Cádiz Sevilla Madrid Granada Huelva Castellón Valencia Navarra Guipuzcoa Vizcaya Álava Cantabria Pontevedra Valladolid Barcelona Zaragoza Albacete Málaga Almería Jaen Córdoba Murcia Tarragona Gerona Lérida Huesca Asturias Lugo La Coruña Orense Burgos Salamanca Palencia Burgos Soria Segovia Ávila Alicante Badajoz La Rioja León Zamora Toledo Teruel Guadalajara Cuenca Ciudad Real Caceres


valencia




23 Julio 2017

Sólo una oreja a Rafaelillo y sólo un bravo de Cuadri en el cierre torista

Valencia. Seis toros de Celestino Cuadri, con gran cuajo dentro de su disparidad de volúmenes, con dos ejemplares (1º y 5º) de exagerado tamaño y por encima de los 600 kilos. En cuanto a juego, corrida deslucida por falta de raza y muy a menos, con ejemplares reservones o parados en el último tercio, salvo el tercero, que tuvo bravura y transmisión en un par de docenas de embestidas. Cuarto y último festejo de la feria de Julio, con media entrada en los tendidos (más de 5.000 personas) en tarde con rachas de viento molesto para la lidia. 


Rafaelillo, de nazareno y oro: estocada atravesada (oreja); pinchazo y estocada trasera desprendida (silencio).
Alberto Gómez, de salmón y oro: pinchazo y estocada baja (ovación); cuatro pinchazos y media caída atravesada (palmas).
Román, de grana y oro: pinchazo, estocada atravesada que asoma y dos descabellos (vuelta al ruedo tras petición de oreja); dos pinchazos, media estocada tendida desprendida y descabello (silencio).

 


   


22 Julio 2017

Paco Ureña, hazaña, épica y toreo puro

Valencia. Algo menos de media. Toros de Luis Alagarra, de buena presentación y buen juego en líneas generales salvo el parado quinto.
.
Paquirri: silencio y silencio
Paco Ureña: cae herido y oreja con fuerte petición de la segunda
López Simón: oreja tras aviso y silencio tras aviso

Se desmonteraron en el 5º Domingo Siro y Jesús Arruga, de la cuadrilla de López Simón.


   


21 Julio 2017

Manzanares sale por la puerta grande que la presidencia cierra a Ginés Marín

Valencia. Seis toros de Núñez del Cuvillo, de terciada presencia, bajos de agujas y de finas hechuras en general. Todos galoparon y se movieron con clase en los primeros tercios, pero a la mayoría le faltó fondo de raza o de fuerzas para mantener esa actitud en las faenas de muleta. Los mejores fueron el primero, el de más celo y duración, y el quinto, con prontitud y movilidad pero sin clase. Segundo festejo de la Feria de Julio, con más de tres cuartos de entrada (unas 10.000 personas), en tarde con rachas de viento.


   


20 Julio 2017

Remontada de Isiegas tras tres avisos;cornadas Ángel Sánchez y Jesús Chover

Valencia. Seis novillos de Los Maños, de muy desigual presentación, desde los más terciados y vareados hasta los de mayor volúmen o bastos, aunque todos cornicortos. Primero, segundo y cuarto tuvieron distinto grado de nobleza y calidad en el último tercio. El resto sacó ciertas complicaciones por su falta de fondo o su actitud defensiva. Primer festejo de abono de la feria de Julio, con algo menos de un cuarto de entrada en los tendidos (unas 2.500 personas), en tarde ventosa.


   


24 Julio 2016

Román y un sobrero de Algarra se saltan el guión de la corrida Torista

Valencia. Cinco toros de Celestino Cuadri, de muy hondo volumen, a lo largo y a lo ancho, de juego descastado y sin fondo, aunque también los hubo mansos con sentido y acusadas complicaciones. Y un sobrero de Luis Algarra (3º), que sustituyó a un titular devuelto por flojo, sin celo en varas pero con casta y transmisión en la muleta, premiado exageradamente con la vuelta al ruedo en el arrastre. Cuarto y último festejo de la feria de Julio de Valencia, con medio aforo cubierto

Rafaelillo, de nazareno y oro: dos pinchazos y estocada desprendida (ovación tras aviso); estocada (oreja).
Pascual Javier, de añil y oro: media estocada desprendida y tres descabellos (silencio); estocada baja (silencio).
Román, de verde botella y oro: estocada tendida (dos orejas); tres pinchazos, media estocada baja y tres descabellos (silencio tras aviso). Salió a hombros.

Entre las cuadrillas, Raúl Martí, El Sirio y José Mora saludaron en banderillas.
 


   


23 Julio 2016

Perera y David Mora cortan orejas de distinto peso a dos buenos "Victorianos"

Valencia. Seis toros de Victoriano del Río, muy desiguales de presencia, tanto en volumen y cuajo como en hechuras y defensas. Salvo tercero y cuarto, desrazados y sin fondo, el resto de la corrida dio buen juego, con movilidad, nobleza y duración en el último tercio.  Tercer festejo de la Feria de Julio, con algo menos de medio aforo cubierto. 

