Cádiz Sevilla Madrid Granada Huelva Castellón Valencia Navarra Guipuzcoa Vizcaya Álava Cantabria Pontevedra Valladolid Barcelona Zaragoza Albacete Málaga Almería Jaen Córdoba Murcia Tarragona Gerona Lérida Huesca Asturias Lugo La Coruña Orense Burgos Salamanca Palencia Burgos Soria Segovia Ávila Alicante Badajoz La Rioja León Zamora Toledo Teruel Guadalajara Cuenca Ciudad Real Caceres


vizcaya




27 Agosto 2017

La joven terna luce por encima de la pajuna corrida de Miura que cerró feria

Bilbao.Seis toros de Miura, de mucho volumen y peso -salvo el segundo, pasaron de los seiscientos kilos- aunque casi todos vareados de carnes. Compusieron un lote de muy medida raza y fuerzas, pero todos resultaron manejables para los toreros, sin mayores complicaciones que la falta de fondo o de celo. El sexto fue el de mayor brío y duración. Noveno y último festejo de abono de las Corridas Generales, con un cuarto escaso de entrada (unas 3.500 personas) en tarde de nubes y claros.


   


26 Agosto 2017

El sabor de Urdiales y el tesón de Roca Rey evitan una gran decepción

Bilbao. Seis toros de Puerto de San Lorenzo, que conformaron una corrida pareja por trapío y buenas hechuras, pero también igualada en su descastamiento y medidas fuerzas. Algunos resultaron manejables, aunque sosos y sin fondo, y otros se defendieron con violenta y compleja mansedumbre. La excepción a la regla fue el sexto, por más terciado y bravo que el resto. Octavo festejo de abono de las Corridas Generalees, con tres cuartos de entrada (unas 11.000 personas), en tarde agradable.


   


25 Agosto 2017

Puerta Grande para el dominio escénico de Enrique Ponce en Bilbao

Bilbao. Seis toros de Victoriano del Río (el sexto, como sustituto de un tercero devuelto al partirse un pitón contra un burladero). Corrida de muy dispares hechuras y volúmenes y de juego muy desigual: junto a toros bajos de raza o con genio y complicaciones, los hubo también con nobleza y clase, pero de medido fondo, como segundo y cuarto. Séptimo festejo de abono de las Corridas Generales, con algo menos de tres cuartos de entrada (unos 11.000 espectadores), en tarde nublada.

-----------


   


24 Agosto 2017

El Juli y Talavante no justifican en Bilbao su condición de primeras figuras

Bilbao.  Seis toros de Domingo Hernández (el primero con el hierro de Garcigrande), de gran volumen y de juego desigual. Manejables en general, salvo el reservón y violento sexto; varios resultaron sosos por su medida raza, pero tercero y cuarto destacaron por la mayor entrega y profundidad de sus embestidas.Sexto festejo de abono de las Corridas Generales, con algo menos de dos tercios de entrada (unas 9.000 personas), en tarde nublada y con rachas de viento.


   


23 Agosto 2017

La terna se reparte tres orejas de distinto peso de una desigual victorinada

Bilbao. Cinco toros de Victorino Martín y un sobrero de Salvador Domecq, sustituto del sexto devuelto por flojo, grandón y de escaso fondo. Los titulares, dispares de cuajo y en general muy justos de raza o de fuerzas. Destacaron en los extremos el peligroso y orientado primero, para mal, y el enclasado quinto. Quinto festejo de abono de las Corridas Generales, con media entrada (unas 7.000 personas), en tarde nublada y con vien


   


22 Agosto 2017

Triunfo sin rotundidad de Roca Rey ante un excepcional lote de "Jandillas"

Bilbao. Seis toros de Jandilla, de correcta presencia, aunque desiguales de volúmenes y hechuras. Corrida, en conjunto, de evidente nobleza y calidad, lastrada en algún caso por su justeza de fuerzas. Los más destacados han sido los del lote de Roca Rey, por clase, entrega y duración. Cuarto festejo de abono de las Corridas Generales de Bilbao, con algo más de tres cuartos de entrada en los tendidos (unas 11.000 personas), en tarde de viento racheado.


