Luis Rivas Asencio

Luis Rivas Asencio

Cronista taurino de diversos medios

13 Julio 2018

Pepín Liria y el “tio” de la chistera.

Dos personajes en las antípodas. Uno jugándose la vida toda la tarde ante un toro con mucho sentido. El otro sentado en su poltrona, con toda la mala leche del mundo. El torero murciano en su reaparición dando ejemplo de su vergüenza torera, poniéndose en un sitio peligroso. Arrebatado, honesto, dando el callo, como si de esa actuación dependiera su carrera. La plaza emocionada, volcada. Difícil será borrar de la memoria.

Mientras, un presidente por imperativo legal, sin querer enterarse. Dos recomendacione. Una debería acudir a un oculista lo mas rápidamente posible y de camino a un psicólogo. Si el próximo San Fermín, sus compañeros le vuelven a elegir para sentarse de nuevo en el Palco., por vergüenza torera, si es que la tiene, debería renunciar. Dejémonos de sensibilidades y falta ética. Con este caballero de la chistera, eso no va. Que la plaza volcada le pidió la concesión de la segunda oreja, le importaba un pepino.

¨¡ Pepin, Pepín, !. Ha dado un gran ejemplo de honestidad. El escalafón de matadores deben tomar nota, Estén donde estén Fandiño y Victor Barrio estarán orgulloso de tu recuerdo. Esa es la grandeza de la Fiesta. , Tu vuelta, aunque sea breve, es enriquecedora y hasta necesaria, para poner las cosas en su sitio. Ahora más que nunca el toreo necesita espectáculos de esta naturaleza. Aqui se muere creando arte. ¿Hay algo en el mundo mas hermoso que esto?.

Luis Rivas
 




Últimas Opiniones

Breve pero intensa (14 Septiembre 2018)
Cuarto Milenio (12 Septiembre 2018)
Un abono exprés con un nuevo matador de El Puerto (04 Septiembre 2018)
El Puerto. Menguada y pobre temporada (29 Agosto 2018)
Toros en el Puerto (Cuesta abajo y sin frenos) (25 Agosto 2018)
Pepín Liria y el “tio” de la chistera. (13 Julio 2018)
Y a los dos años….regresó (30 Junio 2018)
Explosión de arte y torería en Ubrique (11 Junio 2018)
El día que David pudo con Goliat (08 Mayo 2018)
José Tomás reaparece en Las Palomas. Variedad en los carteles con la ausencia de David Galván (07 Mayo 2018)


Subir