Noticias |
![]() ![]() ![]() |

Resumen de los festejos celebrados hoy 26 en España
26 Agosto 2016Madrid. La tarde de máxima entrega y responsabilidad de José Garrido, que tuvo que estoquear cuatro toros en Bilbao por una repentina crisis de ansiedad de López Simón, y los triunfos de Sebastián Castella y Paco Ureña en Almería han sido las notas destacadas de la jornada taurina de hoy en España.
Tres corridas de toros, una novillada picada y un festival se celebraron hoy en ruedos españoles. Estos son los resultados:
CORRIDAS DE TOROS
BILBAO.- Dos tercios. Toros de Torrestrella, variados de pelos, voluminosos y de honda presencia, aunque varios de ellos de escaso poder y remate en los cuartos traseros. En mayor o menor medida, la corrida entera defendió su falta de raza con seca aspereza.
López Simón, silencio tras aviso y silencio. Tras la muerte del tercero, ha sido atendido en la enfermería de una "alcalosis respiratoria con cuadro vasovagal, de pronóstico leve, que le impide continuar la lidia y aconseja asistencia ventilatoria y ansiolítica". José Garrido, ovación tras aviso, vuelta al ruedo tras petición de oreja y aviso, oreja con petición de la segunda, y silencio tras aviso en el que mató por López Simón.
ALMERÍA.- Algo más de un cuarto. Toros de Núñez de Tarifa, el sexto como sobrero, bien presentados y de variado comportamiento. El mejor, el primero. Segundo, cuarto, quinto y sexto, a manos, no acabaron de romper en ningún momento; y el tercero, el más deslucido y complicado.
Sebastián Castella, dos orejas y ovación tras aviso. Miguel Ángel Perera, ovación tras aviso en ambos. Paco Ureña, oreja en ambos.
En cuadrillas, Curro Javier saludó montera en mano tras banderillear al quinto; y Curro Vivas destacó también en la brega al sexto.
ORGAZ (TOLEDO).- Casi tres cuartos. Toros de La Cilla (aunque con el hierro de Saboya), grandes y destartalados, aunque romos en cuanto a agudeza de pitones. Deslucidos en general, a excepción del manejable segundo y noble sexto.
Eugenio de Mora, oreja y silencio. Iván Fandiño, dos orejas y oreja. José Arcila, silencio tras aviso y dos orejas.
NOVILLADA PICADA
CASAVIEJA (ÁVILA).- Tres cuartos. Novillos de Victoriano del Río y Toros de Cortés, bien presentados y de buen juego, especialmente el quinto, premiado con la vuelta al ruedo.
Mario Palacios, oreja en ambos. Juan de Castilla, silencio y oreja. Álvaro García, dos orejas y vuelta al ruedo.
FESTIVAL
RETUERTA DEL BULLAQUE (CIUDAD REAL).- Tres cuartos. Novillos de Laurentino Carrascosa, manejables.
El rejoneador Iván Magro, oreja. Julio Benítez "El Cordobés, hijo", oreja y dos orejas. Manuel Dias Gomes, oreja en ambos. El novillero Juan José Romera, oreja. EFE
Noticias


Tuenti
Enviar a un amigo




Subir