   


21 Agosto 2017

Tres grandes toros de Alcurrucén y una oreja devaluada para Curro Díaz

Bilbao. Seis toros de Alcurrucén, de pareja y modélica presentación, por conjuntar la seriedad de su trapío y la armonía de sus hechuras. Tres de ellos (2º, 4º y 5º) dieron un juego notable en el último tercio, pero no así el resto, bien por falta de raza, de fuerzas o de entrega. Tercer festejo de abono de las Corridas Generales, con algo menos de media entrada en los tendidos (unas 7.000 personas), en tarde de bochorno. 
 


   


20 Agosto 2017

Lección de torería y mando de Antonio Ferrera ante ásperos "Torrestrellas"

Bilbao. Seis toros de Torrestrella, dispares de hechuras y de cuajo, pero todos con seriedad en las cabezas. En conjunto, corrida de temperamento y aspereza, con movilidad, pero sin entrega o a la defensiva en los engaños. El cuarto, mansón y noble, fue la excepción a la norma. Segundo festejo de abono de las Corridas Generales, con un tercio de entrada en los tendidos (unas 4.500 personas)
 


   


19 Agosto 2017

Puerta grande, por distintos palos, para Hermoso de Mendoza y Andy Cartagena

Bilbao. Seis toros, despuntados para el rejoneo, de los distintos hierros del Niño de la Capea (3º, 5º y 6º de El Capea; 2º y 4º de Carmen Lorenzo; y 1º de San Pelayo), de pareja y muy buena presentación, con cuajo y buenas hechuras, y de variado comportamiento dentro de su gran juego en general: desde la clase y el galope templado a la bravura entregada. Sólo el primero sacó complicaciones. Primer festejo de abono de las Corridas Generales de Bilbao, con dos tercios de entrada en los tendidos (unas 9.000 personas). 


   


28 Agosto 2016

Cierre sin orejas pero con dos destacados toros de Jandilla en Bilbao

Bilbao. Seis toros de Jandilla (el 3º lidiado como sobrero), de fina y correcta presencia, sin gran cuajo pero con serias y astifinas cabezas. Corrida de juego desigual, dentro de sus medida raza y fuerza, aunque el segundo y el sexto destacaron por su brava calidad.  Noveno y último festejo de las Corridas Generales de Bilbao, con media entrada en los tendidos en tarde nublada, fresca y ventosa

Diego Urdiales, de azul turquesa y oro: estocada delantera perpendicular y descabello (ovación); estocada atravesada que asoma y estocada (ovación).
Iván Fandiño, de verde esmeralda y oro: pinchazo hondo y descabello (vuelta al ruedo tras petición de oreja); estocada caída perpendicular (ovación).
David Mora, de rosa y oro: cuatro pinchazos y estocada trasera desprendida (silencio tras aviso); pinchazo y estocada tendida (ovación tras aviso).

Entre las cuadrillas, sobresalió a gran nivel Iván García, que saludó junto a Víctor Manuel Martínez tras dos sensacionales pares de banderillas y bregó también con maestría al quinto. También se desmonteró Ángel Otero en el sexto y destacó picando al primero Manuel Bernal.

 


   


27 Agosto 2016

José Garrido, a hombros, también remonta la nula raza de los Fuenteymbros

Bilbao. Seis toros de Fuente Ymbro, (el 6º como sustituto del inválido titular devuelto a los corrales) muy desiguales de hechuras, alzada y cuajo, aunque casi todos con astifinas y aparatosas cuernas. En cuanto a juego, la corrida careció totalmente de raza y tuvo un comportamiento aplomado y defensivo, con algunos ejemplares rajados y absolutamente negados a la pelea. El sobrero, al menos, tuvo la virtud de la movilidad. Octavo festejo de abono de las Corridas Generales de Bilbao, con media entrada en los tendidos en tarde nublada y con viento. 

Sebastián Castella, de azul rey y oro: pinchazo hondo y dos descabellos (ovación); pinchazo, estocada chalequera y pinchazo hondo trasero (pitos).
Miguel Ángel Perera, de verde hoja y oro: estocada trasera atravesada (ovación); estocada trasera (silencio).
José Garrido, de azul noche y oro: estocada corta y descabello (ovación); estocada (dos orejas). Salió a hombros.

Entre las cuadrillas, José Chacón, Curro Javier y Guillermo Barbero saludaron en banderillas.
 


