Noticias

Diego Silveti, el único triunfador

Diego Silveti

Diego Silveti, el único triunfador

13 Febrero 2013

Villa de Álvarez, Colima. (Méx) 12 Febrero. I Corrida Charro Taurina. Tres cuartos de entrada. Un toro de Carranco para rejones, bueno. Y seis de Montecristo para la lidia a pie, desiguales de presencia y juego.

Jorge Hernández Gárate, palmas y los matadores de toros
Alejandro Amaya, oreja y ovación;
Octavio García El Payo, palmas y palmas y
Diego Silveti, ovación y dos orejas.



Diego Silveti fue el triunfador de la corrida Charro-Taurina, que se desarrolló en la folclórica plaza llamada La Petatera, cortando dos orejas en el que cerró el festejo, perdiendo previamente cuando menos una oreja en su primero por falla con la espada. Diego está realizando una importante temporada al sumar otra salida a hombros por la puerta grande. Diego volvió a demostrar el gran momento que atraviesa. A su primero le cuajó una faena de calidad, primero se lució al torear de capa y con la muleta toreó por ambos lados sobresaliendo los naturales que le corearon fuerte. Siempre metido en terrenos prohibidos y terminó con las bernardinas muy ajustadas. Tres pinchazos y descabello para ser solamente ovacionado.

En el que cerró plaza un toro complicado estuvo muy valiente, con gran aptitud buscando a toda costa el triunfo. Lo metió en el engaño, lo domeñó y le sacó la faena entre el contento general después de que cobró una soberbia estocada que le hizo acreedor a dos orejas y salida a hombros.

Jorge Hernández Gárate abrió el festejo con un toro de Carranco estando muy lucido en todas las suertes menos a la hora de matar y fue aplaudido

Alejandro Amaya con su primero noble y con poca fuerza le cortó una oreja, pero previamente invitó a ponerle banderillas a sus alternantes. Faena breve y cortó la oreja en el otro volvió a estar voluntarioso, pero mal con la espada y fue silenciado.

Octavio García "El Payo" estuvo bien con capa y muleta, pero mal con la espada y todo quedó en palmas. Tres cuartos de entrada. Uno de Carranco para rejones y seis de Montecristo de juego irregular.




 






Últimas Noticias

Qué suerte, bendita suerte, ser de Morante.
Carlos Zúñiga
Cansinos
Órdago
Un secreto a voces
¿Regalo de Reyes?
El árbol no se mueve
Agua de mayo
No pedir peras al olmo.
XXV Edición de la Entrega de Premios de la Peña José Luís Galloso
De Sal y Oro
Juan Jesús Rodríguez triunfa en La Linea
De negro y azabache
A hombros Blas Márquez y Manolo Martínez en una novillada marcada por la capacidad, la firmeza y la emoción
Baeza: Triunfos de Pablo Hernández, Blas Márquez y Manolo Martínez



Subir