Noticias

Puerta grande para Sánchez Vara y Tejela

Puerta grande para Sánchez Vara y Tejela

29 Agosto 2010

Alcala de Henares (Madrid) Casi media entrada. 3ª de Feria. Toros de Saboya. Justos de fuerzas
.
Sánchez Vara, oreja tras aviso y oreja.
César Jiménez, silencio y ovación con saludos.
Matías Tejela, oreja y oreja.
 



Los diestros Sánchez Vara y Matías Tejela cortaron dos orejas cada uno y salieron a hombros, hoy, en el cierre de la feria de Alcalá de Henares, un festejo en el que César Jiménez, que realizó lo más destacado, se fue de vacío por su mala espada.

MUCHAS OREJAS Y POCO TOREO

Lo mejor de Sánchez Vara en su primero fue el aseado tercio de banderillas que firmó. En la muleta estuvo muy templado en dos tandas por el pitón derecho, de muletazos limpios y ligados. Con la mano izquierda no se encontró tan a gusto el torero. También el toro se defendía más por ahí. Mató bien, y cortó una oreja.

El cuarto fue el más complicado, toro que "se colaba" constantemente por el pitón derecho, y protestando también por el izquierdo. Sánchez Vara instrumentó una faena laboriosa de mucha lucha por parte del torero.

El primero de Jiménez se lesionó la mano derecha nada más tomar el capote. En el primer tercio el toro no se tenía ni en pie, pero aún así el presidente decidió dejarlo en el ruedo. Y en el último tercio, lo que se preveía: un animal inválido e imposible. El torero tuvo que abreviar.

Lo mejor de la tarde lo hizo Jiménez en el quinto, un animal noble que "se dejó" mucho y al que le cogió el aire desde los doblones con los que inició su labor. Ya de pie, buenos derechazos profundos y muy largos, amén de los remates, muy variado y torero, Al natural también logró una tanda de cierta estética. Pero todo lo emborronó por la espada.

Tejela toreó muy bien a su primero a la verónica en los lances de recibo, cargando mucho la suerte. El toro, un puntito flojo, tuvo un potable pitón derecho, por donde Teleja basó la faena. Muletazos largos y despaciosos, de trazo firme y sentido. El pinchazo previo a la estocada final no fue óbice para que paseara la oreja.

En el sexto, flojo y de embestida muy descompuesta, Tejela instrumentó una faena de cara a la galería. Oreja de paisanaje. EFE


 



 






Últimas Noticias

Carlos Zúñiga
Cansinos
Órdago
Un secreto a voces
¿Regalo de Reyes?
El árbol no se mueve
Agua de mayo
No pedir peras al olmo.
XXV Edición de la Entrega de Premios de la Peña José Luís Galloso
De Sal y Oro
Juan Jesús Rodríguez triunfa en La Linea
De negro y azabache
A hombros Blas Márquez y Manolo Martínez en una novillada marcada por la capacidad, la firmeza y la emoción
Baeza: Triunfos de Pablo Hernández, Blas Márquez y Manolo Martínez
Benamahoma y Ubrique inauguran la XIII Competición Provincial de Escuelas Taurinas de Cádiz



Subir