Miguel Ángel Perera, de grana y oro: estocada trasera (oreja); pinchazo y estocada caída (ovación).
David Mora, de rosa y oro: pinchazo y estocada perpendicular (ovación); estocada (oreja).
López Simón, de lila y oro: dos pinchazos y estocada baja delantera (palmas tras aviso); metisaca en los bajos (ovación).

Entre las cuadrillas, Javier Ambel, Ángel Otero, José María Tejero, Curro Javier y Guillermo Barbero saludaron en distintos tercios de banderillas, mientras que Tito Sandoval colocó dos buenas varas al sexto.
 


   


22 Julio 2016

Roca Rey repite triunfo en Valencia, en una racha imparable

Valencia. Dos toros, despuntados para rejones, de los hierros de Carmen Lorenzo y El Capea, corridos en primer y cuarto lugares, respectivamente; y cuatro de El Pilar, para lidia ordinaria. Los de a caballo, bien presentados, hondos y de muy buen juego, sobre todo el bravo cuarto. Los de a pie, aunque desiguales de volúmenes, lucieron buenas hechuras y cuernas apretadas. En cuanto a juego, sacaron clase y bravura -aunque muy escasos de fuerzas los dos primeros- salvo el sexto, bravucón y rajado. Entre las cuadrillas, destacó el buen tercio de varas de José Antonio Barroso con el segundo. 




Hermoso de Mendoza, con casaca azul marino: pinchazo y rejonazo arriba (vuelta al ruedo tras petición de oreja); rejonazo trasero contrario, medio rejón trasero, tres pinchazos y dos descabellos (ovación).
José María Manzanares, de grana y oro: media estocada delantera (silencio); media estocada tendida (palmas tras dos avisos).
Andrés Roca Rey, de azul noche y oro: pinchazo y estocada delantera (oreja con petición de la segunda); estocada delantera desprendida (dos orejas). Salió a hombros.

 


   


21 Julio 2016

El mexicano Luis David Adame continúa su racha de éxitos en plazas de primera

Valencia. Seis novillos de Santiago Domecq, el tercero como sobrero de un titular devuelto por inválido. Novillada de muy desigual y hasta fea presentación y de juego deslucido por falta de raza o de fuerzas. Los mejores, por su clase y nobleza, primero y tercero. Primer festejo de la Feria de Julio de Valencia. Algo más de un cuarto del aforo cubierto.

Cristian Climent, de blanco y plata: dos pinchazos y estocada honda desprendida (silencio tras aviso); estocada desprendida y cinco descabellos (silencio tras aviso).
Luis David Adame, de celeste y oro: estocada atravesada que asoma (vuelta al ruedo tras leve petición); estocada (oreja).
Andy Younes, de nazareno y oro: bajonazo perpendicular, tres pinchazos y cuatro descabellos (silencio tras aviso); tres pinchazos y descabello (silencio).

Notable actuación de la cuadrilla de Adame con el quinto, con buenos puyazos de Óscar Bernal y un excelente par de banderillas de Miguel Martín, que saludó al finalizar el tercio.

 


   


26 Julio 2015

Rafaelillo vuelve a perder con la espada otro gran triunfo con los "Miuras"

Valencia. Cinco toros de Miura, muy desiguales de cuajo y volúmenes, con diferencias de hasta 150 kilos de peso, y sin gran aparato en las cabezas. En general dieron un juego manejable pero todos fueron a menos por su escaso fondo de raza y, en algunos casos, por falta de fuerzas. En segundo lugar se lidió un sobrero de El Ventorrillo, bien presentado, noble y sin celo, que sustituyó a un terciado toro de los titulares devuelto por flojo. Cuarto y último festejo de la feria de Julio, con algo menos de media entrada en los tendidos en tarde de mucho calor.


Rafaelillo: pinchazo, estocada desprendida perpendicular y tres descabellos (ovación tras aviso); estocada trasera (oreja tras aviso); cuatro pinchazos y estocada trasera (vuelta al ruedo).
Manuel Escribano: pinchazo y estocada trasera desprendida (palmas tras aviso); estocada trasera desprendida (silencio); estocada trasera (oreja).

Entre las cuadrillas, destacaron en la brega José Mora y Javier Perea.

 


   


25 Julio 2015

Hermoso, Castella y Manzanares, a hombros con alguna oreja de más

Valencia. Dos toros, despuntados para rejones, de Fermín Bohórquez, de gran volumen y de buen juego; y cuatro de Núñez del Cuvillo, más terciados los dos primeros y con más cuajo los últimos: de poco fondo 2º y 4º, encastado el 5º y bravo y con gran clase el 2º, "Astusito", premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Tercer festejo de la feria de Julio. Más de tres cuartos de entrada en tarde nublada y con rachas de viento.

Hermoso de Mendoza: rejonazo trasero (oreja); pinchazo y rejonazo contrario trasero (oreja).
Sebastián Castella: estocada tendida trasera (ovación tras aviso); estocada trasera desprendida (dos orejas tras aviso).
José María Manzanares: estocada desprendida (dos orejas); estocada (silencio).

