NOTICIAS DEL MES DE FEBRERO 2004

28/02/04 El empresario del El Puerto de Santa Maria (Cádiz-Esp) , Justo Ojeda, ha dado ha conocer hoy al término de la corrida de toros celebrada con motivo del día de Andalucía todos los hierros que se van a lidiar en la temporada 2.004 en la Plaza Real.
Los encierros son los siguientes:  Torrestrella, Juan Pedro Domecq, Zalduendo, María Luisa Domínguez Pérez de Vargas, El Torero, Luis Algarra, Marqués de Domecq, Lagunajanda y Bohórquez, esta última de rejones.
Las novilladas van a ser de José Luis Marca y Martelilla, sin descartar que se de una corrida de toros más o novillada. Sin picadores se van a jugar erales de Torres Hermanos y Emilio Muñoz (toros de Triana). 
Así mismo dio a conocer que el anual festival a beneficio de APADENI, se celebrará el próximo día 3 de abril, sábado, no teniendo aún cartel definitivo, ya que está en espera de confirmación por parte de Jesulin de Ubrique y Enrique Ponce, para darlo a conocer, lo cual espera hacer a final de la próxima semana.

28/02/04 Corrida del día de Andalucía en El Puerto de Santa Maria (Cádiz-Esp). Reses de  Pereda y La Dehesilla; flojos y anovillados. Javier Conde oreja y aplausos tras dos avisos, Matias Tejela, petición con aviso y silencio, y Octavio Chacón que tomaba la alternativa, dos orejas y oreja, saliendo a hombros por la puerta grande. Un cuarto de plaza en tarde muy fria. (reseña del festejo)

28/02/04 La corrida anunciada para hoy en El Puerto de Santa Maria (Cádiz-Esp),  conmemorativa del día de Andalucía, está teniendo problemas en cuanto al ganado a lidiar. Ayer se desembarcaron ocho toros de Pereda de los cuales solo dos fueron aprobados por el equipo de presidencia. En estos instantes cuando estamos haciendo llegar a esta información ( 13,00 horas) está viajando desde de la finca del ganadero onubense, otros seis toros para de esta forma completar la corrida. Cabe recordar que en esta corrida hace su debut como presidente el Concejal Sr. García de Quirós, que en principio cabe felicitar por la decisión tomada. La corrida comenzará a las 5 de la tarde, y el cartel lo forman Javier Conde, Matías Tejela y Octavio Chacón, que tomará la alternativa.

25/02/04 Comienzan las IX Jornadas Universitarias de Granada. El emblemático edificio de la 'Corrala de Santiago', en el barrio del Realejo, será de nuevo a partir de esta tarde el escenario de estos tradicionales coloquios taurinos. Hoy Míercoles, 25 de febrero.- 20:30 horas, será la Inauguración a cargo de representantes de la Universidad de Granada, en la que interviene el Dr. Veterinaria y Zootecnia, natural de Puerto Real (Cádiz-Esp) D. Juan Zaldivar Ortega, con la ponencia "Las técnicas modernas aplicadas al toro de lidia".

24/02/04 La empresa de la Plaza Real de El Puerto de Santa Maria (Cádiz-Esp) entre otras, Justo Ojeda, S.L.  a partir de hoy son los nuevos empresarios, por cuatro años, de la plaza de El Plantio de la capital burgalesa. (continua)

23/02/04 Al mediodía de ayer, se ha celebrado en Madrid la "Gran Gala Nacional del Toreo", en el que la Real Federación Taurina de España ha hecho entrega de los Trofeos Cossío a los triunfadores de la pasada temporada. Entre los galardonados se encuentra el subalterno natural de El Puerto de Santa Maria (Cádiz-Esp) Gregorio Cruz Vélez, el cual se encuentra actualmente retirado del toreo activo, por problemas cervicales.

23/02/04 El festival que ayer fue suspendido a causa de la lluvia, en la Barca de la Florida en Cádiz, se celebrará el domingo 21 de marzo con un cambio en el cartel original, pues el matador de toros Víctor Puerto, que ahora se encuentra en América, entrará a formar parte del mismo.
El cartel definitivo queda de la siguiente manera: Reses de Jesús Janeiro para el rejoneador José Luis Cañaveral, los matadores de toros Jesulín de Ubrique, Víctor Puerto, Juan José Padilla, Víctor Janeiro, y los novilleros Antonio José Blanco y Soto de Jerez.

