Noticias

El festival del rejoneo llena de elegancia la plaza de toros de Alcúdia

Raúl Martín Burgos, ayer en plena faena. Diego Qüerio

El festival del rejoneo llena de elegancia la plaza de toros de Alcúdia

26 Julio 2013

Alcudia (Baleares). Tres novillos de San Mateo (1º, 2º y 3º) y dos de San Pelayo, el cuarto premiado con la vuelta al ruedo.

Martín Burgos, dos orejas y dos orejas y
Joao Moura, oreja y dos orejas. Por colleras, dos orejas.



Las jornadas taurinas organizadas por la Asociación Alcúdia Taurina con motivo de las fiestas de Sant Jaume arrancaron ayer con el festival del arte del rejoneo en un espectáculo lleno de elegancia y entrega por parte de los dos rejoneadores que visitaban por primera vez la plaza. El madrileño Raúl Martín Burgos expresaba antes de saltar al ruedo una "sensación muy positiva y agradable por el buen trato" que recibió. Más de la mitad de las gradas ocupadas aguardaban también al portugués Joao Moura Jr., que venía a divertirse y buscar el triunfo. "Espero que el espectáculo los entretenga", aseguró.

En la presentación a las autoridades se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente de Santiago de Compostela. Mientras tanto, se escuchaba del exterior cánticos y gritos de la plataforma antitaurina que se congregó a 50 metros del acceso a la plaza de toros.

De vuelta al ruedo, el primer toro de la tarde salió bastante brioso al principio para luego decaer, pero Burgos supo insistir. Un rejoneo elegante y provocador con el astado junto a unas banderillas a violín dejaron los primeros aplausos y ovaciones. El buen puntillado y la estocada arrancaron las primeras dos orejas.

En el turno de Moura Jr., su ímpetu por buscar al toro dejó recortes muy vistosos y un valiente acercamiento a la cabeza del toro. El espectáculo mantuvo su constancia, pero fue rápido en desmontar en la primera estocada y le dio tiempo en redimirse en la estocada final.

En el tercero y cuarto asalto, tanto Burgos como Moura buscaron la complicidad del público sacando dos orejas ambos. El último toro de la ganadería San Mateo y San Pelayo fue lidiado en conjunto en un apasionante final cargado de energía y color amenizado por la banda municipal de música.

El domingo se servirá el plato fuerte de la fiesta taurina de Alcúdia con los reconocidos toreros Enrique Ponce, Curro Díaz y Diego Silveti, que torearán seis reses.

diariodemallorca.es



 






Últimas Noticias

El Puerto presenta su temporada taurina.
Las Ventas, una plaza devaluada
Sellado el acuerdo entre la AAET “Pedro Romero” y el Ayuntamiento de Ubrique para celebrar en la localidad el XXVII Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas
Izan Alonso deslumbra en Ubrique y se erige en gran triunfador
Luces y sombras de la Feria de Abril
Corrida de expectación… corrida de decepción.
Qué suerte, bendita suerte, ser de Morante.
Carlos Zúñiga
Cansinos
Órdago
Un secreto a voces
¿Regalo de Reyes?
El árbol no se mueve
Agua de mayo
No pedir peras al olmo.



Subir