Cádiz Sevilla Madrid Granada Huelva Castellón Valencia Navarra Guipuzcoa Vizcaya Álava Cantabria Pontevedra Valladolid Barcelona Zaragoza Albacete Málaga Almería Jaen Córdoba Murcia Tarragona Gerona Lérida Huesca Asturias Lugo La Coruña Orense Burgos Salamanca Palencia Burgos Soria Segovia Ávila Alicante Badajoz La Rioja León Zamora Toledo Teruel Guadalajara Cuenca Ciudad Real Caceres


guadalajara




22 Septiembre 2017

A oreja por coleta en accidentada novillada en Azuqueca de Henares

Azuqueca de Henares (Guadalajara) Se han lidiado seis novillos de Juan Barriopedro, bien presentados y de juego desigual. Los mejores, primero, segundo y quinto.La plaza ha rozado el lleno en los tendidos.

Javier de Miguel, silencio y oreja.
Jorge Isiegas, que sustituía a Aitor Darío, el Gallo, oreja en el único que lidió.
Joao Silva, Juanito, oreja, ovación y silencio en el que mató por Isiegas al encontrarse el director de lidia, Javier de Miguel, también en la enfermería en ese momento. 


 


   


19 Septiembre 2017

Álvaro Sánchez vencedor del certamen "Guadalajara busca un torero"

Yunquera de Henares (Guadalajara) Final del certamen "Guadalajara busca un torero". Con buena entrada se han lidiado 1 novillo de Hermanos Lozano y cinco de El Cortijillo bien presentados y de juego diverso. El cuarto premiado con la vuelta al ruedo.

Álvaro Sánchez,palmas y dos orejas,
Hector Gutierrez, vuelta y dos orejas, y
Miguel Aguilar, oreja y oreja.


   


16 Septiembre 2017

Curro Díaz, Perera y Cayetano prenden la feria de Guadalajara

Guadalajara. Toros de José Luis Marca, que sustituyeron a los inicialmente anunciados de Cayetano Muñoz, rechazados en el reconocimiento veterinario, aceptablemente presentados, bajos de raza y en límite también de las fuerzas. Los mejores, quinto y sexto. La plaza registró tres cuartos largos de entrada en tarde agradable.


   


15 Septiembre 2017

Román pone argumento al deshecho ganadero de Albarreal en Guadalajara

Guadalajara. Cinco toros de Albarreal, de muy desigual presentación, descastados, mortecinos, totalmente vacíos, de juego muy deslucido. Tercero y sexto, los menos malos. El quinto fue un sobrero de Monte la Ermita, en la línea de los titulares. La plaza registró casi tres cuartos de entrada en tarde fresca.
 


   


14 Septiembre 2017

Triunfo a la pureza y la actitud de Paco Ureña en Guadalajara

Guadalajara. Toros de Monte la Ermita, de muy desiguales hechuras, caras y remates, y de poco juego en conjunto. Al noble y enclasado primero le faltaron fuerzas; con genio, el manso segundo; frenado y sin humillar el tercero; sin clase el cuarto; sin acabar de "romper", el desrrazado quinto; y descompuesto el sexto. La plaza ha registrado algo más de media entrada en tarde agradable.


   


23 Septiembre 2016

Triunfo rotundo de Manolo Vanegas en Azuqueca de Henares (Guadalajara)

Azuqueca de Henares (Guadalajara) Se lidiaron seis novillos de la ganadería de Antonio Palla, bien presentados y de buen juego en líneas generales. La plaza registró alrededor de dos tercios de entrada en los tendidos.

Javier Suárez, oreja y oreja.
Manolo Vanegas, dos orejas, y dos orejas y rabo.
Juan David Garzón, oreja y oreja.

 


   


17 Septiembre 2016

Triple puerta grande en tarde triunfalista en Guadalajara

Guadalajara. Toros de José Luis Marca, sustitutos de los inicialmente anunciados de Antonio Bañuelos, de muy desigual presencia y de juego también variado. Tercero y cuarto, los de más movilidad dentro de un envío al que le faltó fuerza y clase.  La plaza registró media entrada en los tendidos en tarde agradable. 

