Noticias

Solo una oreja para Padilla

Juan José Padilla

Solo una oreja para Padilla

25 Abril 2015

Sevilla. Se lidiaron cinso toros de Jandilla y uno -el tercero- de Fuente Ymbro, bien presentados y de juego variado. Destacaron tercero y cuarto. Tres cuartos largos de entrada.

Juan José Padilla, ovación tras aviso y oreja.
Miguel Abellán, ovación y silencio.
El Fandi, ovación tras petición y ovación.

 



El diestro Juan José Padilla ha sido el triunfador de la corrida del sábado de Feria al cortarle una oreja al cuarto de la tarde. El torero jerezano ha derrochado entrega durante toda su actuación y a ese toro le hizo una faena de mérito que el público quiso premiar. Por su parte, El Fandi hizo una templada faena al primero de su lote y se empleó con el sexto en dos faenas que mantuvieron el interés. Miguel Abellán estuvo por encima de su lote pero también se fue de vacío.

Juan José Padilla ha cortado la única oreja de la tarde por la entrega demostrada en sus dos toros, pero sobre todo en el cuarto. El público de la Maestranza supo premiar esta disposición del torero. Sus compañeros se fueron de vacío aunque para El Fandi se pidió una oreja en el tercero.

Padilla se fue a portagayola a recibir al primero de la tarde, al que dio tres largas cambiadas, resultando aparatosamente cogido cuando comenzó a torear a la verónica. Afortunadamente todo quedó en el fuerte golpe y el torero volvió a la cara del toro. El de Jandilla derribó al caballo en la primera vara y Padilla fue a más en el tercio de banderillas, destacando el último par al violín. El jerezano se dobló muy bien en el inicio de faena y sujetó bien al toro en la primera serie, ya que el animal tuvo intención de rajarse. En la segunda logró que arrancara la música y aprovechó al 'jandilla' para hacer una faena interesante que alcanzó su mejor momento cuando ligó por alto sin moverse. Mató de estocada corta, resultando tropezado, y varios descabellos. Ovación.

Padilla volvió a lucirse con los palos en el cuarto y comenzó la faena de muleta de rodillas dando pases por alto. El toro estaba aplomadito cuando lo toreó con la diestra pero supo sacarle partido hasta exprimir sus embestidas. Logró los mejores muletazos al natural en una faena de entrega total por parte del torero que remató bien con la espada. Cortó una oreja.

También se fue a portagayola Miguel Abellán en el segundo de la tarde, mostrándose decidido con el capote. El toro llegó algo aplomado a la muleta y Abellán estuvo firme y valiente, sacando todo el partido posible. Mató de estocada y fue ovacionado.

El quinto, un astado de gran alzada, se lo brindó a Manzanares y poco a poco fue metiéndolo en la muleta por el lado derecho en tres series que tuvieron mérito. El toro empeoró y la faena no pudo tomar vuelo a pesar del interés que puso el torero. Silencio.

El Fandi toreó con facilidad de capa a su primero, al que hizo un quite por zapopinas y banderilleó de forma brillante. El toro tomaba bien la muleta por el pitón derecho y El Fandi toreó por ese pitón con limpieza y ligando los muletazos. Hubo tres series buenas e insistió hasta apurar al toro de Fuente Ymbro. Mató de media que fue suficiente. Hubo petición de oreja que el presidente no concedió. Ovación.

En el sexto sorprendió con mucha variedad en el capote, tanto de salida como para llevar al toro al caballo. En banderillas formó un auténtico alboroto con cuatro pares espectaculares que pusieron al público de pie. Comenzó de rodillas la faena pero se tuvo que levantar porque el toro de vencía por el derecho. Cambió de mano y tampoco al natural el de Jandilla se desplazaba mucho. En la última fase de la faena le obligó a embestir por el izquierdo en una labor de mérito por la que se ganó una ovación después de matar de media.



 






Últimas Noticias

El Arte vs El Valor.
Toros sin “Torre ni Estrella”
Morante sin suerte, “Juli” en maestro y Manzanares volvió a ser novillero
¿Centauro, mito o realidad?, esta es la cuestión
Ana Mestre, aficionada y enamorada del Mundo del Toro
El novillero de El Puerto Victor Barroso semifinalista del Circuito de Novilladas de Andalucía
Carteles Feria del Caballo de Jerez
Debut con picadores del portuense Víctor Barroso
El novillero Víctor Barroso `arropado´ por El Puerto ante su debut con picadores
De Sal y Oro” recordó a Víctor Manuel Coronado en El Puerto
Otra fecha para la historia de la Plaza Real de El Puerto
Exposición fotográfica en “De Sal y Oro” en El Puerto
Entrega de los Premios de “De Sal y Oro” de El Puerto Santa Maria
Entrega de los Premios de la Peña José Luis Galloso
Cierre del curso de la Escuela Taurina `La Gallosina´´ de El Puerto



Subir