Noticias

Enrique Ponce, Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid

Enrique Ponce, Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid

12 Febrero 2019

Madrid. La Comunidad de Madrid ha hecho público esta mañana el elenco de personalidades que han sido galardonadas con los Premios de Cultura, con los que se pretende desde el Gobierno regional reconocer la labor artística realizada por ellos en su correspondiente categoría profesional.



Por lo que respecta a la Tauromaquia, este año el elegido para el mencionado Premio de Cultura ha sido el torero valenciano Enrique Ponce, quien compartirá distinción, en este caso, con la actriz Cayetana Guillén Cuervo en cine; Irene Escolar, en teatro; Juan Vidal, en moda; Ángela Vallvey, en literatura; Diego Guerrero, en gastronomía; Ana Laguna, en danza; Eduardo Barceló de Torres, en Patrimonio Histórico; Isabel Villanueva, en música clásica; Mayte Martín, en música popular; La Ribot, en artes plásticas y Carmela García, en fotografía.

El jurado de los aludidos galardones ha estado compuesto por el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; el Consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos; Álvaro Ballarín, Viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes; la Directora General de Promoción Cultural, María Pardo; Paloma Sobrini, Directora General de Patrimonio Cultural; Laura Blanco, Directora General de Turismo; el Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Manuel Ángel Fernández Mateo y Mayte Barcons, Secretaria General Técnica de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Además, han integrado también el jurado doce personas de reconocida experiencia en su ámbito profesional, siendo en el caso de la Tauromaquia, Rosa Basante.

Cada uno de los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid está dotado con 18.000 euros.
 



 






Ăšltimas Noticias

Carlos Zúñiga
Cansinos
Órdago
Un secreto a voces
¿Regalo de Reyes?
El árbol no se mueve
Agua de mayo
No pedir peras al olmo.
XXV Edición de la Entrega de Premios de la Peña José Luís Galloso
De Sal y Oro
Juan Jesús Rodríguez triunfa en La Linea
De negro y azabache
A hombros Blas Márquez y Manolo Martínez en una novillada marcada por la capacidad, la firmeza y la emoción
Baeza: Triunfos de Pablo Hernández, Blas Márquez y Manolo Martínez
Benamahoma y Ubrique inauguran la XIII Competición Provincial de Escuelas Taurinas de Cádiz



Subir