Noticias

 Triunfan Salvador Vega y Emilio Huertas en Santa Cruz de Mudela

Salvador Vega

Triunfan Salvador Vega y Emilio Huertas en Santa Cruz de Mudela

25 Abril 2015

Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) Astados de Toros del Ojailén, serios y astifinos, con más cuajo los tres últimos, y de juego variado. Los mejores, tercero y cuarto por clase, nobleza y duración. Nobles y con calidad aunque justos de fuerza, primero y segundo; y faltos de casta, quinto y sexto. La plaza de toros del santuario de Las Virtudes registró dos tercios de entrada.


Salvador Vega, silencio y dos orejas.
Sergio Blasco, silencio y silencio tras aviso.
Emilio Huertas, oreja y dos orejas.

 



Los diestros Salvador Vega, que cortó dos orejas, y Emilio Huertas, que logró tres, salieron hoy a hombros en la corrida celebrada en la localidad ciudadrealeña de Santa Cruz de Mudela.

Joselito El Gallo dijo en su día que quien no hubiera presenciado una tarde de toros en El Puerto, no sabía lo que era una tarde de toros. Sin embargo hay otros cosos en los que merece también la pena presenciar un festejo. Uno de ellos es el del santuario de Las Virtudes de Santa Cruz de Mudela, escenario hoy de una tarde en la que triunfaron Salvador Vega y Emilio Huertas. Pero por distintos palos.

El malagueño lo hizo por la vía del unipase y la confianza menguante. A sus telas fue a parar el mejor lote. El primero de poca fuerza, cierto, pero de gran calidad. Vega anduvo por allí salpicando el trasteo de algún que otro destello, pero sin gran compromiso.

Tres cuartos de lo mismo ocurrió en el segundo de su lote, un toro que tuvo calidad y duración. Ante él Salvador alternó cantidad con calidad, sin acertar a ligar los muletazos en una labor que resultó deslavazada y rematada de estocada entera algo trasera y tendida.

Emilio Huertas fue el otro triunfador de la tarde por dos trasteos en los que hubo firmeza de plantas y mando en su muleta. Logró lo más lucido al natural, y aunque sin redondear faena rotunda, dejó una impresión positiva mal rematada con un mal uso de la espada al recetar un feo bajonazo y un pinchazo.

Volvió a rubricar las buenas sensaciones en el sexto, un toro que también tuvo clase pero que duró menos. Aquí lo más notable llegó con la muleta en la mano derecha, pitón por el que alargó el viaje del de Ojailén. Hubo encaje y ausencia de gestos de cara a la galería, a pesar de "jugar en casa".

Sergio Blasco quedó prácticamente inédito en su primero, que se lastimó la pata derecha en el último tercio, mientras que en el quinto alternó algún natural de mérito y estética con fases de toreo poco sutil, lo cual acusó el -por otra parte- descastado oponente que le tocó en suerte.

EFE



 






Ăšltimas Noticias

El Arte vs El Valor.
Toros sin “Torre ni Estrella”
Morante sin suerte, “Juli” en maestro y Manzanares volvió a ser novillero
¿Centauro, mito o realidad?, esta es la cuestión
Ana Mestre, aficionada y enamorada del Mundo del Toro
El novillero de El Puerto Victor Barroso semifinalista del Circuito de Novilladas de Andalucía
Carteles Feria del Caballo de Jerez
Debut con picadores del portuense Víctor Barroso
El novillero Víctor Barroso `arropado´ por El Puerto ante su debut con picadores
De Sal y Oro” recordó a Víctor Manuel Coronado en El Puerto
Otra fecha para la historia de la Plaza Real de El Puerto
Exposición fotográfica en “De Sal y Oro” en El Puerto
Entrega de los Premios de “De Sal y Oro” de El Puerto Santa Maria
Entrega de los Premios de la Peña José Luis Galloso
Cierre del curso de la Escuela Taurina `La Gallosina´´ de El Puerto



Subir