Cádiz Sevilla Madrid Granada Huelva Castellón Valencia Navarra Guipuzcoa Vizcaya Álava Cantabria Pontevedra Valladolid Barcelona Zaragoza Albacete Málaga Almería Jaen Córdoba Murcia Tarragona Gerona Lérida Huesca Asturias Lugo La Coruña Orense Burgos Salamanca Palencia Burgos Soria Segovia Ávila Alicante Badajoz La Rioja León Zamora Toledo Teruel Guadalajara Cuenca Ciudad Real Caceres


zaragoza




23 Abril 2017

Gloria y sangre de Curro Díaz en el cierre de San Jorge en Zaragoza

Zaragoza. Seis toros de Luis Algarra, el sexto como sobrero, bien presentados y de variado comportamiento. Destacó el buen cuarto y, en parte también, los nobles primero y tercero. Blando y soso el segundo; complicado y con genio el quinto; y deslucido el sexto. La plaza registró un tercio de entrada en los tendidos.

Curro Díaz, vuelta al ruedo y dos orejas.
Paco Ureña, silencio y ovación tras aviso.
Ginés Marín, silencio y silencio


   


22 Abril 2017

Fogonazos de Román en un concurso ganadero desierto de bravura en Zaragoza

Zaragoza. Toros de: Partido de Resina, manso y rajado; Cuadri, bronco y complicado; Alcurrucén, un punto blandito pero dejándose mucho; El Ventorrillo, de escaso fondo; Flor de Jara, con peligro; y Ana Romero, manejable sin más. Corrida en conjunto de excelente presentación. La plaza registró menos de media entrada en los tendidos. 

Rafael Rubio "Rafaelillo", silencio y palmas.
Alberto Álvarez, palmas y palmas tras aviso.
Román, vuelta al ruedo y silencio.
 


   


24 Abril 2016

Oreja para Escribano en un concurso ganadero desierto en Zaragoza

Zaragoza. Toros, por este orden, de: Fermín Bohórquez, complicado; Cuadri, se inutilizó durante la lidia; Alcurrucén, bueno por el derecho; Adolfo Martín, sin fondo; Fuente Ymbro, a menos; y Los Maños, bravo en el caballo y a menos en la muleta. La plaza registró dos tercios de entrada

Rafael Rubio "Rafaelillo": estocada (ovación); y estocada desprendida (palmas).
Luis Antonio Gaspar "Paulita": estocada baja y estocada (palmas); y casi entera (ovación).
Manuel Escribano gran estocada (oreja tras aviso); y casi entera (ovación).

En cuadrillas, Javier Ambel y Manolo de los Reyes saludaron después de parear al segundo; Ivan Garcia y otra vez Manolo de los Reyes hicieron lo propio en el quinto; y el picador Esquivel fue ovacionado después de picar al de Adolfo Martin.

Al final del festejo se fallaron los siguientes premios: Mejor lidiador, Ivan Garcia. Mejor picador, Juan José Esquivel. Mejor toro, desierto.
 


   


23 Abril 2016

Ovaciones para Del Álamo y Fortes en la primera de San Jorge de Zaragoza

Zaragoza. Toros de Antonio López Gibaja, de imponente fachada y dispar comportamiento. El primero, bueno con fondo; el segundo, bravo y con calidad por el izquierdo; tercero y cuarto, bravos y con posibilidades; el quinto se defendió; y complicado y deslucido, el último. La plaza tuvo menos de media entrada

Joselito Adame, palmas y silencio.
Juan del Álamo, que sustituía a David Mora, ovación y palmas.
Jimenez Fortes, ovación tras aviso y petición, y silencio.

 


   


25 Abril 2015

Jiménez Fortes y Los Maños ponen argumento al concurso ganadero de Zaragoza

Zaragoza. Toros, por el siguiente orden, de: Partido de Resina, manso y rajado; Parladé, descastado y sin fuelle; Alcurrucén, noblote pero muy venido a menos por su falta de raza, un sobrero de Luis Algarra que sustituyó a un titular de Fuente Ymbro, manso y a la defensiva; El Tajo y La Reina, muy flojo; y Los Maños, bravo y de buen juego.La plaza tuvo algo menos de media entrada.



