Cádiz Sevilla Madrid Granada Huelva Castellón Valencia Navarra Guipuzcoa Vizcaya Álava Cantabria Pontevedra Valladolid Barcelona Zaragoza Albacete Málaga Almería Jaen Córdoba Murcia Tarragona Gerona Lérida Huesca Asturias Lugo La Coruña Orense Burgos Salamanca Palencia Burgos Soria Segovia Ávila Alicante Badajoz La Rioja León Zamora Toledo Teruel Guadalajara Cuenca Ciudad Real Caceres


madrid




31 Mayo 2017

Sólo dos orejas en interesante en la corrida de Victoriano del Río en Las Ventas

Madrid. Toros de Victoriano del Río, de muy serias hechuras y de interesante juego. Noble y soso, el primero; de buen son, el segundo; manso y aquerenciado pero con fondo de calidad cuando le sujetaban la huida, el tercero; bueno aún faltándole un tranquito y amagando también con rajarse, el cuarto; codicioso hasta que se rajó, el quinto; y exigente y enrazado, el sexto. Vigésimo primera de feria. Lleno de "no hay billetes" (23.624 espectadores) en tarde primaveral.
 


   


30 Mayo 2017

Ovación por una voltereta para Carretero en tarde somnolienta en Las Ventas

Madrid. Novillos de Montealto, bien presentados y, aunque cumplieron sobradamente los seis en el caballo y tuvieron también nobleza, sin embargo, se vinieron muy abajo en el último tercio. Si acaso, destacó el cierto temple del sosito primero y la codicia del desclasado quinto, que también se apagó pronto. La plaza registró tres cuartos de entrada (18.051 espectadores) en tarde entoldada y agradable.
 


   


30 Mayo 2017

El Juli sale a hombros en la tradicional corrida de San Fernando de Aranjuez

Aranjuez (Madrid) Dos toros de Juan Pedro Domecq (primero y quinto bis), uno de Núñez del Cuvillo (segundo), dos de Domingo Hernández (tercero y sexto), y uno de Parladé (cuarto). Corrida de correcta presencia y variado comportamiento. Excelente el tercero, bueno el cuarto, y manejables primero y quinto. Con movilidad pero calidad solo por el izquierdo, el sexto. Falto de fuelle el segundo. La plaza registró tres cuartos de entrada en los tendidos

Pepe Luis Vázquez, silencio y ovación.
José Antonio "Morante de la Puebla", silencio y oreja.
Julián López "El Juli", oreja y oreja.
 


   


29 Mayo 2017

La entrega y gran espada de Caballero contra el "petardo" de Pereda en Madrid

Madrid. de José Luis Pereda, muy desiguales de hechuras y remates, "una escalera", que se dice en el argot, y muy deslucidos. Inválido, el primero; a la defensiva, el escurrido segundo; mansurrón y desentendiéndose, el tercero; noble pero de medias embestidas y sin humillar, el cuarto; violentón, el birrioso quinto; y con genio y complicado, el mastodóntico y horrendo sexto.Decimonovena corrida de San Isidro, con casi tres cuartos de entrada (16.294 espectadores) en tarde espléndida
 


   


29 Mayo 2017

Un pletórico Diego Ventura repite salida a hombros junto a Leonardo Hernández

Madrid. Seis toros de los tres hierros del Niño de la Capea (1º, 2º y 4º de Carmen Lorenzo; 5º y 6º de San Pelayo; y 3º de El Capea), reglamentariamente despuntados para el rejoneo. Corrida con kilos y de correcta presentación, aunque sin gran aparato en las cabezas. En conjunto, dieron buen juego por su nobleza, fijeza, clase y galope, aunque les faltara un punto más de fondo y duración. Décimo octavo festejo de la feria de San Isidro, con casi lleno en los tendidos (21.767 espectadores), en tarde calurosa.

Diego Ventura, con chaquetilla tabaco y oro: rejonazo trasero perpendicular (oreja); rejonazo (dos orejas); pinchazo, rejonazo trasero y descabello pie a tierra (ovación).
Leonardo Hernández, chaquetilla burdeos: rejonazo contrario trasero (oreja); rejonazo contrario trasero y descabello pie a tierra (ovación); rejonazo trasero y dos descabellos (oreja).
Ambos rejoneadores salieron a hombros.
 


