Cádiz Sevilla Madrid Granada Huelva Castellón Valencia Navarra Guipuzcoa Vizcaya Álava Cantabria Pontevedra Valladolid Barcelona Zaragoza Albacete Málaga Almería Jaen Córdoba Murcia Tarragona Gerona Lérida Huesca Asturias Lugo La Coruña Orense Burgos Salamanca Palencia Burgos Soria Segovia Ávila Alicante Badajoz La Rioja León Zamora Toledo Teruel Guadalajara Cuenca Ciudad Real Caceres


zaragoza




15 Octubre 2017

Hermoso de Mendoza cierra a hombros la temporada taurina en plazas de primera

Zaragoza. Seis toros, despuntados para rejones, de Fermín Bohórquez (el cuarto como sobrero de otro de los titulares devuelto por cojo), de correcta presencia, aunque sueltos de carnes o de escaso remate. Dieron muy buen juego en conjunto, aunque no algunos estuvieron sobrados de fuerzas.Noveno y último festejo de la feria del Pilar, con lleno en los tendidos (unas 10.000 personas)


   


14 Octubre 2017

Triunfalista derroche de orejas, entre el populismo y el fervor patriótico

Zaragoza. Cuatro toros de Olga Jiménez, de seria y buena presencia, y dos de Hermanos García Jiménez (5º y 6º), estos últimos de gran volumen y peso. En conjunto, aunque desiguales de raza y fondo, conformaron un sexteto muy manejable. Tercero y cuarto, por calidad y entrega, fueron los más destacados. Octavo festejo de abono de la feria del Pilar, con lleno en los tendidos (unas 10.000 personas).


   


13 Octubre 2017

Alejandro Talavante sale a hombros y marca la diferencia en Zaragoza

Zaragoza. Seis toros de Núñez del Cuvillo, bajos de agujas y de justo trapío, pero con serias y astifinas encornaduras. La corrida ofreció muy buen juego en conjunto, aunque con distintos matices que fluctuaron entre la casta y el temperamento y cierta aspereza defensiva. El mejor, por la entrega y recorrido de sus embestidas, fue el primero. Séptimo festejo de abono de la feria del Pilar, con el cartel de "no hay billetes" (10.500 espectadores).


   


12 Octubre 2017

Paco Ureña corta dos orejas y se impone a otra voluminosa mansada

Zaragoza. Cinco toros de Antonio Bañuelos, largos, hondos y aparatosos de cuerna, de mucho peso y volúmen aunque descompensados de hechuras la mayoría. Resultaron desrazados y tuvieron muy escasa entrega, cuando no se rajaron o rehuyeron la pelea. Y uno de La Palmosilla (1º), sustituto de un titular devuelto al partirse el pitón izquierdo, basto y también descastado. Sexto festejo de abono de la feria del Pilar de Zaragoza, con más de tres cuartos del aforo cubiertos (unos 8.000 espectadores).

------------


   


11 Octubre 2017

Triunfo con sangre de Cayetano en la siempre amable víspera del Pilar

Zaragoza. Tres toros de Parladé y tres de Juan Pedro Domecq, éstos en los últimos lugares y el quinto como sobrero del tercero, devuelto por partirse una pata. Corrida de buena presencia, por volumen y serias cabezas, pero de desigual remate. En cuanto a juego, estuvieron muy escasos de raza y de fuerzas, aunque alguno resultó más que manejable. Quinto festejo de abono de la feria del Pilar, con el aforo cubierto casi al completo (unos 9.500 espectadores).


   


10 Octubre 2017

Garrido, aún herido, y Valadez, en su alternativa, remontan una agria mansada

Zaragoza. Cinco toros de Fuente Ymbro, bajos de agujas (salvo el sobrero), cornalones y de descompensadas hechuras. Desrazados, escasos de fuerzas o descoordinados de movimientos, casi todos se defendieron con brusquedad y sin entrega. Cuarto y quinto fueron devueltos y sustituidos, respectivamente, por otro de la divisa titular y un galafate de Lagunajanda que, a días de cumplir los seis años, desarrolló genio y sentido. Cuarto festejo de abono de la feria del Pilar, con medio aforo cubierto (unos 5.000 espectadores).


