Cádiz Sevilla Madrid Granada Huelva Castellón Valencia Navarra Guipuzcoa Vizcaya Álava Cantabria Pontevedra Valladolid Barcelona Zaragoza Albacete Málaga Almería Jaen Córdoba Murcia Tarragona Gerona Lérida Huesca Asturias Lugo La Coruña Orense Burgos Salamanca Palencia Burgos Soria Segovia Ávila Alicante Badajoz La Rioja León Zamora Toledo Teruel Guadalajara Cuenca Ciudad Real Caceres


zaragoza




13 Octubre 2019

La sombra de la tragedia planeó sobre el final de las fiestas del Pilar

Zaragoza. Seis toros de Montalvo, el sexto como sobrero, que conformaron un encierro desigual de hechuras y volúmenes, pero de mal juego en general por su falta de casta y de fondo, cuando no de fuerzas.

 

 

 


   


12 Octubre 2019

El Cid se va a hombros en Zaragoza de los ruedos españoles

Zaragoza. Seis toros de los tres hierros de la familia García Jiménez, muy dispares de cuajo, volumen, cabezas y hechuras, desde lo excesivo hasta lo escaso. De juego también desigual, destacaron por su encastado comportamiento 2º, 5º y sobre todo el 4º, "Derribado" de nombre, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

 

 

 


   


11 Octubre 2019

El aragonés Isiegas se doctora con una oreja y sobrada solvencia

Zaragoza. Seis toros de Núñez del Cuvillo, de juego tan desigual como su morfología y remate, aunque todos voluminosos y, salvo el primero, con los cinco años cumplidos. Destacó por movilidad y entrega el lote de Ureña, frente a un resto de animales de escaso fondo de raza y con las fuerzas justas.

 

 

 


   


10 Octubre 2019

Dos orejas para la superficial habilidad de Enrique Ponce

Zaragoza.Seis toros de Juan Pedro Domecq, de correcta presencia y buenas hechuras dentro de cierta disparidad de volúmenes, en un conjunto noble y manejable pero medido de raza y fuerzas. Los toros 1º y 4º destacaron por su mayor entrega y duración.

 

 


   


09 Octubre 2019

Solo un quinto bueno, y desaprovechado, entre la mansada de Adolfo Martín

Zaragoza, 5ª de Feria. Media plaza. Toros de Adolfo Martín, de muy desigual presentación, por cuajo, hechuras y cabezas, y de juego muy descastado y vacío, a excepción del quinto, el más en tipo de la ganadería, que tuvo casta y una embestida fuerta y desbordante.

 

 

 


   


08 Octubre 2019

Tomás Rufo corta una oreja ante un bravo lote de Zacarías Moreno

Zaragoza,  4ª de Feria. Un cuarto de plaza. Novillos de Zacarías Moreno (el 3º como sobrero, sustituto de un titular devuelto por descoordinado), desiguales de volúmen, hechuras y cabezas, y también en cuanto a juego, pues, junto a utreros de escaso fondo o a la defensiva, destacaron por su bravura y enrazado comportamiento 1º y 4º.

 

 

Tomás Rufo, oreja y vuelta tras leve petición y aviso.

Fernando Plaza, ovación tras aviso y silencio tras aviso.

Alejandro Mora, ovación y silencio.

 

 

 


   


06 Octubre 2019

Oreja para Morante y mérito de Urdiales ante desabridos "garcigrandes"

Zaragoza. Seis toros de Garcigrande (2º y 6º, con el hierro de Domingo Hernández), muy desiguales de presentación, desde los terciados y bajos a los muy altos y destartalados. En conjunto, a pesar de su movilidad en el último tercio, tuvieron un brusco temperamento, algunos para defenderse, otros para rajarse. Los mejores fueron el cuarto, que embistió con mas clase aunque con muy escaso fondo, y el sexto, que resultó manejable, sin más.

 

 

 


   


05 Octubre 2019

Rotundo triunfo de Diego Ventura en la apertura de rejones

Zaragoza. Seis toros, despuntados para rejones, de Ángel Sánchez y Sánchez, desiguales en cuanto a cuajo y volumen y de muy buen juego en conjunto. Los hubo con clase, aunque medido fondo, y de notable bravura, como quinto y sexto, los más destacados del encierro.