   


11 Mayo 2017

Ovación para Jiménez y percance de Galván en un agrio inicio de San Isidro

Madrid. Toros de La Quinta, con más cara que hechuras, y de poco juego en general. Solamente ha destacado la calidad del afligido primero y la transmisión del quinto por el pitón izquierdo. Manso y con peligro, el primero; incierto y deslucido, el tercero; sin raza, el cuarto; y a la defensiva, el sexto.


   


07 Mayo 2017

Oreja de ley para Ángel Jiménez, que deslumbra en su debut en Madrid

Madrid. Novillos del Conde de Mayalde, bien presentados y de variado comportamiento. Destacó la calidad y el temple del tercero; el buen pitón derecho del cuarto, y la manejabilidad de los nobles y sositos segundo y sexto. Inválido, el primero; y sin raza, el quinto;

Ángel Jiménez, de blanco y oro: estocada tendida y caída, y descabello (silencio); y estocada trasera y caída (oreja).
Aitor Darío "El Gallo", de ciruela y oro: dos pinchazos, y estocada baja y atravesada (silencio tras aviso); y cinco pinchazos y descabello (silencio tras aviso).
Juan Silva "Juanito", de rosa y oro: media atravesada y descabello (ovación tras aviso); y pinchazo y casi entera caída (silencio).

 


   


06 Mayo 2017

Gran triunfo de Juan Carlos Benítez indulta un novillo en Talamanca del Jarama

Talamanca del Jarama (Madrid). Se han lidiado 4 novillos de Angel Luis Peña, que han dado muy buen juego, tanto es así, que el cuarto ha sido indultado, y al primero y segundo, se la han dado la vuelta al ruedo. Tarde de nubes y claros. Tres cuartos de plaza. Los dos novilleros han salido a hombros.

Juan Carlos Benítez: 1 oreja con petición de la segunda, 2 orejas y rabo (simbólicas).
Yannis Djenibla "El Adoureño: 2 orejas, 1 oreja.

 


   


02 Mayo 2017

Oreja al valor y a la pureza de Paco Ureña en Las Ventas

Madrid. Dos toros -primero y segundo- de Salvador Domecq, noble y sin raza el primero, e inválido el segundo; otros dos -tercero y cuarto- de José Vázquez, mansurrones y de poco fondo; y dos más -quinto y sexto- de Victoriano del Río, sin clase uno y orientado el último. La plaza registró algo menos de media entrada en tarde de nubes y claros, y de agradable temperatura
 


   


01 Mayo 2017

Decoro de Marín y Flores en el gris regreso de Dolores Aguirre a Madrid

Madrid. Novillos de Dolores Aguirre, de desiguales hechuras y arboladuras, y de juego también variado. Destacó el mansito tercero, que respondió con franqueza al llevarle "tapado"; con "carbón", el primero; sin clase y a menos, el segundo; protestón y a la defensiva, el cuarto; al moribundo quinto se lo cargaron en varas; y soso y sin clase, el sexto. La plaza registró menos de un cuarto de entrada en tarde primaveral. 

Miguel Maestro, de lila y oro: casi entera atravesada en la paletilla que acaba escupiendo y estocada baja (leves pitos); y dos pinchazos y estocada desprendida (silencio).
Javier Marín, de purísima y oro: estocada (ovación tras petición); y estocada "en el rincón" (silencio).
Fernando Flores, de turquesa y oro: dos pinchazos, estocada que "hace guardia" y descabello (ovación tras aviso); y metisaca (silencio).

En cuadrillas, impecables lidias de Pedro Lara y Miguel Martín al tercero y sexto, respectivamente.

 


   


31 Mayo 2016

Peligrosa e imposible corrida de Saltillo para tres "milicianos" sin suerte

Madrid. Seis toros de Saltillo, bien presentados, mansos de solemnidad y con peligro, especialmente el bronco tercero y, sobre todo, el "pregonao" cuarto, condenado a banderillas negras. El segundo fue el único que ofreció unas mínimas posibilidades por el izquierdo. La plaza registró dos tercios de entrada en tarde primaveral. 

Sánchez Vara, de verde esperanza y oro: estocada tendida y atravesada (silencio); y estocada atravesada y caída (palmas).
Alberto Aguilar, de nazareno y oro: tres pinchazos y casi entera desprendida y atravesada (silencio tras dos avisos); y pinchazo, casi enteraperpendicular y descabello (ovación).
José Carlos Venegas, de blanco y oro: pinchazo hondo que acaba tragándose, otro pinchazo, estocada tendida y contraria, descabello y suena el tercer el aviso, por lo que el toro fue devuelto a los corrales (palmas de consolación tras tres avisos); y dos pinchazos y estocada (silencio).

