Noticias

El Ayuntamiento y la CAM reservan 30.000 € para proteger y difundir la tauromaquia

El Ayuntamiento y la CAM reservan 30.000 € para proteger y difundir la tauromaquia

13 Diciembre 2019

Madrid. "Ahora se trabaja en un borrador de convenio para protección y difusión de la tauromaquia como patrimonio cultural", ha explicado el coordinador general de Cultura

 

 



El Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad trabajan ya en la elaboración de un convenio para proteger y difundir la tauromaquia como "patrimonio cultural", ha informado este viernes en comisión municipal el coordinador general de Cultura, Ángel Rodríguez Fernández.

 

"Ahora se trabaja en un borrador de convenio para protección y difusión de la tauromaquia como patrimonio cultural", ha explicado, para añadir a continuación que el mismo "establecerá las líneas de cooperación entre las entidades públicas".

 

Asimismo, ha detallado que en el borrador de presupuestos municipales se ha previsto una partida de 30.000 euros "para las funciones de protección y fomento de la tauromaquia como patrimonio cultural".

 

También, ha continuado el coordinador general de Cultura, se recuperará la escuela municipal taurina Marcial Lalanda así como los premios de tauromaquia de la Feria de San Isidro, que "se dejaron de otorgar en 2014 pese a que no fueron formalmente suprimidos".

 

Para el edil de Más Madrid Luis Cueto, el PP "hizo un ejercicio de demagogia con arte taurino". Ha indicado que "en marzo de 2015 Ana Botella se carga el acuerdo con la escuela Marcial Lalanda, y municipalizan la formación de toreros". "Bravo, Ole", ha espetado.

 

Así, ha señalado que fue el Gobierno municipal de Ahora Madrid quien terminó con "esta subvención a dedo", y que el Ayuntamiento "gestionó con la escuela clases teóricas y sin toros". Además, Cueto ha apostado por que esta escuela se financie con "la pasta" de quienes sean seguidores del toreo para que "no cueste a los madrileños".

 

Ha indicado que los miembros de la escuela Marcial Lalanda fueron "okupas durante unos meses", pues "se negaron a dar las llaves".

Europa Press

 

 

 



 






Últimas Noticias

Qué suerte, bendita suerte, ser de Morante.
Carlos Zúñiga
Cansinos
Órdago
Un secreto a voces
¿Regalo de Reyes?
El árbol no se mueve
Agua de mayo
No pedir peras al olmo.
XXV Edición de la Entrega de Premios de la Peña José Luís Galloso
De Sal y Oro
Juan Jesús Rodríguez triunfa en La Linea
De negro y azabache
A hombros Blas Márquez y Manolo Martínez en una novillada marcada por la capacidad, la firmeza y la emoción
Baeza: Triunfos de Pablo Hernández, Blas Márquez y Manolo Martínez



Subir