Noticias

Escribano abre la puerta grande en Ambato

Manuel Escribano

Escribano abre la puerta grande en Ambato

16 Febrero 2015

Ambato, Ecuador. 15 Feb.,Toros de Mirafuente, correctos de presencia. Con tres cuartos de entrada, se corrieron reses de Mirafuente de diverso comportamiento y buena presentación; trascendieron por sus cualidades los lidiados en primero y quinto lugar




El rejoneador Arturo de la Fuente: oreja
Manuel Escribano: ovación y dos orejas y rabo simbólicos por indulto.
Joselito Adame: ovación y silencio tras aviso.
Juan Francisco Hinojosa: silencio y palmas tras tres avisos.



El matador de toros español Manuel Escribano obtuvo un triunfo rotundo en la primera corrida de la feria de Ambato al indultar a "Desdichado" astado con el hierro de Mirafuente corrido en el quinto lugar al que instrumentó una variada y vistosa faena de capote, banderillas y muleta, que desencadenó el pedido del graderío atendido por el palco presidencial.

Más allá de la calidad del toro al que le fue perdonada la vida, fue muy interesante el comportamiento del que abrió plaza, "Pesador" de la misma ganadería, bravo ejemplar al que le cortó una oreja el rejoneador local Arturo de la Fuente.

El ecuatoriano Juan Francisco Hinojosa cumplió un deslucida actuación escuchando los tres avisos de su complicado primero, en el que completó su lote su trabajo subió de tono pero se repitió el mal uso del acero.

En tanto que el mexicano Joselito Adame también falló con la espada en sus dos oponentes, malogró una labor intensa y entregada que bien habría merecido algún trofeo.

Finalmente, el ecuatoriano José Antonio Bustamante que tomará la alternativa, el coleta local llega al doctorado luego de una meritoria etapa de novillero en la que acumuló experiencia en ruedos de Colombia, Ecuador y México. La terna despachará un lote de toros con el hierro de Vistahermosa.



 






Ăšltimas Noticias

Las Ventas, una plaza devaluada
Sellado el acuerdo entre la AAET “Pedro Romero” y el Ayuntamiento de Ubrique para celebrar en la localidad el XXVII Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas
Izan Alonso deslumbra en Ubrique y se erige en gran triunfador
Luces y sombras de la Feria de Abril
Corrida de expectación… corrida de decepción.
Qué suerte, bendita suerte, ser de Morante.
Carlos Zúñiga
Cansinos
Órdago
Un secreto a voces
¿Regalo de Reyes?
El árbol no se mueve
Agua de mayo
No pedir peras al olmo.
XXV Edición de la Entrega de Premios de la Peña José Luís Galloso



Subir