Cádiz Sevilla Madrid Granada Huelva Castellón Valencia Navarra Guipuzcoa Vizcaya Álava Cantabria Pontevedra Valladolid Barcelona Zaragoza Albacete Málaga Almería Jaen Córdoba Murcia Tarragona Gerona Lérida Huesca Asturias Lugo La Coruña Orense Burgos Salamanca Palencia Burgos Soria Segovia Ávila Alicante Badajoz La Rioja León Zamora Toledo Teruel Guadalajara Cuenca Ciudad Real Caceres


cantabria




28 Julio 2018

Padilla, Talavante y Roca Rey, a hombros con mayoral de Jandilla en Santander

Santander. Cinco toros de Jandilla, mal presentados, sin cuajo ni remate. Inválido el chico primero; más escaso aún el tercero, sosote; mansote el cuarto; extraordinario el cuajado quinto; el sexto, de pocas carnes, también excelente para la muleta, y premiado con la vuelta al ruedo. Y uno de Vegahermosa, segundo, de pocas carnes, muy noble y con duración.


   


27 Julio 2018

Alejandro Marcos triunfa en una impresentable corrida de Matilla en Santander

Santander. Cuatro toros de Hermanos García Jiménez: El chico primero, inválido; el segundo, de romos pitones, impresentable, también tullido; tercero, manso y sin clase; sexto, sin pitones, noble en su mansedumbre. Uno de Peña de Francia, que hizo cuarto, quedó inédito en el último tercio. Y un sobrero, el quinto, de Olga Jiménez, también lisiado.


   


26 Julio 2018

Ponce y Juli exhiben galones de figuras con Ginés Marín en Santander

Santander. Cinco toros de Garcigrande, de escasa y desigual presentación. El primero, muy castigado en varas, sin motor; de gran nobleza el segundo; con duración y más nobleza que casta el buen cuarto; con dócil clase el quinto; de viaje corto el sexto. Y uno, tercero, de Domingo Hernández, manso.


   


25 Julio 2018

Perera se inventa la primera Puerta Grande de la feria de Santander

Santander. Cuatro toros de Miranda y Moreno, de correcta presentación: Brusco y sin ritmo el segundo; muy parado el cuarto; intermitente el dócil quinto; el sexto se lesionó la mano izquierda, lo que limitó su buena condición. Y dos de Fernando Sampedro, mal presentados: Con duración, el noble primero, y parado el tercero.


   


25 Julio 2018

Javier Cortés pierde con la espada la Puerta Grande en Santander

Santander,  Feria de Santiago. Toros de La Quinta. Desiguales de presentación. Destacó la segunda parte del envío, en especial el cuarto, dentro de un conjunto distraído y falto de codicia.  Entrada: Más de media plaza

Javier Cortés, oreja y ovación con saludos;
Fortes, silencio tras dos avisos y silencio;
Román, ovación con saludos tras leve petición y vuelta al ruedo. 

Saludaron en las banderillas Raúl Martí y "El Sirio", de la cuadrilla de Román.


   


23 Julio 2018

Mora y De Manuel "tocan pelo" y Grande sorprende gratamente en Santander

Novillos de Zacarías Moreno, desiguales de presentación, descastados y sin fuerza los tres primeros; de embestida enclasada, humillada y profunda por el derecho, el cuarto; correoso y de viaje corto, el quinto. aprovechable por el izquierdo, del sexto.


   


29 Julio 2017

Incontestable triunfo de Ginés Marín como fin de feria en Santander

Santander. Ocho toros de Luis Algarra, con dos sobreros jugados como sexto bis y ter, desiguales de presentación. Sin poder ni entrega el primero; noble el segundo; extraordinario por el pitón derecho el tercero; muy noble el cuarto; soso el quinto; el sexto, devuelto tras partirse un pitón de salida; le ocurrió exactamente lo mismo al sexto bis; frenado el sexto ter. Séptima y última de la Feria de Santiago. Se rozó el lleno absoluto en tarde muy calurosa y algo ventosa.


   


28 Julio 2017

Álvaro Lorenzo por la puerta grande y Fortes a la enfermería en Santander

Santander. Cinco toros de Castillejo de Huebra y uno -el cuarto- de José Manuel Sánchez, de correcta presentación, parejos hasta que salió el hondo sexto. Muy noble y de profundas embestidas el primero; inválido el segundo; con movilidad y desigualdades, el tercero; sosote el cuarto; extraordinario el quinto, especialmente por el izquierdo; también de gran calidad el sexto. Sexta de abono de la Feria de Santiago. Más de media entrada.


   


27 Julio 2017

El Juli: dimensión de figurón y puerta grande de ley en Santander

Santander. Cuatro toros de Garcigrande y dos de Domingo Hernández (4º y 6º), de modesta presencia. Noble el primero; también bonancible y colaborador el segundo, que soltó algo la cara en los remates; sin clase el tercero; brusco e imposible un cuarto que acabó entregado en la muleta de El Juli; colaborador el buen quinto; muy áspero el sexto. Quinta de abono de la Feria de Santiago. Se rozó el lleno en los tendidos en tarde calurosa.