 

 


   


14 Octubre 2018

Padilla y Talavante se van del toreo por puertas distintas

Zaragoza. Seis toros de Núñez del Cuvillo, desiguales de volúmenes y cuajo, aunque con una generalizada armonía de hechuras. Salvo, el rajadito primero y el noble y si raza sexto, los otros cuatro dieron un juego excelente, segundo y cuarto con gran clase y calidad, el tercero de más bravo temperamento. En conjunto, una excelente corrida de toros.


   


13 Octubre 2018

El Juli solo corta dos orejas en su plano gesto en solitario en Zaragoza

Zaragoza. Seis toros, en este orden, de Núñez del Cuvillo, de preciosas hechuras, flojo y noble; Los Maños, terciado y con temple; El Pilar (sobrero al correrse el turno tras devolverse el primero de Garcigrande por partirse un pitón contra un burladero), alto, flacón y con gran calidad; Puerto de San Lorenzo, hondo, mansón y sin clase; Garcigrande, muy vareado, rajado y sin entrega; y El Pilar (segundo sobrero, en sustitución de un inválido de Parladé), fino y con nobleza pero sin fuerza ni fondo.


   


12 Octubre 2018

Un presidente inflexible le amarga la fiesta a Enrique Ponce

Zaragoiza. Seis toros de Puerto de San Lorenzo (el 1o con el hierro de La Ventana del Puerto), con volumen y alzada y casi todos rondando por encima de los 600 kilos. En cuanto a juego, fue corrida mansona y de medidas raza y fuerzas, sin entrega, defendiéndose o rajándose, aunque manteniendo la movilidad. Las excepciones fueron el noble y dócil primero y el entregado sexto.


   


11 Octubre 2018

Esfuerzo a medias de la terna con tres bravos "adolfos"

Zaragoza. Seis toros de Adolfo Martín, muy desiguales de presentación, por su disparidad de hechuras, encornaduras, cuajo y volumen. Salvo los dos últimos, desrazados y deslucidos, la corrida dio un juego encastado y además bravo en varas, destacando especialmente los lidiados en segundo, tercer y cuarto lugares, que en distinto grado embistieron con entrega, profundidad y exigencia.


   


10 Octubre 2018

El presidente deja en una oreja el premio al espectáculo de Fandi

Zaragoza, 6ª de Feria. Más de dos tercios de plaza. Tres toros de Hnos. García Jiménez, dos de Olga Jiménez (3º y 5º) y uno de Peña de Francia (1º), muy desiguales de presentación: vareados y de justo trapío los tres primeros, con volumen, hondura y kilos los últimos. De juego también dispar, destacaron por nobleza y calidad primero y cuarto, así como el encastado segundo. El resto, bajos de raza y de fondo.


   


09 Octubre 2018

La terna puso más que los descastados novillos de El Parralejo

Zaragoza. Novillos de El Parralejo, de desigual presentación y variadas hechuras, con más cuajo y trapío de toros los últimos. Salvo el noble y dócil primero, resultó un encierro muy descastado y deslucido, con varios ejemplares rajados en el último tercio.


   


08 Octubre 2018

Solo dos orejas "aragonesistas" con buenos toros de El Pilar

Zaragoza,  4ª de Feria. Más de un cuarto de plaza. Toros de El Pilar, desiguales de volumen, pero de muy buena y seria presencia en general, con cuajo pero con buenas hechuras. En cuanto a juego, tuvieron un buen tono medio de bravura y nobleza, aunque algunos justos de fuerzas, y con dos ejemplares muy destacados: el sexto y, sobre todo, el segundo, que derrochó clase y profundidad en sus embestidas.

Ricardo Torres, silencio y silencio tras aviso.
Alberto Alvarez, oreja y silencio tras aviso.
Imanol Sánchez, silencio y oreja.
 


   




Entradas 1 a 15 de 105  [ <<  1 2 3 4 5  >> ]

Subir