Noticias

Corrida de expectación… corrida de decepción.

Corrida de expectación… corrida de decepción.

19 Abril 2026

 El Puerto (Cádiz) Articulo de opinión de Juan M Quiros

 



 

 
Ya se sabe: cuando la expectación es máxima, la decepción acecha. Y eso fue, precisamente, lo que vivimos en la tarde de ayer en La Maestranza. Una de esas citas señaladas en rojo dentro del serial sevillano que, más allá del cartel de “no hay billetes”, dejó muy poco que llevarse a la memoria.
 
La corrida de Victorino rozó el límite… por no decir que lo traspasó por abajo. Hubo un par de toros indignos que jamás debieron asomar por toriles. El quinto, en particular, fue el ejemplo más claro de lo que no puede permitirse en una corrida de este hierro: un novillote feo, chico, sin cara, sin presencia; en definitiva, sin el trapío exigible. Cuesta creer que en Las Tiesas no hubiese toros con más cuajo dentro del encaste Albaserrada. Porque, si lo de ayer es reflejo de lo que pasta en la finca extremeña, mal panorama se presenta para lo que queda de temporada.
 
En cuanto a los toreros, cumplieron con dignidad, pero lejos de encender la chispa de la tarde. Qué lejos quedan aquellos mano a mano de verdad, donde la rivalidad se palpaba en cada embroque. Hoy, en demasiadas ocasiones, todo parece diluirse en una suerte de compadreo sin filo.
 
Escribano no fue, ni de lejos, ese torero arrollador de otras temporadas: frío, desconectado del tendido y sin brillo incluso con los palos, donde suele marcar diferencias. Quizá la condición deslucida —terciada y pastueña— del encierro tuvo mucho que ver.
 
Borja dejó los momentos más estimables de la tarde, especialmente al natural, donde logró arrancar algunos pasajes de verdad que hicieron crujir al coso del Baratillo. Sin embargo, abusó en exceso del pico y, con la espada, no encontró acierto; por ahí se le escapó, al menos, una “peluda”.
 

 

Posdata. Por fin sonó una bronca en La Maestranza. Y nunca está de más que el público se haga oír. El quinto fue duramente protestado, como merecía. A veces se traga y se consiente demasiado; pero quien paga tiene todo el derecho del mundo a exigir.
 
Juan M Quiros


 






Últimas Noticias

Corrida de expectación… corrida de decepción.
Qué suerte, bendita suerte, ser de Morante.
Carlos Zúñiga
Cansinos
Órdago
Un secreto a voces
¿Regalo de Reyes?
El árbol no se mueve
Agua de mayo
No pedir peras al olmo.
XXV Edición de la Entrega de Premios de la Peña José Luís Galloso
De Sal y Oro
Juan Jesús Rodríguez triunfa en La Linea
De negro y azabache
A hombros Blas Márquez y Manolo Martínez en una novillada marcada por la capacidad, la firmeza y la emoción



Subir