David Fandila "El Fandi": estocada tendida y atravesada, y dos descabellos (silencio); y estocada atravesada (dos orejas).
Iván Fandiño, que sustituía a Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri": dos pinchazos y estocada caída (silencio); y estocada defectuosa (dos orejas).
Joselito Adame: estocada tendida y caída, y descabello (oreja); y pinchazo y media al encuentro (oreja).

 


   


16 Septiembre 2016

Perera abre la puerta grande en su presentación como matador en Guadalajara

Guadalajara. Tres toros de Torrehandilla (primero, segundo y sexto) y uno de Torreherberos (tercero), desiguales de presentación, descastados y vida; y dos "remiendos" de José Vázquez (cuarto y quinto), más aparentes y moviéndose más que los titulares, aún sin llegar a ser tampoco nada del otro mundo, de ahí que no tuviera sentido la vuelta al ruedo que concedieron al quinto.  La plaza registró más de tres cuartos de entrada en tarde soleada y progresivamente fresca

Sebastián Castella, de azul rey y oro: casi entera trasera y atravesada, y descabello (silencio); y media muy baja y atravesada, casi entera también muy defectuosa y (silencio tras aviso).
Miguel Ángel Perera, de ciruela y oro: pinchazo y estocada (silencio tras petición); y estocada trasera y desprendida (dos orejas tras aviso).
Iván Fandiño, de verde esperanza y oro: pinchazo, otro hondo y descabello (silencio); y estocada y descabello (oreja con petición de la segunda).

 


   


15 Septiembre 2016

Sánchez Vara y Curro de la Casa, oreja por coleta en el inicio de Guadalajara

Guadalajara. Toros de Samuel Flores, los cuatro primeros con el hierro de Manuela López Flores, y primero y cuarto "arreglados" para rejones, con cuajo y serias arboladuras pero mansos, rajados, algunos complicados, y muy deslucidos. El sexto, el menos malo. La plaza registró tres cuartos de entrada en tarde entoldada y fresca.

El rejoneador Alfonso López Bayo, con casaca azul: rejón atravesado sin quebrar y descabello (ovación); y tres pinchazos y rejón (ovación).
Sánchez Vara, de verde esperanza y oro: pinchazo y estocada ligeramente trasera (oreja); y tres pinchazos y estocada habilidosa (ovación).
Curro de la Casa, de azul marino y oro: cuatro pinchazos, media muy tendida y caída, casi entera muy trasera y descabello (silencio); y casi entera trasera y caída (oreja tras aviso).

 


   


12 Septiembre 2015

Gran faena de Fandiño, que triunfa entre el clamor de su gente en Guadalajara

Guadalajara. Toros de El Ventorrillo, el quinto como sobrero, bien presentados y de poco juego en conjunto, a excepción del sexto, el más toreable. Primero y segundo no tuviera raza ni fuerzas; el tercero fue muy reservón, el cuarto desarrolló peligro y el quito fue un manso muy deslucido. La plaza rozó el lleno en los tendidos en tarde espléndida.

Sebastián Castella: estocada trasera y caída (oreja); pinchazo y casi entera atravesada (silencio); y estocada ligeramente tendida y desprendida que escupe y dos descabellos (silencio tras aviso)
Iván Fandiño: estocada trasera y descabello (oreja); estocada tendida y cuatro descabellos (silencio tras aviso); y pinchazo y estocada (dos orejas).

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera cirujano jefe de la plaza de toros de Guadalajara, Ramón Ochoa, recientemente fallecido.
 


