Noticias

Otro toro de Torrestrella indultado en Venezuela y triunfo de Vanegas

Cesar Banegas

Otro toro de Torrestrella indultado en Venezuela y triunfo de Vanegas

26 Enero 2014

San Cristóbal (Venezuela) 25 Enero.  Lleno total. Se jugaron siete toros, cuatro de la divisa de Miura, que se presentaron por primera vez en Venezuela, uno de Torrestrella, el cuarto de la tarde de excelente presentación y perdonado por su nobleza y bravura, y dos colombianos del Capiro de Sonsón que llevaron la emoción a los repletos tendidos




El rejoneador Iván Magro, vuelta al ruedo;
Fernando Robleño, ovación y aplausos;
Javier Castaño, silencio en su lote; y
César Vanegas, dos orejas simbólicas y silencio.



El matador de toros venezolano César Vanegas fue el gran triunfador de la tercera corrida de abono de la Feria de San Sebastián, en la venezolana San Cristóbal, al cortar dos orejas simbólicas e indultar un toro de Torrestrella, el segundo de la divisa que se va vivo en tres días.

Los matadores españoles Fernando Robleño y Javier Castaño tuvieron destacada actuación sin llegar a cortar oreja, al igual que el caballero Iván Magro, en una corrida largamente esperada por la presencia de tres miuras.

La plaza registró un lleno a reventar, con mas de 16.000 personas, quedándose público sin poder entrar.

Abrió plaza el rejoneador Magro, que estuvo a la altura del toro colombiano recibiendo ovaciones en su actuación.

Robleño lanceó con gusto a su primero, que fue cuatro veces al caballo para recibir otras tantas varas que ovacionaron. El diestro se fue a los medios para realizar un trasteo sobre la derecha acompañado por la música, antes de entrar a matar dos veces y cobrar estocada.

Su segundo de impresionante salida remató y destrozó medio burladero. Estuvo decidido antes de finiquitarlo de estocada.

Castaño estuvo voluntarioso en sus dos toros siendo celebrado con la capa y por su entrega en el último tercio en ambos astados para ser despedido con una fuerte ovación.

Vanegas recibió con ceñida verónica al cuarto de la tarde, un astado de Torrestrella de bonita estampa, que jaleó toda la plaza. El morlaco recibió tres puyazos y pasó a la siguiente suerte, de la que salió con tres pares de banderillas en todo lo alto.

Larga y variada faena por ambos pitones a un toro que no paraba de embestir al venezolano, que trasteaba al compás de la música con todo el público de pie pidiendo con insistencia el indulto. El palco con justicia concedió el perdón.

Su segundo fue harina de otro costal y cumplió con pasaportarlo con prontitud.

El público abandonó la plaza jubiloso por esta corrida histórica que recordarán por la presentación de los Miura y el indulto del toro de Torrestrella.

Mañana, última de feria, toros colombianos de la divisa el Capiro de Sonsón para los matadores David Fandila El Fandi, Rafael Orellana y Jose María Manzanares. EFE



 






Ăšltimas Noticias

Tertulias taurinas en El Puerto
Sombras y luces en La Maestranza.
Yo me quedo con Pablo Aguado.
OREJAS PARA RUIZ DE VELASCO, SERGIO ROLLÓN E IVÁN REJAS EN VILLASECA DE LA SAGRA
Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno



Subir