Noticias

Latacunga: Gran tarde de los toreros nacionales

Martin Campuzano

Latacunga: Gran tarde de los toreros nacionales

01 Diciembre 2014

Latacunga (Ecuador) 30 Novbre, media plaza, se lidiaron toros de Rumiquincha y uno de Huagrahuasi, corrida bien presentada y de variado y buen juego. Un encierro muy bien presentado el de Rumiquincha. Los subalternos Juan José San Martín e Ignacio Almeida, saludaron desde el tercio por unos muy buenos pares de banderillas que el público los aplaudió. El toro de Cruz Ordóñez fue aplaudido en el arrastre.


Alvaro Mejía: palmas;
Cruz Ordóñez: silencio;
Juan Francisco Hinojosa: oreja;
Martín Campuzano: oreja;
Sebastián Peñaherrera: oreja;

 



Abrió plaza el aspirante a rejoneador Álvaro Mejía, con buen dominio de sus caballos, recogió a su astado en los medios y desplegó su buen quehacer colocando en buen sitio rejones y banderillas que adornaban el lomo de su enemigo, lamentablemente el toro manseo y se refugió en tablas lo que dificulto la lidia, entró a matar con dos intentos y tuvo que bajarse para pasaportar a su toro con el uso del descabello. El público aplaudió al joven rejoneador por su actuación.

El segundo de la tarde correspondió Cruz Ordoñez, que es el torero ecuatoriano que más oportunidades de torear ha tenido este año. Pechó con el mejor toro de la tarde, un burraco de hermosas hechuras y buen juego, humillaba, noble y bravo. Con el capote hilvano verónicas de gran calidad. Lamentablemente no alcanzó a entender la calidad del toro que hizo por él, al punto que recibió una dramática paliza que mermó sus condiciones para el resto de lidia, pinchó tres veces y al final con una estocada delantera y caída despachó a su burel, escuchó dos avisos.

Juan Francisco Hinojosa recibió al tercero de la tarde con una larga cambiada y verónicas ovacionadas por el respetable, aprovechó las condiciones del toro, hilvano una faena de muleta con hondura y sentimiento; logrando derechazos y naturales templados y pintureros, una faena de mucho valor y temple que la terminó con una gran estocada entera y en su sitio, que pasaporto sin puntilla a su toro, recibiendo una oreja con fuerte petición de la segunda.

El quinto de la tarde fue el toro con mayor trapío del encierro, le correspondió al quiteño Martín Campuzano, que como es su costumbre se arrimó y derrocho valor, sumando una faena alegre que caló en los graderíos que aplaudían su accionar. Un par de verónicas y chiquelinas son dignas de destacar por la quietud y mando, con la muleta logro hilvanar varias tandas de variado repertorio. Una gran estocada pasaportó a su toro sin puntilla, hecho que consumado al conjunto de la faena mereció el premio de una oreja que la paseó en medio de sonoros aplausos.

Cerró plaza el rejoneador de toros Sebastián Peñaherrera, colocó un solo rejón de castigo y luego seis banderillas largas, y una rosa, toreando y lidiando al toro, sacándolo de la querencia, demostró que cada vez está más acoplado a sus cabalgaduras, con las cuales y sumadas a su afición, le permiten lidiar faenas vistosas y con cuajo, mató a su astado al tercer intento, el público pidió y se le concedió una oreja, que emocionado la paseó.

toroecuador.com



 






Últimas Noticias

Recital de Morante por Bulerías y de Manzanares por Soleares en Jerez
Premios Asamblea Taurina de Cádiz temporada 2020
La Junta de Andalucia presenta sus premios taurinos “Provincia de Cádiz”.
Juan Ortega, de la Grada 4 a la Puerta Grande de Jerez
El Puerto ya tiene Temporada Taurina 2021
Azulejo dedicado a Galloso en la Plaza de Toros de Jerez
Último acto del L Aniversario de la alternativa de Galloso
Competencia en el ruedo e incompetencia en el Palco Presidencial
La Plaza de Toros de la Isla cumple 150 años
“Galloso-El Niño”,
Presentación del libro “Galloso, mi historia en palabras”
Galloso en su L aniversario de alternativa
Rafael Ortega: cien años del toreo puro (II)
Rafael Ortega: cien años del toreo puro (I)
Definidos los cinco carteles clasificatorios del XXVII Ciclo de Novilladas de Canal Sur



Subir