   


09 Octubre 2017

Solo una oreja para el portugués Juanito en una deslucida novillada en Zaragoza

Zaragoza. Seis novillos de Adelaida Rodríguez, de muy desigual volumen y cuajo, los tres últimos con trapío y seriedad de auténticos toros. Salvo el noble primero y el encastado tercero, el resto resultaron mansos y desrazados hasta, en varios casos, rajarse descaradamente en tablas. Tercer festejo de abono de la feria del Pilar, con un cuarto del aforo cubierto (unas 2.500 personas).


   


08 Octubre 2017

Discreto triunfo de Mora Y Luis David Adame ante los toros franceses de Margé

Zaragoza. . Cinco toros de Robert Margé, todos cinqueños, con seriedad y aparato en las cabezas pero de bastas o descompensadas hechuras, y de juego desrazado, aunque alguno resultara noble y manejable. Y un sobrero de El Torreón (3º), serio y descastado, que sustituyó a uno de los titulares devuelto por flojo. Segundo festejo de abono de la feria del Pilar, con un tercio del aforo cubierto (unas 3.500 personas).


   


07 Octubre 2017

Los utreros de los maños lucen por encima de la terna en la primera de feria

Zaragoza. Seis novillos de Los Maños, de desiguales hechuras y cuajo y de cuerna nada aparatosa. Salvo segundo y sexto, los otros cuatro dieron muy buen juego, en distintas modalidades, desde la clase del primero a la bravura encastada y desbordante del cuarto, "Palmero" de nombre, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Primer festejo de abono de la feria del Pilar, con medio aforo cubierto.


   


16 Octubre 2016

Buen toreo a caballo para el cierre de la Feria del Pilar 2016

Zaragoza. Toros de Fermín Bohórquez, para los rejoneadores Pablo  Entrada: Lleno.

Hermoso de Mendoza, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda;
Lea Vicens, vuelta al ruedo y gran ovación; y
Mario Pérez Langa, que tomaba la alternativa, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo tras aviso. 


   


15 Octubre 2016

Los triunfos y la emoción del buen toreo disiparon la sombra de la tragedia

Zaragoza. Cinco toros de Núñez del Cuvillo y un sobrero (3º) de Garcigrande, con volumen y desrazado, que sustituyó a un titular devuelto por flojo. Corrida de presentación muy dispar, abundando los ejemplares terciados o de poco cuajo. Corrida también de juego variado, con tres toros nobles y de medido fondo y un sexto de gran clase y dulzura en sus embestidas. Octavo festejo de abono de la feria del Pilar, con el cartel de "no hay billetes" en las taquillas. 

Juan José Padilla, de celeste y oro: estocada (oreja con unánime petición de la segunda y dos vueltas al ruedo) en el sexto, único que mató.
Morante de la Puebla, de pizarra y oro: pinchazo y media estocada atravesada (palmas), en el que mató por Padilla; dos pinchazos y media estocada atravesada (bronca); estocada caída (oreja).
Alejandro Talavante, de grosella y oro: estocada baja (oreja); media estocada desprendida (oreja).
 


   


14 Octubre 2016

Sólo Miguel Ángel Perera saca tajada entre un desastre ganadero

Zaragoza. Cuatro toros de Daniel Ruiz, de muy desigual presencia y seriedad, desde los feos y voluminosos a los vareados y terciados, que dieron juego también dispar, desde los mansos y rajados hasta los manejables pero con poca raza o lesionados de las extremidades delanteras. Y dos de La Palmosilla (1º y 2º, éste como sustituto de uno de los titulares lesionados), bien presentados, de buen juego uno y manso declarado el otro. Séptimo festejo de abono de la feria del Pilar, con más de dos tercios de entrada en los tendidos.

