Toros en El Puerto

RESEÑA DEL FESTEJO

 

21 Agosto 2005 Antequera (Málaga)

CUARTO FESTEJO DE FERIA

Álvaro Montes y Joao Moura hijo forman un lío en la Goyesca de cierre de Feria

Cartel: Fermín Bohórquez, una oreja y una oreja. Álvaro Montes, dos orejas y una oreja. Joao Moura hijo, saludos y dos orejas.

TOROS: Se han lidiado tres toros de Ramón Sánchez, de buen juego. El más deslucido, el quinto, manso y aquerenciándose a tablas

.
 

Incidencias: Plaza llena. Corrida Goyesca. Los rejoneadores llegaron en carruajes junto con un cuarto carruaje con mujeres de mantilla, tiro de mulas y un grupo de bandoleros a caballo.

 

      Extraordinario ambiente de nuevo para la Goyesca de rejones de cierre de la Feria de Antequera. Una plaza llena y ambientazo en la calles históricas próximas a la plaza para ver llegar en carruajes a lo tres rejoneadores, al enganche con las mujeres de mantillas y el grupo de bandoleros que a golpe de pistoletazos con sus trabucos abrían el cortejo. Todo muy vistoso, así como la entrada en el ruedo de todo el cortejo. Y si así de festivo comenzaba la tarde, ésta acabaría aún mejor con la salida a hombros por la puerta grande de los tres rejoneadores. Montes y Moura hijo formaron un lío en sus toros y levantaron a los tendidos de emoción, todo un clamor.

     Álvaro Montes es ya prácticamente de Antequera. Todos los años es fijo en esta corrida y todos los años sale a hombros. Se le quiere como a un vecino más. Y él también quiere a Antequera y lo da todo. Ha progresado de una forma extraordinaria y está llamado a liderar el escalafón nada más Hermoso de Mendoza se despiste dos días. Sabe perfectamente comunicar con los tendidos y a caballo no sólo piensa sobre qué tiene qué hacerle al toro, sino cuándo hacerlo y cómo hacerlo. La faena de su primero fue un clamor, sobre todo cuando tras varios giros sobre sí mismo arranca al galope, templa y coloca dos banderillas consecutivas al violín, extraordinarias. No falló en la rueda de las tres cortas finales y cortó dos orejas con fuerza. El quinto fue el único más deslucido, manso y aquerenciado en tablas. Tuvo que provocarle mucho, atacarle, llegarle al testuz. Lo hizo con elegancia y temple. En banderillas formó un lío, haciendo diabluras con sus caballos. Lástima que el premio de las dos orejas quedara sólo en una por un pinchazo, rejonazo y el uso del descabello.

     Se presentaba el hijo de Joao Moura. Tiene una excelente cuadra. Es un niño pero todo un maestro caballista. En su primero destacó un quiebro muy templado en banderillas y la tanda final de rosas. Faena de buen nivel pero no bien rematada con el rejón de muerte y descabello. Se desquitó en el sexto, formando un auténtico lío. De salida templó y paró al toro llevandólo pegado al estribo a dos pistas paralelo a las tablas. Impresionante la templanza con el caballo, dando toda la vuelta al ruedo. Levantó a los tendidos. El tercio de banderillas fue de auténtica categoría, perfecto, así como las rosas finales. Impresiona su maestría a tan corta edad. Certero al matar cortó dos orejas con fuerza.

     Fermín Bohórquez estuvo importante en el primero, un toro noblón pero justo de fuerzas con el que siempre fue a más. Cortó una oreja, lo mismo que en el cuarto, en el que brilló más su toreo sobrio y templado.

    

 LA CORRIDA EN IMÁGENES

 

TorosComunicación

Toros en El Puerto © casemo

| VOLVER A FESTEJOS | VOLVER A PRINCIPAL |