21/02/04 La Fundación "Paco Flores" de El Puerto de Santa Maria (Cádiz-Esp) entregó en Zahariche ejemplares de su primera publicación "Miura, CLX años de gloria y tragedia", original del Dr. en Veterinaria Juan José Zaldivar  (continua)

21/02/04 Salvador Vega recoge el XXXIV Trofeo Los Toros. Núñez del Cuvillo recibió el premio al mejor toro de la Feria del Caballo en una animada entrega de los veteranos trofeos taurinos de Radio Jerez (continua)

19/02/04 Continúan las jornadas culturales del Aula Taurina  de la Facultad de Derecho y la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez de la Frontera (Cádiz-Esp).
El martes hubo una mirada hacia la lidia portuguesa tratándose el tema de los forcados, especialidad de enfrentamiento con el toro en cuadrilla para inmovilizarlo que se realiza en varias fases: cite, pega, inmovilización y coleo. Para tratar el tema el ganadero portugués Joaquim Grave compartió el estrado con Miguel Serrano, de la escuela de Tauromaquia de Sevilla, en una amena disertación que desveló aspectos inéditos de esta suerte que realizan en Portugal grupos de aficionados -los llamados "amadores"- y que tiene mucho arraigo en México y en la costa oeste de los Estados Unido donde radica una nutrida colonia portuguesa.
 Ayer fue José Miguel Arroyo "Joselito" quien se abrió a los estudiantes y aficionados que llenaron el salón de actos, y  se expresó con gran sinceridad sobre su situación en la fiesta y confirmó que este año no va a torear porque se encuentra molesto con la lesión sufrida.

18/02/04 Ayer martes fue presentada en Jerez de la Frontera (Cádiz) la primera edición del festival a beneficio de la Asociación Santa María del Camino, que tendrá lugar el sábado 6 de marzo en dicha ciudad. La acogida de este evento está siendo todo un éxito puesto que un día después de su presentación,  se han vendido ya algunos miles de localidades. El festival es organizado por los ganaderos Borja Domecq y Ricardo Gallardo. Actuarán el rejoneador José Luis Cañaveral y los matadores Luis Francisco Esplá, Vicente Barrera, Uceda Leal, Dávila Miura, Curro Díaz y Juan Diego, ante reses de Jandilla, Fuente Ymbro, Ganadería Marqués de Domecq, Torrestrella y Zalduendo. 

17/02/04 El novillero jerezano Jesuli de Torrecera recibió el sábado el trofeo que entrega la Tertulia Los Trece de Sevilla. Este trofeo lo gana el novillero que resulta triunfador de la temporada en la Maestranza en el apartado de novilladas con picadores. El acto se celebró en el hotel Vincci La Rábida.
El trofeo lo recibió Jesuli de manos del presidente de la entidad, Juan Carlos Torres y el acto contó con la asistencia del nuevo apoderado del espada, Pepe Luis Segura.

17/02/04 Ya tiene pregonero la XVII Edición del Pregón Taurino de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino de El Puerto de Santa Maria (Cádiz-Esp), que organiza la Tertulia Taurina El Monasterio de dicha ciudad (continua)

17/02/04 Ayer tuvo lugar la primera de las sesiones de Aula Taurina de Jerez, que organiza la Facultad de Derecho de Jerez, con la Escuela Taurina jerezana. Fue inagurada por Marina de Troya, concejal delegada de Instituto de Cultura de Jerez, Alejandro del Valle Gálvez, decano de la Facultad de Derecho de Jerez y el director de la Escuela de Tauromaquia del Ayuntamiento, Eduardo Ordóñez. (continua)

13/02/04 El matador de toros natural  de la ciudad de El Bosque (Cádiz-Esp) Juan Contreras ha conseguido el trofeo a la mejor faena de la feria venezolana de Valle de la Pascua, por la realizada al sexto toro de Tarapío, en la corrida celebrada el pasado día 8 de febrero. Se lidiaron toros de Tarapío que resultaron buenos. Bernardo Valencia, oreja y oreja. Manuel Medina "El Rubi", oreja y dos orejas, y Juan Contreras, oreja y dos orejas.

