Noticias

Amaya confirmó en Las Ventas

Amaya confirmó en Las Ventas

09 Agosto 2009

Las Ventas (Madrid). Un quinto de entrada.
Toros de Javier Pérez Tabernero, bien presentados y de huego desigual,

Alfonso Romero, silencio y saludos
Alejandro Amaya, que confirmaba su alternativa, silencio tras aviso y ovación con saludos.
Antón Cortés, leves pitos tras aviso y silencio.



FICHA DEL FESTEJO

TOROS:

Toros de Javier Pérez Tabernero, bien presentados, de serias y astifinas defensas, y de juego desigual. Primero, cuarto y quinto, los más manejables; segundo, noble y mansurrón; el manso y "rajado" cuarto y el complicado sexto, los más deslucidos.

ESPADAS:

Alfonso Romero: pinchazo y el toro se echa (silencio); y estocada casi entera (ovación).

Alejandro Amaya, que confirmaba alternativa: estocada trasera y caída (silencio tras aviso); y pinchazo y estocada caída (ovación).

Antón Cortés: estocada ligeramente tendida y contraria, once descabellos y el toro se echa (silencio tras aviso); y bajonazo (silencio).

INCIDENCIAS:

La plaza tuvo un quinto de entrada en tarde de agradable temperatura y con un viento molesto que se notó en el ruedo.


 

CRÓNICA DEL FESTEJO

Romero y el confirmante Amaya saludan sendas ovaciones en Madrid

Sendas y solitarias ovaciones, para Alfonso Romero y Alejandro Amaya, respectivamente, fue el escaso balance de la corrida de toros celebrada hoy en Las Ventas, una función en la que Antón Cortés se estrelló con su lote, y en la que el viento lo condicionó todo.

Actitud y mucho viento

No fue tarde propicia. Y esta vez la culpa no fue de los toros, que salvo dos -el lote de Antón Cortés-, ofrecieron buen juego, sino del viento, dificultad grande para los toreros, entre los que hay que destacar su buena actitud, sobre todo de Romero y Amaya, los dos con más fortuna en el sorteo.

El primero de Romero no fue del todo claro. Mansurrón, rebrincado y con la cara natural por el derecho, le costó mucho ponerse por ahí al torero. Por el izquierdo tuvo más franqueza la embestida, lo que aprovechó para robar naturales templados, encajada la figura, aunque haciendo los cites "fuera cacho".

El cuarto tuvo buen son en las embestidas, aunque a menos. Romero realizó una labor en la que ligó tandas de derechazos lentos y por abajo, pero a los que faltó limpieza y ajuste. El toro respondía con prontitud y metiendo la cara pero rematando los viajes con un tornillacito, algo que no supo corregir el torero, sin llegar a acoplarse del todo.

El confirmante Amaya tuvo en primer lugar un toro que peleó con mal estilo en varas y viniéndose arriba en la muleta.
Puso ganas el diestro, que consiguió algún muletazo suelto por el derecho de buen trazo en el prólogo de trasteo. Pero el fuerte viento fue gran inconveniente.
Faena laboriosa del mexicano, no obstante, sin unidad y sin coger altura, con demasiados enganchones y perdiendo pasos entre muletazos. Todo, ya está dicho, por culpa del viento, que no le permitió confiarse, pues el toro tuvo nobleza y "se dejó" lo suyo.

El quinto fue también buen toro, y aunque tardó en cogerle el aire Amaya, probando distancias y terrenos, después hilvanó buenas tandas de derechazos. El viento otra vez se hizo notar en esta faena. En un momento fortuito, quedó al descubierto, sufriendo una espeluznante voltereta, por fortuna sin mayores consecuencias.
Visiblemente mermado, el mexicano hizo el esfuerzo de volver a la cara del animal, y cuajó dos series más muy enrabietado. De nuevo salió cogido en el primer envite con la espada. El público le recompensó con una ovación.
Cortés se enfrentó el lote más deslucido del encierro. Su primero, abanto en el capote, derribó al picador en el primer encuentro con el caballo. En la muleta mostró desde el primer momento su querencia a chiqueros, muy manso, y aún así el torero manchego, con buena actitud, le buscó las vueltas con decisión.
Pero el toro, sin humillar y saliendo distraído de los muletazos no fue nada fácil, sin dar la menor opción. Además se eternizó el torero con el descabello.

El sexto fue complicado por reservón y el genio que sacó.
Distraído en el capote, "esperó" e "hizo hilo" en banderillas. En la muleta puso en serios problemas a Cortés,

EFE



 






Últimas Noticias

Aquellas broncas.
Castella y Manzanares salen a hombros en Jerez de la Frontera.
Talavante y Roca Rey salen a hombros en Jerez
Cartagena y Ventura abren la Puerta Grande de Jerez de la Frontera
II Selección’ del XXVI Ciclo de Becerradas de Andalucia
Primera conferencia de la temporada 2024 en “De Sal y Oro” en El Puerto
El Mundo del Toro desde la visión de un inglés
Tertulias taurinas en El Puerto
Sombras y luces en La Maestranza.
Yo me quedo con Pablo Aguado.
OREJAS PARA RUIZ DE VELASCO, SERGIO ROLLÓN E IVÁN REJAS EN VILLASECA DE LA SAGRA
Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra



Subir