Cádiz Sevilla Madrid Granada Huelva Castellón Valencia Navarra Guipuzcoa Vizcaya Álava Cantabria Pontevedra Valladolid Barcelona Zaragoza Albacete Málaga Almería Jaen Córdoba Murcia Tarragona Gerona Lérida Huesca Asturias Lugo La Coruña Orense Burgos Salamanca Palencia Burgos Soria Segovia Ávila Alicante Badajoz La Rioja León Zamora Toledo Teruel Guadalajara Cuenca Ciudad Real Caceres


valencia




28 Julio 2019

Paco Ureña y los toros de Luis Algarra triunfan en la última feria

Valencia. Seis toros de Luis Algarra, el 5º somo sobrero, en sustitución de un titular lesionado durante la lidia. Salvo el feo y descastado 6º, lucieron cuajo y excelentes hechuras y dieron muy buen juego en todos los tercios: empujaron en varas y, con sus matices de mayor o menor duración, desarrollaron nobleza, clase y entrega en la muleta. El sobrero, "Holgado" de nombre, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

 

 

Nuevo triunfo de Paco Ureña

 


   


27 Julio 2019

Emilio de Justo impone su firmeza en la discreta reaparición de Román en Valencia

Valencia. Toros de Montalvo, el 4º como sobrero en sustitución de un titular devuelto por inválido. En conjunto, desiguales de volumen dentro de una cuajada presencia, aunque varios de descompensadas hechuras y lastrados de fuerzas en los cuartos traseros. Destacaron por nobleza y entrega los dos primeros del lote de De Justo; el resto, de escaso fondo o a la defensiva. Más de media plaza

 

Emilio de Justo, palmas tras dos avisos, oreja con petición de la segunda y vuelta.
Román, palmas tras dos avisos, silencio y silencio.

 

Incidencias: Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en el vigésimo tercer aniversario de la muerte en este mismo ruedo del banderillero Curro Valencia.

 

 

 


   


26 Julio 2019

Generosa salida a hombros de Jesús Duque y súbita retirada de Varea

Valencia. Cinco toros de El Parralejo (el 4º como sobrero, sustituto de un titular lesionado durante la lidia), de buena presencia, aunque con dispares hechuras y sin gran aparato en las cabezas. Los lidiados en 1º, 4º y 6º lugares resultaron los más nobles y de mayor duración, los otros dos dieron poco juego en el último tercio por falta de raza. Y un sobrero, en quinto lugar, de Las Ramblas, que sustituyó a un inválido de El Parralejo, basto y sin clase.

 


   


25 Julio 2019

El Rafi, a hombros, saca mayor provecho de una lujosa novillada

Valencia, jueves 24 de julio de 2019. 1ª de Feria. Algo más de un cuarto de plaza. Novillos de Zacarías Moreno, de buena presencia y finas hechuras, aunque algo desiguales de volúmenes. Sin celo en varas, todos acabaron dando buen juego en el último tercio, en distintas versiones desde la dulzura del primero a la exigente casta del cuarto. 

 

El Rafi, oreja y orejas tras aviso.

Borja Collado, ovación tras aviso y oreja tras aviso.

Miguel Polope, oreja y silencio tras leve petición de oreja.

 

 

 


   


14 Abril 2019

Festival de orejas en Bocairent

Bocairent (Valencia 13 abril) Emilio de Justo y El Rafi firman los mejores pasajes en un tarde donde se pasearon ocho apéndices


   


19 Marzo 2019

El sabor de Finito y la raza de 'Damasco' ponen el broche de calidad a Valencia

Valencia, 11ª de Feria. Menos de media plaza. Toros de Fuente Ymbro, muy desiguales hechuras y volúmenes, aunque todos con aparato en las cabezas. En conjunto, compusieron una corrida con muchas opciones y a más en el último tercio, con un toro especialmente destacado, el enrazado, incansable y espectacular "Damasco", lidiado en segundo lugar y premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Finito de Córdoba, que sustituía a Emilio de Justo, ovación tras dos avisos y oreja.
Román, ovación tras dos avisos y ovación tras dos avisos.
Ginés Marín, silencio y silencio tras dos avisos.
 