12/02/04 Ya se conocen los finalistas de la III Edición del Zapata de Plata de Arnedo. De los participantes de la provincia de Cádiz, solo dos han pasado la fase clasificatoria ambos de la Escuela de Jerez. Sandra Moscoso que actuará el próximo día 19 de marzo y Pérez Mota, también de Jerez que lo hará al día siguiente. 

12/02/04 El próximo sábado 14 de Febrero  a las 21.00 horas, El Club Taurino "El Rabo" de El Puerto de Santa Maria (Cádiz-Esp), ha organizado una conferencia-coloquio en la que intervendrá  D. Cesar Gómez Rodríguez, Presidente de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, que bajo el titulo "Un Presidente de Madrid", disertará sobre las labores que desarrolla como tal. Esta conferencia es la primera que este año organiza el mencionado Club dentro de su ya tradicional ciclo anual de conferencias llamadas de formación.

10/02/04 Durante los días 16 al 21 del presente mes de febrero se celebran en Jerez de la Frontera (Cádiz-Esp), las jornadas del Aula Taurina de la Escuela. Maria de Troya concejal del Ayto. de Jerez, ha presentado en el día de hoy estas jornadas (continua)

06/02/04 El novillero jerezano Jesuli de Torrecera,  triunfador de la pasada temporada en la Real Maestranza de Sevilla, será apoderado a partir de esta temporada por Pepe Luis Segura. (continua)

06/02/04 La Junta de Andalucía edita y patrocina una publicación que se adentra en el comportamiento del corazón de los toreros antes, durante y después de la lidia  (continua)

05/02/04 Ignacio García de Quirós nombrado presidente de la Plaza Real de El Puerto de Santa Maria (Cádiz-Esp), el cual alternará el palco con el actual presidente. (continua)

05/02/04 En el día de hoy ha sido presentado oficialmente el cartel de la corrida conmemorativo del día de Andalucía, a celebrar el próximo dia 28 de febrero en el Puerto de Santa Maria (Cádiz-Esp)  (continua)

04/02/04 Tal como informamos el pasado día 28, mañana jueves se presenta en El Puerto de Santa Maria (Cádiz-Esp. el cartel de la corrida conmemorativa del día de Andalucía, ha celebrar el próximo 28 de febrero en esta ciudad. El cartel estará compuesto por los toros de Pereda, que serán lidiados por Javier Conde, Matías Tejela y la alternativa del gaditano Octavio Chacón. El festejo será emitido en directo por Canal Sur TV.

02/02/04 Fuente Ymbro recibió en Madrid el pasado 29 de enero, el Trofeo de la Asociación El Toro de Madrid, al mejor encierro de la temporada 2003. (continua)

01/02/04 Casi 70 alumnos de las Escuelas Andaluzas participarán en 30 tentaderos durante la Feria del Toro de Sevilla. El sábado 7, a las 12 del mediodía, la Junta de Andalucía hará entrega en la plaza de tientas de Fibes a las distintas escuelas de materiales como muletas, capotes, espadas.  (continua)

   

01/02/04 Con reses de Núñez del Cuvillo, se celebrará el próximo sábado día 14 en Villaluenga del Rosario (Cádiz-Esp) un festival a beneficio de la obra "Madre Coraje" de Jerez de la Frontera. Luis Francisco Esplá, Juan Mora, Emilio Oliva, Julio Aparicio, Vicente Barrera y Álvaro Montes, forman el cartel.

01/02/04 La noche del jueves celebró su sesión mensual la tertulia taurina puertorrealeña "Cambio de tercio" en un acto celebrado conjuntamente con la Fundación Francisco Flores en el que se presentó el libro "Miuras" por su propio autor, Juan Zaldívar Ortega.(continua)

 

| Volver a noticias | Volver a principal |

Casemo-2003