Noticias |
![]() ![]() ![]() |

El novillero Francisco Delgado triunfa en Villaluenga del Rosario
05 Marzo 2019San Fernando (Cádiz) El alumno Francisco Delgado de la Asociación Cultural Taurina “Rafael Ortega” de San Fernando, que dirige el maestro Antonio Pérez Marín, ha participado en una clase práctica que ha tenido lugar este pasado fin de semana en “el santuario del toro” como se denomina la bella localidad serrana de Villaluenga del Rosario.
Se han lidiado cuatro erales y un añojo de Santiago Domecq muy bien presentados y de gran juego, actuando Miguel Ángel Ruiz, de la Escuela de Ronda, frente a dos novillos, con premio de ovación y una oreja; Cayetano López, de la Escuela de Málaga, con ovación, Francisco Delgado, que por su fallo a espadas sólo cortaría una oreja, y Moli de Ronda con dos y rabo.
Gran imagen la del joven isleño en este comienzo de temporada de la Escuela Taurina, quien tras quedar en tercera posición del certamen de Diputación el pasado año y triunfador a la mejor faena en la localidad de Cortes, se postula como uno de los favoritos a entrar en el certamen de las novilladas de Canal Sur y Junta de Andalucía, cuyos tentaderos de selección comienzan próximamente. De esta forma, la escuela de la Isla siguiente la reata de los últimos años, mostrándose como una de las más preparadas y que más alumnos triunfan en los distintos concursos que tienen lugar en nuestra región.
Noticias


Tuenti
Enviar a un amigo




Subir