   


18 Marzo 2019

Un serio percance de Ponce marca para mal la fría corrida de vísperas

Valencia. Dos toros, despuntados para rejones, de Los Espartales (1º y 4º), de correcta presencia y bajos de raza; y, para lidia ordinaria, tres de Olga Jiménez, desiguales de cuajo, con aparato en las cabezas y de juego manejable, y uno de Parladé (3º), vareado y de escaso fondo.


   


17 Marzo 2019

Un gran toro de Jandilla permite a Castella salir a hombros en Valencia

Valencia. Seis toros de Jandilla (3º y 6º, con el hierro de Vegahermosa),dispares de hechuras y cuajo, aunque predominó la seriedad.Cuatro resultaron deslucidos y de escaso fondo, mientras que destacó por su calidad y bravura el lote de Castella, en especial el bravo, entregado e incansable quinto, "Horroroso" de nombre, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre tras una clamorosa petición de indulto.


   


16 Marzo 2019

Paco Ureña se lleva una oreja de ley en su entregada vuelta a los ruedos

Valencia. Seis toros de Juan Pedro Domecq, muy desiguales de volumen, hechuras y cuajo, desde el anovillado segundo al voluminoso sexto, y de juego descastado, insulso y muy a menos en su conjunto, a excepción del bravo quinto, que embistió con exigente entrega


   


15 Marzo 2019

Triunfo abultado y a favor de corriente de Roca Rey en Valencia

Valencia. Seis toros de Victoriano del Río (3º y 6º, con el hierro de Toros de Cortés). Salvo el serio y cuajado sexto, todos de muy justa presencia y con escasa ofensividad en las cabezas. Al conjunto, manejable e insulso, le faltó gran fondo de bravura y entrega, dentro de su juego a menos.


   


14 Marzo 2019

Puerta grande para López Simón en Valencia, en una tarde de cantidad sin calidad

Valencia. Seis toros de Zalduendo, de buenas hechuras pero muy desiguales de cuajo, con algunos atacados de carnes junto a otros terciados y vareados. En general, aunque poco picados, con escasas fuerzas y medida raza, aunque, salvo el lote de Ferrera, por nobleza y duración ofrecieron muchas opciones de triunfo.


   


13 Marzo 2019

Oreja para la lección de temple y naturalidad del sevillano Pablo Aguado

Valencia.Seis toros de Alcurrucén, serios y bien presentados salvo el voluminoso y basto sexto. Medidos de raza o fuerzas, dieron un juego aunque manejable. Del conjunto, destacó la clase que sacó el segundo antes y después de rajarse.


   


12 Marzo 2019

Oreja para Borja Collado, corneado como San Román, en Valencia

Valencia, martes 12 de marzo de 2019. 3ª de Feria. Un cuarto de plaza. Novillos de El Parralejo, de muy desigual presentación, con varios ejemplares de bastas hechuras frente a otros de trapío más armónico. Al conjunto le faltó raza y clase, hasta el punto de que algunos se rajaron y otros tuvieron un temperamento de bravucones pero con poca entrega. El tercero se inutilizó al partirse una pata en el inicio de la faena de muleta.

Diego San Román, ovación tras aviso en el único que lidió.
Miguelito, vuelta por su cuenta, silencio tras aviso y ovación.
Borja Collado, silencio y oreja.
 


   


11 Marzo 2019

Oreja para Ángel Téllez en la primera novillada de Fallas

Valencia. Tercerade la Feria de Fallas. Novillos de Guadajira buen presentados y juego desigual.

Juan Cervera, silencio tras dos avisos en ambos
Ángel Téllez, vuelta al ruedo tras aviso y petición y oreja tras aviso
Francisco de Manuel, ovación con saludos y palmas tras aviso.


   


10 Marzo 2019

Oreja a cambio de sangre para Octavio Chacón con los "victorinos" en Valencia

Valencia. Seis toros de Victorino Martín, todos cinqueños y de correcta presentación, vareados, sin excesivo volumen ni alzada. Dieron un juego desigual: entre la clase y el temple del primero y el peligro evidente del segundo, los hubo manejables en mayor medida pero también desclasados y sin entrega.


   




Entradas 1 a 15 de 245  [ <<  1 2 3 4 5  >> ]

Subir