Noticias

Puerta grande para Padilla y Valverde herido en Beziers

Puerta grande para Padilla y Valverde herido en Beziers

16 Agosto 2009

Béziers. 7ªd e Feria. Lleno. Toros de Miura, bien presentado y complicados

Juan José Padilla, silencio y dos orejas.
Javier Valverde, pitos y saludos tras aviso.
Julien Lescarret, oreja y vuelta al ruedo.

Parte médico de Javier Valverde: Herida inciso contusa de 15 centímetros en la cara lateral del tarso y maleolo externo del tobillo y pie derecho con amplio desgarro en el músculo vascular. Operado bajo anestesia local en el quirófano de la plaza de Béziers. Trasladado a su domicilio.



El diestro Juan José Padilla ha salido a hombros de la plaza de toros de Béziers después de desorejar al mejor toro de una deslucida miurada, que no ha dado ningún tipo de facilidades.
Por su parte, el francés Julien Lescarret ha paseado un trofeo y Javier Valverde ha resultado herido al pisarle el toro el pie derecho, provocándole una fuerte y aparatosa hemorragia.




Padilla abre la Puerta Grande de Béziers y Valverde resulta herido

Padilla recibió de rodillas al que abrió plaza, un toro con muchísimo peligro y que se defendía, por lo que optó por abreviar. Falló con el descabello. El cuarto fue mejor que los tres toros anteriores y Padilla se lució desde que se abrió con el capote, sobre todo en las navarras, así como con las banderillas. Con la muleta estuvo valiente a la par que bullidor, con guiños a los tendidos y desplantes, que le valieron los dos trofeos.

El primer apéndice fue para Lescarret, que brindó a la banda de música, mostró disposición y ganas ante un toro con mucho sentido, que tenía más que lidiar que torear. Premio a la voluntad, una vez que e toro no se prestaba al lucimiento. Con la espada fue un cañón.

En el sexto se avisó por megafonía que el Miura presentaba un pitón totalmente escobillado a causa de un golpe que sufrió por la mañana. A pesar de eso, se lidió y con él, el torero galo estuvo digno supliendo con ganas lo peligroso que resultaba el animal.

Javier Valverde se las vio en primer lugar con otro Miura sin posibilidades, por lo que rápidamente se fue a por la espada. Le pitaron tras fallar reiteradamente con el descabello. El sexto tuvo movilidad pero nunca humilló, por lo que el salmantino tuvo que tirar de raza.

Tras un primer pinchazo, se volvió a tirar a matar con tan mala fortuna que el toro le pisó el pie y le provocó una fuerte hemorragia, al cortarle dos arterias del pie. A pesar de eso, se quedó en la plaza hasta dar muerte al Miura y pasar a la enfermería, donde ha sido operado.

Parte médico de Javier Valverde: Herida inciso contusa de 15 centímetros en la cara lateral del tarso y maleolo externo del tobillo y pie derecho con amplio desgarro en el músculo vascular. Operado bajo anestesia local en el quirófano de la plaza de Béziers. Trasladado a su domicilio.

Burladero.com
 



 






Ăšltimas Noticias

Galloso en su L aniversario de alternativa
Rafael Ortega: cien años del toreo puro (II)
Rafael Ortega: cien años del toreo puro (I)
Definidos los cinco carteles clasificatorios del XXVII Ciclo de Novilladas de Canal Sur
Presentados los actos del L Aniversario de alternativa de Galloso
Siete orejas y percande de Filiberto en Torralba de Calatraba (Ciudad Real)
Triunfo de Diego Ventura y oreja para Roca Rey en Córdoba
Apoyo de Vox y Cebada Gago a la Escuela “Rafael Ortega”
Toros nobles pero endebles marcan primera corrida de Feria del Traje de Luces
La afición cobra protagonismo en una reapertura de Las Ventas sin políticos
De El Puerto a Sanlúcar sólo hay 30 km.
Cuéllar (Segovia) vuelve a la actividad taurina con Miura y Pablo Romero
Sevilla y Madrid, cimientos de cristal de otra temporada cogida con alfileres
Incontestable triunfo de Emilio de Justo en Almendralejo (Badajoz)
Festejos a emitir por televisión



Subir