Entre las cuadrillas, Curro Javier, Rafael Rosa y Luis Blázquez saludaron tras banderillear a los toros de Manzanares.
 


   


24 Julio 2015

Talavante alivia una espesa corrida de "artistas" voluntariosos

Valencia. Seis toros de Victoriano del Río (1º, 3º y 4º con el hierro de Toros de Cortés). El tercero se lidió como sobrero de un titular devuelto por flojo. Corrida muy desigual de cuajo y volumen y, en general, manejable, aunque a falta de mayor empuje y recorrido por falta de potencia en los cuartos traseros. El quinto, rajado, y el tercero, con clase, fueron los extremos. Segundo festejo de la Feria de Julio. Algo menos de tres cuartos de entrada en los tendidos, en tarde de viento racheado.

Finito de Córdoba: dos pinchazos, pinchazo hondo, tres descabellos y media estocada caída trasera (silencio tras dos avisos); tres pinchazos, pinchazo hondo, cuatro descabellos y media estocada desprendida (pitos tras tres avisos).
Morante de la Puebla: metisaca bajo, dos pinchazos, media estocada caída y descabello (silencio tras aviso); dos pinchazos y bajonazo (silencio).
Alejandro Talavante: media estocada trasera tendida, pinchazo y estocada (ovación); estocada (vuelta al ruedo tras petición mayoritaria de oreja y aviso).

Entre las cuadrillas destacó Juan José Trujillo, que saludó tras banderillear al tercero.
 


   


24 Julio 2015

Lorenzo y Climent sobresalen en Valencia

Valencia. 23 Julio. Novillos de El Ventorrillo, muy bien presentados y de buen juego salvo los mas deslucidos 1º y 6º. Entrada: Más de un tercio de plaza.





Fernando Beltrán, silencio tras aviso
Posada de Maravillas, ovación tras leve petición y tras aviso
Álvaro Lorenzo, oreja tras aviso
Jorge Expósito, silencio tra aviso
Cristian Climent, oreja y dos vueltas al ruedo
Varea, ovación tras aviso
 

   


27 Julio 2014

Rafaelillo y "Trastero", de Cuadri, ponen broche triunfal a la feria

Valencia. Séptimo y último festejo de la feria de Julio, con un cuarto de entrada en los tendidos, en tarde de viento racheado. Seis toros de celestino Cuadri, sin gran aparato en las cabezas, con volumen y muy largos de viga. Salvo el segundo, fueron manejables y nobles pero de poco fondo y duración. El mejor fue el cuarto, "Trastero" de nombre, y con encastadas embestidas, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Rafaelillo: dos pinchazos, estocada contraria enhebrada, estocada y descabello (ovación tras dos avisos); estocada (dos orejas tras aviso). Salió a hombros.
Luis Bolívar: estocada baja (silencio); pinchazo y media estocada desprendida (silencio tras aviso).
Jesús Duque: estocada (ovación tras petición de oreja y aviso); estocada trasera (silencio).

Entre las cuadrillas destacó especialmente la de Rafaelillo, tanto picador como banderilleros, en la lidia del cuarto toro, al que Joselito Rus clavó dos soberbios pares de banderillas.
 


   


26 Julio 2014

Triunfo por paisanaje de Román en una tarde de percances en Valencia

Valencia. Toros de Núñez del Cuvillo, de desigual presencia: con mejores y más finas hechuras los tres primeros, de mayor movilidad y clase, y con más volumen y peso los últimos, deslucidos y bajos de raza. La plaza tuvo algo más de un cuarto de entrada en tarde de viento racheado.





Sebastián Castella: estocada trasera y caída (silencio); y estocada caída y tendida (ovación).
Daniel Luque: estocada atravesada (ovación tras dos avisos); y estocada caída y trasera, y descabello (silencio).
Román Collado: estocada baja (oreja tras aviso); y pinchazo, y estocada caída y trasera (oreja). Salió a hombros.
 


   


25 Julio 2014

Sólo brilla Hermoso en la decepcionante tarde de "las figuras" en Valencia

Valencia. Dos toros, despuntados para rejones, de Fermín Bohórquez, con clase y nobleza el primero y parado y de poca entrega el cuarto; y cuatro de Victoriano del Río, de desigual presentación -con más cuajo y seriedad los dos últimos- y de juego deslucido y descastado. La plaza tuvo tres cuartos de entrada en tarde de viento racheado.



El rejoneador Hermoso de Mendoza: pinchazo y rejón en lo alto (oreja con petición de la segunda); y pinchazo que descorda (ovación).
Julián López "El Juli": estocada trasera y atravesada, y descabello (ovación); y pinchazo, estocada trasera y baja, y tres descabellos (ovación).
Miguel Ángel Perera: dos pinchazos y estocada (silencio); y estocada caída (silencio).

En cuadrillas, destacó la efectividad del picador Salvador Núñez con el quinto.

 


   




Entradas 1 a 15 de 50  [ <<  1 2 3 4  >> ]

Subir