   


26 Agosto 2016

Garrido se lleva la tarde en Bilbao en derroche de entrega y responsabilidad

Bilbao. Seis toros de Torrestrella, variados de pelos, voluminosos y de honda presencia, aunque varios de ellos de escaso poder y remate en los cuartos traseros. En mayor o menor medida, la corrida entera defendió su falta de raza con seca aspereza. Séptimo festejo de abono de las Corridas Generales, con dos tercios de entrada en tarde nublada y calurosa.

López Simón de pizarra y plata: pinchazo, bajonazo contrario y tres descabellos (silencio tras aviso); estocada baja (silencio). Tras la muerte del tercero, ha sido atendido en la enfermería de una "alcalosis respiratoria con cuadro vasovagal, de pronóstico leve, que le impide continuar la lidia y aconseja asistencia ventilatoria y ansiolítica".
José Garrido, de violeta y oro: pinchazo y estocada trasera (ovación tras aviso); estocada contraria (vuelta al ruedo tras petición de oreja y aviso); estocada desprendida (oreja con petición de la segunda); dos pinchazos (silencio tras aviso, en el que mató por López Simón).
 


   


25 Agosto 2016

Un anodino mano a mano pese a las facilidades de los "victorinos"

Bilabo. Seis toros de Victorino Martín, de correcta presentación, con dispares hechuras y muy vareados de carnes. En conjunto, dentro de su medida raza, resultó una corrida noble y manejable, aunque también falta de una mayor emoción en sus embestidas.Sexto festejo de abono de las Corridas Generales, con algo más de media entrada en tarde muy calurosa.

Curro Díaz, que sustituía a Manuel Escribano, de hueso y oro: media estocada desprendida (ovación); dos pinchazos bajos, pinchazo hondo y tres descabellos (silencio); estocada baja (leve división de opiniones).
Paco Ureña, de verde hoja y oro: estocada trasera atravesada y dos descabellos (ovación); pinchazo, pinchazo hondo bajo y tres descabellos (silencio tras aviso); pinchazo y bajonazo (silencio).

 


   


24 Agosto 2016

Puerta grande para la calidad y la inteligencia lidiadora de Diego Urdiales

Bilbao. Seis toros de Alcurrucén (el 5º como sustituto de un titular devuelto por inválido), muy desiguales de presentación, con varios ejemplares de aparatosa presencia pero fuera de tipo y de feas hechuras. Salvo el segundo, noble y con un punto mayor de casta, que fue premiado generosamente con la vuelta al ruedo, compusieron una mansada de pésimo juego, sin entrega ni celo e incluso con peligro. Quinto festejo de abono de las Corridas Generales, con tres cuartos de entrada en los tendidos en tarde de viento racheado

Morante de la Puebla, de verde botella y oro: tres pinchazos y pinchazo hondo (silencio); pinchazo y dos pinchazos hondos caídos (bronca).
Diego Urdiales, de tabaco y oro: estocada (dos orejas); pinchazo, media estocada tendida atravesada y tres descabellos (ovación). Salió a hombros de la plaza.
Ginés Marín, que sustituía a Roca Rey, de purísima y oro: pinchazo hondo y estocada perpendicular (ovación); pinchazo y descabello (vuelta al ruedo).

Entre las cuadrillas, destacó a gran nivel la efectiva y trabajada brega de José Antonio Carretero con los toros de Morante.

 


   


23 Agosto 2016

Sólo una oreja al oficio de Ponce en una tarde desabrida y ruidosa

Bilbao. Seis toros de Domingo Hernández, con seriedad y buena presencia, aunque de distinto cuajo y remate. Al conjunto le faltó raza y fuerza, pero hubo varios ejemplares manejables y con ciertas opciones de lucimiento. De entre todos destacó el primero, por casta y duración. Cuarto festejo de abono de las Corridas Generales de Bilbao, con más de dos tercios de entrada en tarde de viento racheado

Enrique Ponce, de tabaco negro y oro: estocada desprendida (oreja); dos pinchazos y estocada baja (silencio tras aviso).
El Juli, de nazareno y oro: estocada trasera atravesada y cuatro descabellos (silencio); estocada caída trasera y dos descabellos (ovación).
López Simón, de azul marino y oro: dos pinchazos y dos descabellos (silencio tras aviso); estocada caída (silencio tras aviso).

Asistió al festejo, desde uno de los palcos, el Rey Juan Carlos, acompañado de la Infanta Elena. Los tres toreros le brindaron la lidia de sus primeros toros.
 


   




Entradas 1 a 15 de 81  [ <<  1 2 3 4 5  >> ]

Subir