Noticias

Los cirujanos taurinos, XII Premio Taurino ABC

Máximo García Padrós y Carlos Val-Carreres - ABC

Los cirujanos taurinos, XII Premio Taurino ABC

28 Enero 2020

Madrid. En un año de durísimas cornadas, el jurado ha decidido otorgar este trofeo a los médicos, representados por los doctores Val-Carreres y García Padrós, de los que ha destacado «su sabiduría científica y ejemplar entrega»

 

 



Los cirujanos taurinos han sido galardonados con el XII Premio Taurino ABC. El jurado ha decidido otorgar este trofeo a los médicos, representados por los doctores Val-Carreres y García Padrós, que, «con su sabiduría científica y ejemplar entrega, salvan la vida de tantos toreros, como han demostrado de modo patente esta temporada, en la que se han producido tan graves percances».

 

El jurado, además, ha querido expresar su admiración y reconocimiento por la «extraordinaria labor taurina y cultural que lleva a cabo, desde hace 350 años, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla».

 

Así figura en el acta del jurado, compuesto por Javier Benjumea (presidente), José María Álvarez del Manzano, Andrés Amorós, Albert Boadella, Pilar González del Valle, José Ramón Márquez, Victorino Martín, Joaquín Moeckel, María Dolores Navarro, Rosario Pérez, Juan Antonio Ruiz «Espartaco» y François Zumbiehl.

 

En ediciones anteriores, el trofeo recayó en Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, Enrique Ponce, José María Manzanares y su cuadrilla, Victorino Martín, Manuel Jesús «El Cid», Miura, Espartaco y López Simón, Morante de la Puebla, la afición -representada en la Infanta Doña Elena- y Juan José Padilla y Roca Rey. Además, en 2015, Don Juan Carlos recibió una mención especial por su apoyo permanente a la Tauromaquia.

 

ABC

 

 

 

 



 






Últimas Noticias

Carlos Zúñiga
Cansinos
Órdago
Un secreto a voces
¿Regalo de Reyes?
El árbol no se mueve
Agua de mayo
No pedir peras al olmo.
XXV Edición de la Entrega de Premios de la Peña José Luís Galloso
De Sal y Oro
Juan Jesús Rodríguez triunfa en La Linea
De negro y azabache
A hombros Blas Márquez y Manolo Martínez en una novillada marcada por la capacidad, la firmeza y la emoción
Baeza: Triunfos de Pablo Hernández, Blas Márquez y Manolo Martínez
Benamahoma y Ubrique inauguran la XIII Competición Provincial de Escuelas Taurinas de Cádiz



Subir