Toros en El Puerto

RESEÑA DEL FESTEJO

 

3 de Agosto 2003 El Puerto de Santa Maria (Cádiz)

SEXTO FESTEJO DEL CICLO DE VERANO

VIDALARGA VOLVIÓ A LOS ALBUREJOS GRACIAS A PONCE

Cartel: Toros de Torrestrella bien presentados y de juego desigual. Joselito, aplausos y oreja. Enrique Ponce, ovación y dos orejas y rabo y Jesulin de Ubrique, oreja y ovación. 


Incidencias:
Tres cuarto de aforo cubierto en tarde de mucho calor y fuerte viento de levante. Se desmonteraron en el sexto de la tarde Antonio Caba y Sergio Rios de la cuadrilla de Jesulin de Ubrique. El quinto toro de nombre VIDALARGA Nº 157  NEGRO MEANO, DE 530 KGS. NACIDO EN NOVIEMBRE DEL 98, ha sido indultado por Enrique Ponce.


Hoy nuestra crónica comienza mas eufórica que la de los días anteriores. Hoy en El Puerto se ha vuelta hablar de toros y no de presidentes y clarineros. Hoy se habla de Vidalarga, de D. Álvaro y  Enrique Ponce.

La corrida que de Los Alburejos ha llegado hoy a El Puerto ha merecido la aprobación del público. Toros que se ha dejado torear, algunos de ellos con poca fuerza, pero aptos para la lidia, sobre el todo el quinto al que el público mayoritariamente pidió el indulto, refrendado lógicamente ante esta situación por la presidencia. Un toro que no paró de embestir, aunque no se empleo en el caballo y escarbó

Joselito vino a El Puerto con ganas de triunfar, no se relajó en toda la tarde. En su primero le molestó mucho el viento de levante; la flojeda del toro le imposibilitó el triunfo, el cual consiguió en el segundo de su lote, donde ofreció un gran quite por chicuelinas muy ajustadas por cierto, rematada con una serpentina. Con la muleta y por el pitón derecho, ofreció lo mas brillante de su actuación, acabó pronto y una oreja pasó a su esportón.

Enrique Ponce fue el protagonista de la tarde. En su primer oponente, protestado por su poca cara, ofreció una faena que fue de menos a  mas. Un buen pitón derecho hizo posible una faena meritoria que se vio malograda a la hora de verdad. En su segundo fue el apoteosis. Un toro que no fue con alegría al caballo y estuvo toda la tarde escarbando. A pesar de todo esto, el toro era una autentica maquina de embestir y Ponce un autentico maestro en tauromaquia. Pases de todas las marcas con ambas manos, el público puesto en pie, el alboroto total. Ponce no paraba de torear al Vidalarga por ambos pitones. El público entusiasmado pidió el indulto mayoritariamente y el burel ira nuevamente a pastar a las dehesas de los Alburejos.

Jesulin de Ubrique viene demostrando esta temporada de su vuelta a los ruedos que viene con una actitud distinta a las que nos tenia acostumbrado. Hoy hemos visto a un Jesulin torear muy templado y de largo a sus dos oponentes. El primero lo sacó de tablas hacia los medios por verónicas con el compás abierto, todo muy despacio. Con la muleta ofreció series por ambos pitones en su primero que fueron jaleadas por el público, mató de estocada y recibió como premio una oreja. En el segundo que buscó en todo momento  la otra oreja que le hacia falta para abrir la puerta grande, no pudo conseguirla a pesar de su interés, por la falta de fuerza de su enemigo. Estocadas y dos intentos de descabello acabo con las ilusiones de puerta grande.

Ponce y el mayoral de Torrestrella dieron la vuelta al ruedo.

   casemo

oros en El Puerto © casemo

| VOLVER A FESTEJOS | VOLVER A PRINCIPAL |