Serafín Marín, silencio y ovación.
Pepe Moral, silencio y silencio.
Jiménez Fortes, oreja tras aviso y vuelta al ruedo.

Al finalizar el festejo, el jurado decidió premiar a "Secretario" de Los Maños como el toro más bravo, a Serafín Marín como mejor lidiador y al picador Antonio Muñoz por la mejor vara.
 


   


23 Abril 2015

Oreja para Alberto Álvarez e Imanol Sánchez en Zaragoza, por San Jorge

Zaragoza. Toros de Luis Algarra, bien presentados aunque con desigualdades de volúmenes, y de juego también variado. Destacó la calidad y la profundidad del quinto; también fue bueno el cuarto; manejable aunque un punto flojo, el primero; apagado y sin raza, el segundo; bronco y complicado, el tercero; y sin clase y a la defensiva, el sexto. El coso de La Misericordia registró alrededor de un tercio de entrada.



Ricardo Torres, silencio y ovación tras dos avisos.
Alberto Álvarez, ovación y oreja.
Imanol Sánchez, oreja y palmas de despedida.

En la enfermería fue atendido Alberto Álvarez de "contusión de segundo grado en vértice superior de hueco poplíteo derecho, de pronóstico reservado".

 


   


19 Abril 2015

Ginés Marín y Varea cortan una oreja cada uno en Zaragoza

Zaragoza. Tres novillos -primero, segundo (sobrero) y quinto- de Fuente Ymbro y otros tantos -tercero, cuarto y sexto- de Garcigrande, de desiguales hechuras y de comportamiento también variado. La plaza tuvo un tercio de entrada.

Ginés Marín, silencio, oreja tras aviso y vuelta al ruedo.
Varea, oreja tras aviso, ovación tras aviso y vuelta al ruedo.

En cuadrillas, saludaron en banderillas Raúl Martín en el segundo, Javier Ambel en el tercero, Jose Manuel Montoliú en el cuarto, y Alfonso Carrasco y Diego Valladar en el sexto.
 


   


18 Abril 2015

Vuelta para Marc Serrano en tarde de malas espadas en Ejea de los Caballeros

Ejea de los Caballeros (Zaragoza) Se lidiaron toros de Sayalero y Bandrés, muy bien presentados, con mucha plaza, y de juego desigual. Los tres primeros y el sexto, los más manejables; cuarto y quinto, atacados de kilos, se pararon pronto.

Marc Serrano, vuelta al ruedo y silencio.
Alberto Álvarez, ovación y palmas tras aviso.
Marco Antonio Gómez, que reaparecía en los ruedos, ovación y ovación tras aviso.

 


   


26 Abril 2014

Discutido premio para el toro de Cuadri en la corrida concurso de Zaragoza

Zaragoza. Toros, por este orden, de: Zalduendo, bien presentado y con temperamento; Celestino Cuadri, voluminoso y manejable; Alcurrucén, fino y desfondado; Adolfo Martín, vareado y de poca duración; Fuente Ymbro, grandón y bravo; y Alcurrucén, sustituto de uno de Ana Romero lesionado, serio y con cierto sentido. La plaza tuvo algo menos de media entrada.



 


   


23 Abril 2014

Triunfo menor de Daniel Luque en la corrida de San Jorge de Zaragoza

Zaragoza. Dos toros -primero y segundo- de Núñez del Cuvillo, terciados y manejables; dos -tercero y cuarto- de Juan Pedro Domecq, bien presentados y los de mejor juego; y otros dos -quinto y sexto- de Vellosino, de feas hechuras y de mansa nobleza. La plaza se cubrió en la mitad de su aforo.




Juan Serrano "Finito de Córdoba": tres pinchazos y tres descabellos (silencio tras aviso); y estocada delantera (ovación).
Manuel Jesús "El Cid": estocada (silencio); y bajonazo (silencio).
Daniel Luque: pinchazo y media estocada (ovación tras aviso); y estocada honda (oreja con petición de la segunda).

