Toros en El Puerto

 TE ESPERAMOS NUEVAMENTE

SI, ALGO SE MUEVE EN EL ALMA CUANDO UN AMIGO SE VA, eso cuenta la sevillana que popularizó en su día “Eco del Rocio” y que en esta ocasión me sirve como introducción al editorial de hoy.

 De bien nacido es ser agradecido, eso cuenta el refranero popular y nunca mas lejos de la realidad, hoy y a través de las ondas quiero hacer uso de el.

 

La pasada semana nuestro compañero Paco Moreno anunciaba su despedida de nuestro espacio taurino, para poder atender con mas libertad y disponibilidad de tiempo su futuro dentro de otro ámbito distinto y que nada tiene que ver con el mundo del toro.

 

Tu paso por este medio, Paco,  al contrario de lo que decías en tu despedida, si has dejado huella, una huella marcada por el fruto de la sinceridad y honestidad con la que tratabas y comentabas los temas en nuestro espacio, todo ello ha hecho posible que tu faena en este ruedo imaginario de las ondas, sea merecedora de los máximos trofeos, y en lugar de ser pasto de la incineradora, será disecada y ocupara un lugar destacado en nuestra redacción.

 

Tu no viniste a esta tribuna radiofónica a buscar tu identidad dentro del mundo del toro, tu identidad la tenia mas que definida con el paso del tiempo, porque a pesar de ser joven, tus conocimientos son tan amplios que en ocasiones te ha llevado a tener discrepancias con aficionados octogenarios, que por el solo hecho de ser mayor y haber asistido alguna que otra vez a festejos donde actuaba Manolete o Arruza, se encontraba con el derecho a opinar y discrepar, cuando algunos no saben diferenciar entre un derechazo y un natural. La veterania en la mayoría de las ocasiones no es sinónimo de sabiduría.

 

Me consta y no es palabrería, que te ha costado mucho tomar esta decisión, máxime cuando últimamente me decías que la experiencia vivida en la radio, medio que no conocías directamente, te había hecho sentir un hombre mas realizado dentro de esta apasionante fiesta, y que te dio la oportunidad de acercarte aún mas a ella y conocerla profundamente.

 

Yo que soy un poco mayor que tu en edad, pero no en sabiduría taurina, he tenido la oportunidad o mejor  dicho la suerte que otros no han tenido, de aprender en toda la extensión de la palabra, mucho a tu lado y de esta forma he ido ampliando y enriqueciendo mis vagos conocimientos taurinos.

 

 Como tu decías en tu despedida, no es un adiós, si no posiblemente un hasta luego, espero por el bien de nuestros oyentes que así sea, y que pronto podamos verte nuevamente enfundado en ese traje de seda y miedo de la información, porque yo aún no te veo un día de corrida a las doce de la mañana, pegado al receptor de radio escuchando los previos que desde allí realizamos, y al que tanto tu has aportado.

 

Gracias Paco por tu desinteresada colaboración, y recuerda que siempre, al menos el tiempo que yo tenga la responsabilidad de este espacio, tendrás en el mismo un lugar a tu disposición.

 

 

 Carlos V. Serrano - "Tarde de Toros" - Radio Puerto - febrero 2002

| VOLVER A EDITORIAL | VOLVER A PRINCIPAL |

Toros en El Puerto © casemo 2001