazo y dos descabellos (silencio tras aviso); pinchazo y estocada honda delantera (silencio); dos pinchazos y media tendida (silencio); estocada recibiendo y descabello (dos orejas).

Entre las cuadrillas, destacó la titular de Manzanares y en especial Juan José Trujillo, que saludó en banderillas y en la brega, faceta en la que también brilló José Antonio Carretero.

 


   


12 Abril 2013

Con el bueno y el malo destacó López Simón en la corrida de feria de Sevilla

Sevilla. Cuarta de feria. Seis toros de Fuente Ymbro, de desiguales hechuras pero de seria y buena presencia en su conjunto. Por la calidad de sus embestidas, destacó para bien el tercero y, por sus complicaciones y peligro, se señaló para mal el sexto. El resto, bajos de raza y sin fondo.La plaza se cubrió en casi las tres cuartas partes de su aforo.

Curro Díaz: bajonazo (silencio); pinchazo y cuatro descabellos (silencio).
David Mora: estocada enhebrada y descabello (silencio); cuatro descabellos y estocada desprendida (silencio).
López Simón: pinchazo y estocada delantera (ovación tras aviso); pinchazo y estocada (ovación).

José Manuel Montoliú, que saludó en el primero, y Félix Jesús Rodríguez, brillaron con las banderillas.
 


   


11 Abril 2013

Decepción "torista" con la corrida de Cuadri en Sevilla

Sevilla. Seis toros de Celestino Cuadri (el cuarto como sobrero de un titular que se partió un cuerno por la cepa), de excelente presentación, por su gran cuajo y hondura, pero de escaso y deslucido juego, salvo el encastado tercero, aunque también tuvo escasa duración. a plaza registró dos tercios de entrada en tarde de viento racheado.

Antonio Ferrera: estocada perpendicular desprendida y descabello (ovación tras aviso); estocada tendida desprendida (ovación tras aviso).
Leandro: dos pinchazos y cinco descabellos (silencio tras aviso); cuatro pinchazos y bajonazo (silencio tras aviso).
Eduardo Gallo: pinchazo y estocada delantera desprendida (ovación); dos pinchazos y estocada baja (silencio).

Mingo saludó tras banderillear al tercero y el venezolano José Ney fue ovacionado tras picar a ese mismo toro.


   


10 Abril 2013

Lama de Góngora hace lo más destacado en la primera de feria

Sevilla. Primera de la Feria de Abril. Se lidiaron cuatro novillos de Juan Pedro Domecq -el quinto como sobrero- y dos de Parladé, primero y sexto. De juego desigual limitado por la falta de fuerza. Media plaza en tarde nublada.

Gonzalo Caballero, ovación y silencio.
Sebastián Ritter, silencio y silencio tras aviso.
Lama de Góngora, ovación y ovación tras aviso.


Gonzalo Caballero fue atendido en la enfermeria de: "Conmoción leve con policontusión en codo derecho y parrilla costal derecha. Exploración neurológica normal". Pronóstico Leve, continúa la lidia".

Destacó la cuadrilla de Lama de Góngora, de la que saludaron los tres banderilleros en el sexto: Antonio Osuna y Antonio Ronquillo en banderillas y Cándido Ruiz por su brega.
 


   


08 Abril 2013

Interesante becerrada en Camas

Camas (Sevilla) Ayer se celebro en la ciudad sevillana de Camas la primera de las becerradas programadas dentro del XVII ciclo de becerradas en clases práctica de Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía. Se lidiaron añojos de Fernando Sampedro que dieron buen resultado.


   




Entradas 1 a 15 de 15  [ <<  1  >> ]

Subir