Noticias

Toros en El Puerto.

Plaza Real de El Puerto

Toros en El Puerto.

08 Julio 2023

El Puerto (Cádiz) Artículo de opinión de Juan M.  Garcia de Quiros



 

El pasado miércoles se presentó la temporada taurina portuense y como se suele decir, para gustos los colores.


Antes de analizar la temporada, por cierto de ocho festejos, “nanai”, son cuatro corridas de toros, una de rejones y una novillada con picadores, que no nos metan las clases prácticas en el abono.


Desde aquí quiero felicitar antes de nada a la familia Carambito por lo guapa que nos pone siempre a la Princesa del Sur, enhorabuena a la familia.


En segundo lugar hay que quitarse el sombrero al magnífico pregón-tesis taurina con la cual nos deleitó mi idolatrado Fernando Fernández Román, no se puede hablar mejor y más bonito, vaya papeleta le queda al próximo pregonero después de escuchar lo que nos contó este magnífico comunicador.


Y en tercer lugar, dar las gracias a Circuitos Taurinos y por ende a Carlos Zúñiga porque deprisa y corriendo nos vuelve a dar unos carteles muy del gusto de la afición portuense.


Vamos al lío.

Ya os he dicho que para gustos, los colores, que para eso se inventaron.
Personalmente a mí los carteles me gustan, tengo que ser realista, me hubiese gustado una temporada más amplia, pero es lo que hay.


Me gustan los carteles con alguna que otra salvedad.
La novillada me parece muy bien rematada, echo quizás en falta otra novillada en la que podrían haber entrado El Melli, Peregrino, Jorge Martínez, Cristian Parejo, Marcos Linares y por supuesto nuestro Gonzalo Capdevila, no suena mal otra novillada con cualquiera de ellos.


Me sobra la corrida de rejones, sí, a mí me sobra, lo siento. Yo hubiese acartelado a un rejoneador abriendo el cartel, con una corrida de las llamadas duras con Escribano y Morilla. No es de recibo que el triunfador de la pasada feria no esté anunciado en este ciclo veraniego, como quizá también hubiese sido justo que Morilla apareciera en ese cartel, lo de Escribano es para hacérselo mirar.


De las corridas pocos peros puedo poner, cuatro carteles muy rematados con la excepción de Cayetano, si yo hubiese tenido menos miedo y más vergüenza torera querría haber tenido un apoderado como el nieto de Antonio Ordóñez e hijo de Francisco Rivera, Paquirrín, siempre está bien colocado en todas las ferias. Por lo demás cuatro ganaderías absolutamente contrastadas y dos de ellas nuevas por estos lares, Montalvo y El Puerto de San Lorenzo.

Por echar en falta algo, evidentemente Emilio de Justo, Ginés Marín y el reseñado Escribano.


Que suenen los clarines, que se abra el portón de los sustos y que Dios reparta suerte.
 

 



 






Ăšltimas Noticias

Carlos Zúñiga
Cansinos
Órdago
Un secreto a voces
¿Regalo de Reyes?
El árbol no se mueve
Agua de mayo
No pedir peras al olmo.
XXV Edición de la Entrega de Premios de la Peña José Luís Galloso
De Sal y Oro
Juan Jesús Rodríguez triunfa en La Linea
De negro y azabache
A hombros Blas Márquez y Manolo Martínez en una novillada marcada por la capacidad, la firmeza y la emoción
Baeza: Triunfos de Pablo Hernández, Blas Márquez y Manolo Martínez
Benamahoma y Ubrique inauguran la XIII Competición Provincial de Escuelas Taurinas de Cádiz



Subir