   


26 Julio 2017

Una buena corrida de Adolfo Martín se va con las orejas puestas en Santander

Santander. Seis toros de Adolfo Martín, bien presentados, serios y de parejas hechuras. Suavón el primero; desigual, dejando estar, el noble segundo; de buen pitón izquierdo el tercero; notable por los dos lados el encastado cuarto; muy enclasado el nobilísimo quinto; frenado y duro el sexto. Cuarta de abono de la Feria de Santiago. Tres cuartos de entrada en tarde agradable

Manuel Jesús “El Cid”: dos pinchazos y estocada arriba (palmas); y tres pinchazos y estocada atravesada (ovación tras aviso).
Paco Ureña: estocada arriba (ovación); y gran estocada (silencio).
José Garrido: pinchazo y estocada desprendida (ovación tras aviso); y casi entera y seis descabellos (silencio).
 


   


25 Julio 2017

Dos orejas y puerta grande para Alejandro Marcos en Santander

Santander. Tercer festejo de la feria de Santiago en Santander, se lidiaron toros de García Jiménez,. 6.500 espectadores en los tendidos 

José María Manzanres, palmas tras aviso y dos orejas;
Alejandro Talavante, oreja con petición de la segunda y ovación tras aviso; y
Alejandro Marcos (que tomaba la alternativa), silencio tras aviso y dos orejas. 


   


24 Julio 2017

José E. Colombo oreja en Santander

Santander. Segunda de feria. Media entrada. Novillos de Zacarías Moreno, correctos de presentación -menos el 6º- en sus diferentes hechuras; extraordinarios 2º y 3º; brutote el rajado y basto el 1º; de calidad y contado poder el 4º; simplón el paletón 5º; informal y rajadito el escurrido 6º.

Jesús Enrique Colombo, de azul marino y oro. Estocada (saludos). En el cuarto, estocada (oreja).
Daniel Menés, de verde esmeralda y oro. Estocada defectuosa, pinchazo y bajonazo. Dos avisos (silencio). En el quinto, dos pinchazos y estocada. Dos avisos (silencio).
Pablo Mora, de celeste y oro. Tres pinchazos y dos descabellos. Aviso (silencio). En el sexto, pinchazo y estocada defectuosa. Aviso (silencio).


   


23 Julio 2017

Diego Ventura, primera Puerta Grande de la Feria de Santander

Seis toros de Luis Terrón, reglamentariamente despuntados para lidia a caballo, descastados, sin ritmo ni empuje, que no tuvieron el celo ni la fuerza necesarios para perseguir las cabalgaduras. La excepción fue el colaborador quinto. Primera del abono de la Feria de Santiago de Santander. Casi lleno en tarde calurosa.

Diego Ventura: pinchazo y rejón trasero con derrame (ovación); rejón fulminante (oreja); y pinchazo y rejón (oreja).
Leonardo Hernández: rejón atravesado y descabello (ovación); rejón (oreja); y dos pinchazos, medio rejón y descabello (ovación).


 


   


30 Julio 2016

El Cid y el toro "Madroñito", de Adolfo Martín, hacen historia en Santander

Santander. Toros de Adolfo Martín, bien presentados y de variad juego. Destacó el primero, de nombre "Madroñito", cárdeno de capa, número 2, nacido en febrero de 2012 y de 515 kilos, que fue indultado. Potable por el pitón derecho el segundo; con dificultades sorteables el tercero; andarín y cazando moscas el peligroso cuarto; noble en clave superlativa el quinto; y desclasado el sexto.  En cuadrillas, Curro Javier saludó tras banderillear al quinto. La plaza registró más de media entrada en los tendidos

Manuel Jesús "El Cid", indulto y ovación.
Miguel Ángel Perera, ovación y ovación.
Alejandro Talavante, ovación tras aviso y silencio.
 


   


29 Julio 2016

Triunfo de Bautista, sangre de Caballero y un gran toro del Tajo en Santander

Santander. Cinco toros de El Tajo y uno -el quinto- de La Reina bien presentados. Extraordinario el que se jugó en cuarto lugar, Pocosol; de gran pitón izquierdo el sexto; de poca duración los manejables primero y segundo; dejándose por el izquierdo el tercero; y de poca transmisión el quinto.  La plaza registró media entrada en tarde con viento en la primera mitad del festejo

Juan Bautista, silencio, oreja y oreja en el que mató por Caballero.
David Mora, vuelta al ruedo tras petición y ovación.
Gonzalo Caballero, cogido en su primero, al que remató Juan Bautista, ovación que recogió la cuadrilla.

En cuadrillas, saludaron en banderillas Ángel Otero, tras dos pares sensacionales y José María Tejero.
 


   




Entradas 1 a 15 de 79  [ <<  1 2 3 4 5  >> ]

Subir