Noticias |
![]() ![]() ![]() |

Alvaro Sanlucar abre la puerta grande de El Puerto - Foto: Eva Morales
Es de Sanlúcar y se llama Álvaro
30 Julio 2011El Puerto (Cádiz). Menos de un cuarto de entrada.Segundo festejo del certamen "El Puerto busca un torerio". Se han lidiado erales de Santiago Domecq de buen juego en líneas generales. El 3º ovacionado con fuerza en el arrastre.
Alvaro Sanlucar (turquesa y oro): oreja con peticición de la 2ª y dos orejas
Santiago Muñoz (nazareno y oro): ovación con saludos y palmas
Video de l actuación de Álvaro Sanlucar
Video de la actuación de Santiago Muñoz
La novillada sin caballos celebrada en el coso portuense nos deparó una tarde sensacional con la satisfación de haber visto torear de forma extraordinaria. Se llama Álvaro, es de Sanlúcar, si no se tuerce algo en su camino tenemos torero para rato. Una pena que el público no acuda a este tipo de espectáculo, que son tan interesantes como los festejos mayores, con el aliciente de la novedad. Ya venía con buen ambiente el joven sanluqueño de la Maestranza donde causó una mas que grata sensación.
Simplemente lo bordó. Ante sus dos novillos muleteó con un sentido del temple impropio de quien está empezando. Alvaro tiene el respaldo de importantes taurinos como Fermín Bohórquez y El Mangui quienes están encauzando el torrente de calidad. Ante el que abrió plaza dejó constancia de su buen concepto que tiene el añadido del "pellizco". No es torero de espejo sino de profundidad. No hay ojana hay calidad. Tal fue el lio que formó que tras pinchar le pidieron con fuerza la segunda oreja.
Ante el cuarto otro alboroto. Si cabe esta faena fue más maciza por su rotundidad. Bien estructurada, tuvo en el toreo al natural su cima por la profundidad de los muletazos. Siempre por abajo dejó el aroma del buen toreo y cerró su actuación con ayudados por alto para rematar con un kikiriquí garboso. Lo dicho si no se tuerce nada....
Santiago Muñoz anda bien con el capote, destacando el toreo a la verónica por su plasticidad. Ante su primero muleteó con estética aunque a veces faltó mando. Con la planta erguida y girando la cintura apunta buenas maneras pero sin redondear. En el último capítulo de la tarde (las novilladas esta temporada son de cuatro novillos) siguió con los mismos argumentos, no obstante si llevó toreado al rebrincado novillete de Domecq. El novillo se vino abajo y la faena se fue diluyendo sin mas.
En definitiva tarde agradable con la sorprendente actuación del joven de Sanlúcar que puede ser alguien en esto y no exageramos. No estuvo acertado con la espada y se esfumó toda posibilidad de éxito.
José A. Jimenez
Noticias



Tuenti
Enviar a un amigo





Subir