Cádiz Sevilla Madrid Granada Huelva Castellón Valencia Navarra Guipuzcoa Vizcaya Álava Cantabria Pontevedra Valladolid Barcelona Zaragoza Albacete Málaga Almería Jaen Córdoba Murcia Tarragona Gerona Lérida Huesca Asturias Lugo La Coruña Orense Burgos Salamanca Palencia Burgos Soria Segovia Ávila Alicante Badajoz La Rioja León Zamora Toledo Teruel Guadalajara Cuenca Ciudad Real Caceres


asturias




15 Agosto 2018

Solitaria oreja para Ferrera en un gris cierre de Gijón

Gijón, 5ª de Feria. Menos de media plaza. Toros de El Freixo, aceptablemente presentados pero desrazados y muy deslucidos en líneas generales.

Antonio Ferrera, silencio, oreja y ovación tras aviso.
Miguel Ángel Perera, ovación tras petición, silencio tras aviso y silencio.

Incidencias: El festejo quedó en un improvisado mano a mano tras la baja a última hora de Cayetano, que sufre la fractura de dos costillas tras el percance sufrido hace tres días en Pontevedra.


   


14 Agosto 2018

Juli, Manzanares y Talavante, a oreja por coleta en tarde engañosa en Gijón

Gijón. Tres toros -primero, segundo y sexto- de Domingo Hernández y otros tantos -tercero, cuarto y quinto- de Garcigrande, bien presentados y de buen juego, a excepción del mansurrón y rajado segundo, y del blando y muy descastado sexto. La plaza registró dos tercios de entrada en tarde soleada y ventosa.


   


13 Agosto 2018

La verdad y la pureza de Fortes conquista también Gijón

Gijón, 4ª de Feria. Un cuarto de plaza. Toros del Charro de Llen, bien presentados y de juego desigual. El mejor, el extraordinario cuarto. Nobles y de escaso fuelle, los dos primeros; sin raza alguna, el tercero; descastado, el quinto; y muy deslucido también el remiso y aplomado sexto.

Fortes, oreja tras aviso y oreja.
José Garrido, oreja tras aviso y saludos tras aviso.
Álvaro Lorenzo, palmas tras aviso y silencio tras aviso
 


   


12 Agosto 2018

El espectáculo de Cartagena y el orgullo de Ventura, Puerta Grande en Gijón

Gijón. Siete toros de Romao Tenorio, el séptimo como sobrero que pidió Diego Ventura, reglamentariamente despuntados par rejones, de buenas hechuras y juego desigual. Los mejores, segundo, tercero, cuarto y séptimo. Al primero le faltó celo, el quinto fue un manso de libro, y el sexto, de escasa raza, tampoco se prestó lo suficiente.


   


11 Agosto 2018

Padilla y Roca Rey salen a hombros en Gijón y Morante se deja un toro vivo

Gijón. Toros de Montalvo, bien presentados y de juego desigual. La plaza registró tres cuartos de entrada en tarde soleada y calurosa.

Juan José Padilla, de azul marino y oro: pinchazo, media saliendo prendido y dos descabellos (silencio); y estocada (dos orejas).
José Antonio “Morante de la Puebla”, de verde botella y oro: estocada (oreja); y tres pinchazos, otro hondo, descabello y suena el tercer avivo, con la devolución del toro al corral (bronca).
Andrés Roca Rey, de verde esperanza y oro: gran estocada (dos orejas); y estocada (oreja con petición de la segunda).
 


   


15 Agosto 2017

Oreja para Antonio Ferrera y Cayetano en un cierre gris de la Feria de Gijón

Gijón. Se lidiaron toros de Julio de la Puerta, bien presentados, aunque con desigualdades de hechuras, caras y remates, y de juego desigual.  Dos tercios de entrada

Francisco Rivera Ordóñez, silencio y ovación tras aviso.
Antonio Ferrera, silencio tras aviso y oreja tras aviso.
Cayetano, oreja y silencio tras aviso. .


   


14 Agosto 2017

Oreja ramplona para Perera con decepcionantes "garcigrandes" en Gijón

Gijón. res toros -primero, quinto y sexto- de Garcigrande y otros tantos -segundo, tercero y cuarto- de Domingo Hernández, bien presentados, bajos de raza y sin acabar de emplearse. La excepción fue el tercero, bravo y enclasado. El sexto fue un marrajo de aúpa. La plaza registró más de tres cuartos de entrada en tarde entoldada.

Julián López "El Juli", de azul marino y plata: estocada baja (ovación); y tres pinchazos y otro hondo tendido (ovación tras aviso).
Miguel Ángel Perera, de purísima y oro: pinchazo y bajonazo (silencio); y pinchazo y estocada desprendida (oreja tras aviso).
José Garrido (sustituía a José María Manzanares), de catafalco y oro: casi entera caída, pinchazo y tres descabellos (ovación tras aviso); y dos pinchazos, estocada y siete descabellos (palmas tras dos avisos).

En cuadrillas, Javier Ambel y Guillermo Barbero saludaron en el quinto, y Antonio Chacón hizo lo propio en el sexto.
 


   


13 Agosto 2017

Diego Ventura se impone a la falta de toros y sale a hombros en Gijón

Gijón. Seis toros, reglamentariamente despuntados para rejones, de Pallarés, de serias y cuajadas hechuras, pero deslucidos por mansos y aplomados. El segundo, el menos malo. La plaza registró tres cuartos de entrada en tarde de nubes y claros, y progresivamente fresca.

