Noticias

Fabián Barba,, dos orejas en Texcoco

El matador hidrocálido estuvo muy torero y salió a hombros

Fabián Barba,, dos orejas en Texcoco

20 Abril 2014

Texcoco, Mex.- 19 Abril.. Plaza "Silverio Pérez". Quinto festejo de la Feria del Caballo. Un cuarto de entrada en tarde de temperatura agradable, nublada la mayor parte del tiempo y con algunas ráfagas de viento. Toros de Piedras Negros, bien presentados, de armoniosas hechuras y bien criados, complicados en su conjunto, salvo el 5o. que fue muy encastado y fue premiado con arrastre lento.



Jerónimo (azul rey y oro): Vuelta tras ligera petición. y silencio.
Fabián Barba (azul marino y oro): Ovación y dos orejas.
José Mauricio (verde botella y oro): Palmas en su lote.



Cuando un torero está puesto… es capaz de adaptarse a las circunstancias y poder expresarse taurinamente, emocionando a un tendido. Nos queda claro que Fabián Barba está puesto y anda convertido en un muy buen torero, ya que se muestra solvente y hoy en Texcoco aprovechó al único toro potable de un encierro de Piedras Negras del que se esperaba más.

El ejemplar fue encastado y con recorrido, cualidades que Barba advirtió desde los albores de la lidia, al ejecutar un sedeño quite por gaoneras. A por todas y de rodillas, inició Fabián su faena, templando bien las embestidas por derecha. Con la sarga en la misma mano, y ya de pie, fue tomándole el ritmo al de Piedras Negras y estructuró un trasteo alegre y bien toreado.

 

También al natural hubo ese acoplamiento entre toro y torero, desgranando las ovaciones del tendido al alargar el trazo lo más posible. Apuntar la correcta medida, pues el hidrocálido no buscó extender la faena y, cuando sintió que era el momento, se tiró a matar. Tras la más de media estocada, dos orejas bien ganadas para Barba, que dejó un grato sabor.

El primero de su lote no iba del todo embebido en la muleta, pues soseaba, y terminó por rajarse. Con base en colocación y recursos, Barba le hizo fiestas y pudo adornarse en algunos momentos, mostrándose con mucho sitio y cabeza despejada.

Jerónimo dio una vuelta tras liquidar el primero, un bello cárdeno que, si bien es cierto metía bien la cabeza si se le llevaba muy toreado, se rajó pronto y buscaba su querencia natural. Bien toreó Jero a la verónica, con suavidad y empaque, y con la muleta pudo dejar trazos con ese arte tan mexicano, sobre todo por derecha.

El segundo se su lote acudía deslucido y punteaba, sin tener un recorrido amplio. Y aunque Jerónimo buscó sacarle partido, la verdad es que no resultó sencillo y el trasteo se fue diluyendo.

José Mauricio tiene unas condiciones naturales de artista, y hoy dejó ver algunos destellos. Bien recibió de capa a su primero, un ejemplar que tenía peligro sordo y que en ocasiones iba pasito a pasito. El de Mixcoac no se aburrió delante de la cara e intento salirle siempre adelante, con firmeza en el toque, y así pudo dejar algunos derechazos con el sello de la casa.

Ante el segundo, cuajó un bonito quite por chicuelinas antiguas, y ya en la muleta obtuvo momentos de mucha clase (como un artístico trincherazo), consintiendo a un toro que tenía nobleza pero al que había que irlo llevando con mucha suavidad. También con la izquierda hubo instantes de categoría, pero sin que la faena pudiera terminar por redondearse.

altoromexico.com



 






Últimas Noticias

Dios ha vuelto.
Ángel Pérez y Olga Casado, abren la ‘Puerta Grande’ en Villaluenga del Rosario
Cuatro novilleros por la ‘Puerta Grande’ en Jódar (Jaén)
¿Feria del toro?
Ángel Pérez abre la Puerta Grande tras cortar dos orejas al quinto en Cantillana
Los pelos de la burra.
En El Puerto recuerdan los sesenta años de alternativa de Luis Parra `Jerezano´
Dos orejas por coleta para Isaac Galvín y Miguel Vázquez en Almonaster la Real
`De Sal y Oro´ presenta su agenda de verano 2024
“Agua y aceite”
Andalucía celebró más de 11 mil festejos desde 2007 y asistieron 20.535.334 espectadores
Tauromaquia portuense ¿Quo Vadis?
Habemus carteles.
El Puerto de Santa María presenta una Temporada de Verano estelar
Pablo Lozano se lleva la tarde ante una gran novillada de Miguelín en Algeciras



Subir