Noticias |
![]() ![]() ![]() |

Morante de la Puebla
Morante encerrona para olvidar en La Belmonte
04 Diciembre 2015Quito (Ecuador 3 Dcb.) Plaza de toros La Belmonte Segunda de la Feria del Centenario. Casi lleno. Toros de Huagrahuasi, 1º y 4º, y Triana, 2º y 3º. Correctos de presentación y de pobre juego. Hierro de Triana - Ecuador
Morante de la Puebla, como único espada, silencio, ovación, silencio y silencio
El segundo festejo de la Belmonte estuvo acompañado sinfónicamente para que Morante hiciera el paseíllo en un festejo montado con mucha imaginación. Hubo muchísimos detalles previos coordinados por el empresario José Luis Cobo, hubo mucho gusto en los prolegómenos –antorchas y pétalos en paseíllo incluidos- ante un público expectante que casi llenó los graderíos del coso.
Morante de la Puebla hizo en solitario el paseíllo con el ruedo sembrado de pétalos de rosas, en medio de un pasadizo de antorchas a los sones de la marcha de los toreadores de la ÓperaCarmen, interpretado magistralmente por la sinfónica del Consejo Provincial. Una pena que tan bello escenario no sirviera para el triunfo del torero de la Puebla del Río. Gran parte de culpa la tuvieron los cuatro toros de Huagrahuasi y Triana, que tras recibir lo suyo en varas, se vinieron abajo. Sin embargo hay que destacar la vistosidad y esencia pura del toreo de capote que hizo estallar los olés prolongados de un público dispuesto a saborear el arte de José Antonio.
Su primero de Huagrahuasi, que fue el que tuvo más motor y embistió con alegría a los capotes, tumbó al picador. Morante lo brindó al público con la intención de desplegar su tauromaquia con bellos muletazos a media altura con la derecha. Desafortunadamente sufrió una fuerte cogida de la que se repuso pero ya lo suerte estaba echada. Ovación.Al segundo de Triana de su saludo armonioso y templado por verónicas se hizo aplaudir en un magnífico quite por chicuelinas con pintureros remate. Lo dicho, el toro con poca fuerza se paró y Morante abrevió. Silencio
El tercero de Triana le permitió lucirse con el capote en templados lances a la verónica, lástima que en la muleta el toro se le coló por el pitón izquierdo. Sin embargo consiguió dibujar buenos muletazos por la derecha. El público ansioso por verlo triunfar le increpó el hecho de terminar pronto su labor. Pitos. Con el último de Huagrahuasi, que fue peor que sus hermanos en cuanto a embestida, Morante lo probó, y al echarle varios arreones, el torero visiblemente disgustado señaló la suerte suprema entre silbidos del respetable
notiferias.com
Noticias


Tuenti
Enviar a un amigo




Subir