   


11 Septiembre 2015

Adame indulta a Hechicero de Fuente Ymbro en Guadalajara, a hombros con Fandi

Guadalajara. Dos toros para rejones de Luis Terrón, mansos y deslucidos; y cuatro en lidia ordinaria: dos -segundo y sexto- de Fuente Ymbro, serio y bueno el primero y extraordinario el sexto, de nombre Hechicero, número 166, 473 kilos, negro bragado meano y nacido en septiembre de 2011, que fue indultado; y otros dos -tercero y quinto- de José Vázquez, más destartalados y dejándose. La plaza registró tres cuartos de entrada en tarde agradable.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza: pinchazo, rejón trasero y descabello (silencio); y dos pinchazos, medio rejón contrario y tres descabellos (silencio).
David Fandila "El Fandi": estocada trasera y descabello (dos orejas); y gran estocada (oreja).
Joselito Adame: estocada en la suerte de recibir (oreja); y emuló la suerte suprema tras el indulto del toro (dos orejas y rabo simbólicos).
 


   


13 Septiembre 2014

Solitaria oreja para Miguel Abellán en un fracaso ganadero en Guadalajara

Guadalajara. Tres toros -primero, tercero, cuarto, éste como sobrero de uno de José Vázquez, y sexto- de Los Bayones, dos -el segundo- de José Vázquez y uno -el quinto- de Abilio y Ramiro Hernández, que sustituyeron a los inicialmente anunciados de las Ramblas, mal presentados por las enormes desigualdades entre unos y otros, y de muy poco juego, descastados, blandos y deslucidos. La plaza tuvo algo más de media entrada en tarde agradable

Juan José Padilla: pinchazo, media que acaba tragándose y descabello (pitos); y estocada corta y descabello (silencio).
Miguel Abellán: pinchazo y estocada (oreja); y pinchazo, media y descabello (vuelta al ruedo tras fuerte petición de oreja).
Manuel Jesús "El Cid": pinchazo, estocada y cinco descabellos (silencio); y pinchazo, estocada y descabello (silencio).
 


   


12 Septiembre 2014

Fandiño salda con cinco orejas su encerrona con seis toros en Guadalajara

Guadalajara. Toros de Jandilla, el tercero con el hierro de Vegahermosa, bien presentados y de juego variado. Los mejores, primero y quinto; incómodos y sin clase, segundo y sexto; flojos, protestones y a la defensiva, tercero y cuarto; La plaza prácticamente se llenó en tarde de calor soportable.

El balance de Iván Fandiño, que actuó como único espada, fue el siguiente: pinchazo, otro hondo que acaba tragándose y dos descabellos (silencio); pinchazo y estocada caída (oreja); estocada desprendida y descabello (oreja); media (oreja); estocada (dos orejas); y estocada muy tendida (palmas tras petición).

.


   


11 Septiembre 2014

Frascuelo y el Pana cortan una oreja de distinto valor en Guadalajara

Cinco toros de Juan Manuel Criado y uno -el cuarto- de Encinagrande, bajitos y armónicos de hechuras, bien puestos por delante, flojos y descastados.La plaza tuvo casi tres cuartos de entrada en tarde agradable




Carlos Escolar "Frascuelo": pinchazo hondo (ovación); casi entera (oreja con petición de la segunda); y pinchazo y media (vuelta al ruedo tras leve petición).
Rodolfo Rodríguez "el Pana": tres pinchazos (silencio); tres pinchazos y tres descabellos (silencio tras aviso); y tres pinchazos (oreja).

.


   


15 Septiembre 2013

Cordobés y Fandi abren la Puerta Grande en el fin de feria en Guadalajara

Guadalajara. Toros de Manolo González, segundo y cuarto como sobreros, desiguales de presentación e inválidos.La plaza tuvo media entrada en tarde soleada.




Juan Serrano "Finito de Córdoba": bajonazo, dos pinchazos, media y, después de un largo tiempo, suena el tercer aviso (bronca tras tres avisos); y dos pinchazos y casi entera (pitos).

Manuel Díaz "El Cordobés": pinchazo y estocada (oreja); y estocada (oreja).

David Fandila "El Fandi": estocada (oreja); y estocada y descabello (oreja).

.

 


   




Entradas 1 a 15 de 28  [ <<  1 2  >> ]

Subir