Rui Fernandes, vestido "a la Federica" con casaca azul pavo: metisaca y pinchazo que descorda al animal (ovación); y rejón muy contrario (ovación).
Diego Ventura, con chaquetilla verde botella: rejón trasero (oreja); y pinchazo y rejón desprendido (oreja).
Leonardo Hernández, con chaquetilla verde hoja: pinchazo y rejón trasero y cinco descabellos (silencio); y pinchazo y rejón ligeramente trasero (oreja).

 


   


12 Agosto 2017

El venezolano Colombo arrasa en Gijón con una buena novillada del Freixo

Gijón. Cinco novillos de El Freixo, de buenas hechuras y de extraordinario juego en conjunto, especialmente el segundo, de nombre "Artesano", número 78, de 430 kilos, nacido en mayo de 2014 y negro mulato de capa, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El garbanzo negro fue el cuarto, parado y sin humillar. El sexto fue un sobrero de Zacarías Moreno, bueno. La plaza registró dos tercios de entrada en tarde fresca.


   


11 Agosto 2017

Roca Rey se lleva la tarde en la que Talavante sueña el toreo en Gijón

Gijón .Seis toros de Sánchez Arjona, bien presentados, en tipo y muy parejos, y de buen juego en conjunto, especialmente, segundo, tercero y quinto. Únicamente desentonó el manso y apagado cuarto. Tampoco el sexto acabó de romper. La plaza registró alrededor de tres cuartos de entrada en tarde progresivamente fresca.

David Fandila "El Fandi", de catafalco y oro: estocada caída (oreja con petición de la segunda); y pinchazo hondo y cinco descabellos (silencio).
Alejandro Talavante, de lila y oro: dos pinchazos y casi entera arriba (silencio); y dos pinchazos y estocada desprendida (gran ovación tras aviso).
Andrés Roca Rey, de verde hoja y oro: bajonazo (dos orejas); y casi entera (silencio).
 


   


10 Agosto 2017

Padilla corta la única oreja de una deslucida y plomiza tarde en Gijón

Gijón. Seis toros del Conde de Mayalde, serios por delante aunque demasiado atacados de kilos en su conjunto, y, en consecuencia, les costó un mundo tirar para adelante, defendiéndose o, simplemente, negándose a embestir. Los menos malos, primero y cuarto. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del torero Iván Fandiño, del crítico taurino José Luis Suárez Guanes y del doctor Raúl Santos Álvarez Obregón. La plaza ha registrado dos tercios de entrada en tarde progresivamente 


   


15 Agosto 2016

El Fandi y Manzanares cortan las últimas orejas de la feria de Gijón

Gijón. Dos toros -primero y quinto- de El Capea, tres -segundo, tercero y sexto- de Carmen Lorenzo y uno -el cuarto- de San Pelayo, bien presentados pero flojos y deslucidos en líneas generales. El quinto fue el menos malo. La plaza registró tres cuartos de entrada en tarde muy calurosa.

Juan José Padilla: estocada y descabello (silencio tras aviso); y estocada desprendida (vuelta al ruedo tras petición de oreja).
David Fandila "El Fandi": estocada (oreja); y pinchazo, estocada y descabello (ovación tras aviso).
José María Manzanares: media, descabello, nuevo pinchazo, estocada y descabello (silencio tras aviso); y pinchazo y estocada (oreja).
 


   


14 Agosto 2016

Magisterio de Enrique Ponce, que corta tres orejas en Gijón

Gijón. Toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados pero flojos y de poco juego en conjunto. Las excepciones fueron el primero y el sexto, los mejores del envío, mientras que segundo y quinto (el lote de Castella) fueron los más deslucidos por su manifiesta invalidez. La plaza registró casi tres cuartos de entrada en los tendidos. 

Enrique Ponce: estocada ligeramente caída (dos orejas); y estocada (oreja).
Sebastián Castella: estocada desprendida (palmas); y metisaca, pinchazo y media (silencio).
Alejandro Talavante: pinchazo hondo y descabello (oreja); y pinchazo y estocada (silencio).

Antes de empezar la corrida se le hizo entrega al ganadero Juan Pedro Domecq de la distinción al toro más bravo de la feria de Begoña 2015.

 


   


13 Agosto 2016

El Juli y Perera salen a hombros y Cayetano "pincha" una gran faena en Gijón

Gijón. Cuatro toros de Domingo Hernández y dos -tercero y cuarto- de Garcigrande, del mismo encaste y casa ganadera, bien presentados y de juego desigual. Los mejores, tercero, cuarto y quinto, aplaudidos en el arrastre. Blandos y sin raza los dos primeros y complicado el sexto.  
La plaza registró tres cuartos de entrada en los tendidos. 

Julián López "El Juli": dos pinchazos y estocada (silencio); y estocada (dos orejas).
Miguel Ángel Perera: estocada (oreja); y gran estocada (dos orejas).
Cayetano Rivera: pinchazo y estocada atravesada y descabello (gran ovación); y dos pinchazos, estocada y descabello (silencio tras aviso)
 


   


12 Agosto 2016

Soberbio Diego Ventura: cuatro orejas y un rabo en la de rejones de Gijón

Gijón. Cinco toros de Pallarés y uno -el sexto- de Benítez Cubero, reglamentariamente despuntados para rejones y de dispar comportamiento. Destacaron segundo y quinto. La plaza ha registrado dos tercios de entrada en los tendidos. 


Andy Cartagena: rejón (oreja); y pinchazo y rejón (vuelta al ruedo tras fuerte petición de oreja).
Diego Ventura: rejón (dos orejas); y rejón (dos orejas y rabo).
Leonardo Hernández: rejón muy caído que "hace guardia" (silencio); y rejón (oreja).
 


 


   




Entradas 1 a 15 de 62  [ <<  1 2 3 4 5  >> ]

Subir