Noticias |
![]() ![]() ![]() |

Ponce, Urdiales y Roca Rey, con dos tardes cada uno, ejes de las Corridas Generales
04 Julio 2019Bilbao. La Junta Administrativa de la plaza de toros de Vista Alegre y la casa Chopera presentan las combinaciones de la principal feria del norte de España.
Roca Rey, Urdiales y Ponce son los tres únicos toreros -aunque no en la misma terna- programados en dos corridas de la próxima feria de Bilbao, presentada este miércoles y que se prolongará durante nueve días, entre el sábado 17 de agosto y el domingo 25, con un festejo de toreo a caballo y ocho a pie, como es tradicional.
En el apartado ganadero, habrá tres novedades ganaderas respecto al año pasado. Volverán a Vista Alegre los hierros de Jandilla, Fuente Ymbro y Zalduendo, que sustituirán a Alcurrucén, Núñez del Cuvillo y El Parralejo, que no repetirán en el abono de la capital vizcaína. Repiten los hierros de Victorino Martín, Miura, Garcigrande-Domingo Hernández y Victoriano del Río.
Los carteles de las próximas Corridas Generales de Bilbao han sido presentadas en un acto al que han asistido representantes de la junta administrativa y el nuevo administrador general de la plaza -nombrado ayer-, el teniente alcalde Alfonso Gil (PSE-
Algunos aficionados presentes en el acto informativo han criticado cuestiones como que la corrida de rejones tenga los mismos protagonistas que el pasado año y han pedido explicaciones por la ausencia, otro año, del torero José Tomás, el más demandado.
Los responsables del coso bilbaíno han indicado que ha habido "negociaciones" para que José Tomás actúe en Bilbao, pero el torero de Galapagar elige con cuentagotas sus limitadas intervenciones.
"Las puertas de la plaza de toros de Bilbao están siempre abiertas a José Tomás. Sabe que la afición de Bilbao le espera y cuando podamos, lo traeremos", ha dicho Gil.
Los carteles de las Corridas Generales de Bilbao son las siguientes:
Sábado 17 de agosto.- Astados de Hros. de Ángel Sánchez y Sánchez para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.
Domingo 18 de agosto.- Toros de Victorino Martín para Curro Díaz, El Cid y Emilio de Justo.
Lunes 19 de agosto.- Toros de Torrestrella para Román, Álvaro Lorenzo y Luis David.
Martes 20 de agosto.- Toros de Zalduendo para Enrique Ponce, Diego Urdiales y Ginés Marín.
Miércoles 21 de agosto.- Toros de Victoriano del Río para Antonio Ferrera, José María Manzanares y Roca Rey.
Jueves 22 de agosto.- Toros de Garcigrande-Domingo Hernández para Enrique Ponce, El Juli y Pablo Aguado.
Viernes 23 de agosto.- Toros de Jandilla para Diego Urdiales, Paco Ureña y Roca Rey.
Sábado 24 de agosto.- Toros de Fuente Ymbro para Finito de Córdoba, Juan Leal y José Garrido.
Domingo 25 de agosto.- Toros de Miura para López-Chaves, Octavio Chacón y Manuel Escribano.
Noticias


Tuenti
Enviar a un amigo




Subir