Noticias

Una solitaria oreja en tarde de agua, barro y malas espadas en Azpeitia

Daniel Luque

Una solitaria oreja en tarde de agua, barro y malas espadas en Azpeitia

30 Julio 2016

Azpeitia (Guipuzcoa) Toros de Ana Romero, excelentemente presentados y de interesante comportamiento. Destacaron el segundo y, sobre todo, el cuarto, un gran toro. Tercero y sexto, exigentes y poderosos, transmitieron también mucho.  

Juan Bautista, silencio tras aviso y gran ovación tras dos avisos.
Daniel Luque, oreja y ovación.
Borja Jiménez, ovación y vuelta al ruedo tras aviso.
 



Una solitaria oreja a cargo de Daniel Luque fue el escueto balance en el inicio de la feria de San Ignacio de Azpeitia (Guipúzcoa), una tarde en la que cayó un tremendo aguacero en su ecuador, y en la que tanto Juan Bautista como Borja Jiménez dieron también la talla, aunque sin espadas

POCOS TROFEOS, MUCHO INTERÉS

Juan Bautista sorteó dos toros de muy distinta condición, un primero blando, apagado y a la defensiva, al que instrumentó una labor solvente y con oficio; y un cuarto extraordinario por bravo y enclasado al que cuajó una excelente faena, de mucho temple y ligazón, de aroma y muy buena compostura. Sin embargo, y al igual que en su anterior oponente, lo echó todo a perder con los aceros.

La primera faena de Daniel Luque coincidió justo cuando el cielo de Azpeitia empezaba a descargar agua a raudales. El toro, de muy buen son, permitió al sevillano instrumentar bajo el diluvio una faena compuestita, con fases de mucha belleza, aunque se echó en falta cierta hondura para que aquello hubiera despegado de verdad. Entró la espada y para él fue la primera oreja de la tarde.

El quinto, en cambio, fue todo lo contrario, un toro que se las sabía todas, frente al cual se vio a un Luque valiente en una faena sobre el lodazal en la que no pudo haber lucimiento.

Borja Jiménez se las vio con dos toros de armas tomar, duros y exigentes con los que el joven sevillano, lejos de amilanarse, les plantó batalla con arrojo y mucha sinceridad en sendas faenas de notable mérito y gallardía; pero su mala espada le privó de "tocar pelo", teniéndose que conformar con una vuelta al ruedo sin trofeo en el que cerró plaza. EFE



 






Ăšltimas Noticias

Carlos Zúñiga
Cansinos
Órdago
Un secreto a voces
¿Regalo de Reyes?
El árbol no se mueve
Agua de mayo
No pedir peras al olmo.
XXV Edición de la Entrega de Premios de la Peña José Luís Galloso
De Sal y Oro
Juan Jesús Rodríguez triunfa en La Linea
De negro y azabache
A hombros Blas Márquez y Manolo Martínez en una novillada marcada por la capacidad, la firmeza y la emoción
Baeza: Triunfos de Pablo Hernández, Blas Márquez y Manolo Martínez
Benamahoma y Ubrique inauguran la XIII Competición Provincial de Escuelas Taurinas de Cádiz



Subir