Miguel Ángel Perera, de verde botella y oro: estocada trasera tendida (oreja); pinchazo y estocada caída trasera (silencio).
José Garrido, de fucsia y oro: dos pinchazos, estocada atravesada y descabello (ovación tras aviso); dos pinchazos, estocada trasera tendida y desprendida y descabello (silencio).
Ginés Marín, de violeta y oro: estocada (ovación tras petición de oreja insuficiente); estocada baja (silencio).

Entre las cuadrillas, se lucieron en banderillas Javier Ambel, Guillermo Barbero, Javier Ambel y Antonio Chacón.

 


   


13 Octubre 2016

Primera puerta grande en Feria del Pilar para novillero francés Andy Younes

Zaragoza. Cuatro novillos de El Cahoso y dos de Los Chospes (1º y 3º), muy desiguales de hechuras, volumen y cuajo, predominando los destartalados y bastos, que dieron un comportamiento descastado y acorde a su físico. Los más finos y mejor construidos, tercero y quinto, fueron precisamente los de mejor juego. Sexto festejo de abono de la feria del pilar, con un cuarto de entrada en los tendidos. 

Leo Valadez, añil y oro: media estocada (silencio); estocada desprendida (oreja).
Andy Younes, de lila y oro: bajonazo (vuelta al ruedo protestada tras petición de oreja insuficiente); estocada caída (dos orejas). Salió a hombros por la puerta grande.
Rafael Serna, de berenjena y oro: golletazo (silencio); estocada delantera perpendicular (ovación).

 


   


12 Octubre 2016

Otro solitario trofeo para el reposo de David Mora con ásperos "Victorianos"

Zaragoza. Seis toros de Victoriano del Río (4º y 5º, con el hierro de Toros de Cortés), de desigual remate y volumen, pero todos con alzada y de aparatosas cornamentas. En conjunto, fue corrida de poca raza y entrega, con mucha movilidad pero de mal estilo. La excepción fue el tercero, también medido de raza pero noble y dócil en la muleta. Quinto festejo de abono de la feria del Pilar, con media entrada en los tendidos. 



Juan Bautista, de caña y oro con remates negros: pinchazo y estocada caída (silencio); pinchazo, bajonazo y descabello (ovación tras aviso).
El Fandi, de sangre de toro y oro: pinchazo, estocada atravesada y descabello (silencio tras aviso); pinchazo, estocada caída trasera y dos descabellos (ovación).
David Mora, de verde aguamarina y oro: estocada trasera y dos descabellos (oreja tras aviso); estocada caída trasera (vuelta al ruedo tras petición de oreja).

Entre las cuadrillas destacó Juan de Dios Quinta picando al segundo.

 


   


11 Octubre 2016

Oreja generosa para López Simón y exhibición de Ponce, con casi todo a favor

Zaragoza. Seis toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados y de buenas y armónicas hechuras en su mayoría. Tres de ellos destacaron por su buen juego: segundo, tercero y especialmente el cuarto, "Fabricante" de nombre y premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El resto, de escasas raza y fuerzas. Cuarto festejo de abono de la feria del Pilar de Zaragoza, con el aforo de la plaza casi lleno. 

Enrique Ponce, de tabaco y oro: estocada caída y dos descabellos (silencio); tres pinchazos y estocada trasera (vuelta al ruedo tras aviso).
Cayetano, de salmón y azabache: dos pinchazos y estocada tendida atravesada (ovación); dos pinchazos, estocada delantera y dosdescabellos (silencio).
López Simón, de fucsia y oro: estocada tendida (oreja); estocada chalequera, pinchazo y media estocada trasera desprendida (silencio tras aviso).

Entre las cuadrillas, Joselito Rus y Alberto Zayas saludaron tras cuajar un soberbio tercio de banderillas con el segundo, al que picó muy bien Luis Miguel Leiro.
 


   




Entradas 1 a 15 de 87  [ <<  1 2 3 4 5  >> ]

Subir