Noticias

Tres orejas para Daniel Luque que cautiva en Riobamba a hombros con Abellán y Cruz Ordoñez

Daniel Luque

Tres orejas para Daniel Luque que cautiva en Riobamba a hombros con Abellán y Cruz Ordoñez

16 Noviembre 2014

Riobamba, Ecuador. 15 Nvbre. Corrida de la Independencia. Toros de Campo Bravo y El Pinar,manejables

Miguel Abellán, oreja y oreja.
Cruz Ordóñez, oreja y oreja.
Daniel Luque, dos orejas y oreja
 



Sensacional el debut del sevillano Daniel Luque en Riobamba/Ecuador al cortar tres orejas y volver a dar un golpe de efecto contundente. Daniel cortó dos orejas al bravo toro de la presentación y una más al que cerraba plaza. Tarde de enorme toreo de diestro español que cautivó a la afición ecuatorina.

Luque puso al público en pie durante la gran faena al tercero de la tarde. Un bravo astado de El Pinar al que le entendió perfectamente. La faena de muleta fue extraordinaria, muy templada y mandona que caló hondo en el público. Daniel bordó el toreo al natural y cimentó con la diestra series muy ligadas. Acompasó su gran toreo con extremada elegancia en cada muletazo imprimiendo mucho empaque a la magnífica obra. El toro fue premiado con el arrastre. El sexto, fue muy distinto, un toro complicado. Daniel Luque volvió a cautivar al público de Ríobamba. Faena muy seria, medida en tiempos y en planteamiento. El sevillano se impuso a su difícil cornúpeta a base de capacidad y grandes dosis de toreo rotundo. Puso mucha alma en su quehacer y estuvo al límite en varios compases. Se la jugó y salió vencedor demostrando su elegante toreo y una gran dimensión de raza.

Miguel Abellán logró una merecida oreja al que abrió plaza. Faena bien planteada y ejecutada de principio a fin. Toro justo de poder y fuerzas. Muy variado con el capote y con la muleta entendió perfectamente. Mató de estocada un algo trasera que fue suficiente para hacer rodar al toro. Abellán no tuvo suerte con el cuarto. Un toro sin ninguna opción para el lucimiento, sin embargo el torero trató de sacar todo el partido posible. Estocada y oreja al esfuerzo.

Por su parte, Mariano Cruz cortó una oreja tras una faena emotiva ante un bravo ejemplar de El Pinar que embistió con calidad. Con el quinto, Mariano sorteó un buen ejemplar, sobre todo por el pitón derecho, por el que acudió presto a la muleta del torero. La faena fue de más a menos. El presidente estuvo generoso y concedió la oreja.
 



 






Últimas Noticias

El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo



Subir