En cuadrillas, David Adalid se desmonteró tras clavar cuatro soberbios pares al tercero, y volvió a saludar por destacar nuevamente con "los palos" en el sexto; y César del Puerto bregó con eficacia y sobre las piernas al quinto.

 


   


30 Mayo 2016

Morante enamora y El Juli arrolla en la corrida de San Fernando de Aranjuez

Aranjuez (Madrid) Dos toros -primero y segundo- de Victoriano del Río; dos -tercero y cuarto- de Alcurrucén y otros dos -quinto y sexto- de Garcigrande, bien presentados en general y de variado comportamiento. Muy venidos a menos demasiado pronto los dos primeros; encastados tercero y cuarto; bueno el quinto, de nombre Descorchador, número 59, premiado con la vuelta al ruedo; y noble y justo de fuerza el sexto.  
La plaza registró más de tres cuartos de entrada en los tendidos.



José Antonio "Morante de la Puebla", de catafalco y oro: pinchazo, media atravesada y dos descabellos (silencio); pinchazo, estocada y descabello (silencio); y buena estocada (dos orejas).
Julián López "El Juli", de azul noche y azabache: pinchazo y media trasera (silencio); estocada trasera (dos orejas); y estocada trasera (oreja tras aviso).
 


   


30 Mayo 2016

Rafaelillo cautiva con su verdad y Castella deja escapar un lote de triunfo

Madrid. Toros de Adolfo Martín, bien presentados, muy en el tipo de su encaste, y de variado comportamiento. Destacó sobre todo el extraordinario y enclasado segundo; el primero se dejó sin demasiado ímpetu y el bobalicón quinto tuvo mucha calidad por el izquierdo. Por su parte, el tercero desarrolló complicaciones, el cuarto fue una alimaña; y el sexto, reservón y deslucido.  La plaza se llenó en tarde primaveral y progresivamente fresca

Rafael Rubio "Rafaelillo", de azul pavo y oro: dos pinchazos y estocada (silencio tras aviso); y pinchazo y casi entera (aviso y vuelta al ruedo tras petición de oreja).
Sebastián Castella, de grana y oro: pinchazo y estocada fulminante (división de opiniones tras aviso); y estocada desprendida (ovación).
Manuel Escribano, de grana y oro: bajonazo (silencio); y media tendida y trasera (silencio tras aviso).

En cuadrillas, José Chacón brilló en la brega al segundo.
.


   


29 Mayo 2016

Importante corrida de Ibán para una solitaria y raquítica oreja en Las Ventas

Madrid. Toros de Baltasar Ibán, magníficamente presentados y de interesante comportamiento por su manifiesta casta y transmisión. Destacó el bravísimo segundo, para el que llegaron a pedir la vuelta al ruedo; el tercero fue también muy bueno; el cuarto lució un pitón derecho extraordinario; el primero tuvo calidad pero se agotó pronto; el tercero apuntó también buen son hasta que se rajó; mientras que el sexto fue el garbanzo negro.  La plaza registró casi tres cuartos de entrada en tarde de oscuros nubarrones, que acabaron descargando agua en los dos últimos toros

Iván Vicente, de lila y oro: buena estocada (ovación); y estocada trasera y diez descabellos (silencio tras dos avisos).
Alberto Aguilar, de sangre de toro y oro: estocada caída (oreja); y bajonazo (ovación).
Víctor Barrio, de grosella y oro: pinchazo y estocada desprendida (silencio); y casi entera baja (silencio).

La infanta Elena presenció el festejo acompañada de sus hijos, Felipe Juan Friolán y Victoria Federica de Marichalar y Borbón.
 


   


28 Mayo 2016

Sergio Galán abre la Puerta Grande en una tarde de poco público en Las Ventas

Madrid. Cinco toros de Benítez Cubero y uno -el quinto- de Pallarés, de buen juego, excepto el manso y distraído segundo.  La plaza registró un tercio de entrada en tarde cubierta y fresca, con agua en los prolegómenos y durante la última faena.

Rui Fernandes: rejón (ovación tras petición); y medio rejón muy caído y descabello (ovación).
Sergio Galán: rejón (oreja); y rejón (oreja).
Joao Moura, hijo: pinchazo y rejón caído (ovación); y rejón trasero y descabello (silencio).
 


   




Entradas 1 a 15 de 250  [ <<  1 2 3 4 5  >> ]

Subir