En cuadrillas, destacó un buen puyazo de El Patillas al primero. Alcalareño, Pirri y los hermanos Abraham y José Luis Neiro saludaron en banderillas.
 


   


28 Abril 2013

Noelia Mota corta la única oreja de la tarde en Zaragoza

Zaragoza. Toros de Conde de la Maza, reglamentariamente despuntados para rejones y de juego variado. La plaza tuvo menos de un cuarto de entrada.

Sergio Domínguez, ovación y ovación.
Roberto Armendáriz, vuelta al ruedo tras aviso y ovación tras aviso.
Noelia Mota, vuelta al ruedo tras dos avisos y oreja.

 


   


27 Abril 2013

Oreja para Gómez del Pilar en una deslucida novillada en Zaragoza

Zaragoza.  Novillos de Manuel Caro Andrade, el primero como sobrero, desigualmente presentados, nobles pero en el límite de las fuerzas, en general de juego deslucido. La plaza tuvo menos de un cuarto de entrada.

Gómez del Pilar: estocada y descabello (ovación); y estocada (oreja tras aviso).
Ángel Puerta: estocada con derrame (ovación); y estocada (palmas tras aviso).
Cayetano Ortiz: estocada desprendida (ovación); y pinchazo, estocada y seis descabellos (silencio tras dos avisos).
 


   


23 Abril 2013

Vuelta al ruedo para Pérez Mota en un festejo de poco contenido en Zaragoza

Zaragoza. Toros de Jaralta, bien presentados, nobles, blandos y mansurrones. El cuarto, con genio y malas ideas, el más complicado. La plaza tuvo menos de un cuarto de entrada.

Jesús Martínez "Morenito de Aranda": estocada (silencio); y dos pinchazos, media y descabello (ovación tras aviso).
Pérez Mota: estocada baja (aviso y vuelta al ruedo tras petición); y estocada con derrame (palmas).
Oliva Soto: estocada desprendida (silencio tras aviso); y media tendida y descabello (silencio tras aviso).

En cuadrillas, Agustín González saludó montera en mano tras banderillear al quinto.

En la enfermería fue atendido el banderillero Luis Carlos Aranda de "cornada envainada con tres trayectorias de 4, 5 y 8 centímetros en el tercio superior del muslo derecho, que no afecta vasos importantes. Pronóstico menos grave".

 


   


20 Abril 2013

Rafael de Julia y López Gibaja, triunfadores del concurso de Zaragoza

Zaragoza. Concurso de ganaderías. Toros, por este orden, de Murube, manso e inválido; Conde de la Maza, deslucido; López Gibaja, bravo en el caballo pero a menos y complicado en la muleta; Ana Romero, noble pero soso; Jaralta, manejable; y Ribera de Campocerrado, sin fuerzas. a plaza tuvo un quinto de entrada.

Juan Bautista, silencio y silencio.
Rafael de Julia, que sustituía a Javier Castaño, ovación y oreja tras aviso.
Ricardo Torres, palmas y silencio.

Al finalizar la corrida se fallaron los tres galardones del concurso de ganaderías: Trofeo Ripamilán al toro más bravo: "Marqués", número 15 de López Gibaja. Trofeo Fernando Moreno al mejor picador: Manuel José Bernal, por la suerte de varas al tercer toro. Trofeo Antonio Labrador "Pinturas" al mejor lidiador: Rafael de Julia.


   


23 Abril 2012

Tarde de silencios en Zaragoza.

Zaragoza. Segunda de la feria de San Jorge. Entrada un cuarto del aforo. Corrida concurso con toros de diferentes ganaderías.

Antonio Ferrera silencio y oreja
Serafín Marín Silencio y silencio
Alberto Álvarez silencio y silencio

Los premios de la corrida concurso fueron para:

El trofeo al toro más bravo fue para Infeliz de Torrestrella.
El trofeo al mejor lidiador fue para Antonio Ferrera.
El trofeo al mejor picador fue para Dionisio Grilo de la cuadrilla de Antonio Ferrera.


   




Entradas 1 a 15 de 22  [ <<  1 2  >> ]

Subir