Noticias

 Fermín Bohórquez corta una oreja en la matinal de rejones

Fermín Bohórquez

Fermín Bohórquez corta una oreja en la matinal de rejones

26 Abril 2015

Sevilla. Festejo matinal. Se lidiaron toros de Benítez Cubero, bien presentados y de juego variado. Más de media entrada en mañana lluviosa





Fermín Bohórquez, oreja.
Joao Moura jr, vuelta tras petición de oreja.
Leonardo Hernández, ovación.
Manuel Manzanares, ovación.
Luis Valdenebro, vuelta al ruedo.
Lea Vicens, vuelta al ruedo.
 



Fermín Bohórquez, que se despedía de la Maestranza, ha cortado la única oreja de la tradicional matinal de rejones, un festejo en el que ha habido contenidos interesantes y en el que la lluvia ha hecho acto de presencia de forma intermitente. También han dado vuelta al ruedo Joao Moura jr, Luis Valdenebro y Lea Vicens, en una corrida en la que podía haber habido más triunfos de no ser por el rejón de muerte.

La matinal de rejones ha tenido a Fermín Bohórquez como triunfador, pero ha contado con otras actuaciones destacadas a cargo de Moura, Manzanares, Valdenebro y Vicens, que perdieron triunfos con los aceros..

Fermín Bohórquez, que toreaba por última vez en la Maestranza después de haber decidido retirarse esta temporada, brindó su actuación a los hermanos Ángel y Rafael Peralta. Puso un sólo rejón de castigo y en banderillas sobresalieron dos pares a dos manos que colocó con Melero. Terminó con cortas, mató de rejón efectivo y cortó la primera oreja de la mañana.

Leonardo Hernández tuvo un toro más complicado, que esperaba y arreaba, por lo que tuvo dificultades para clavar, pasando varias veces en falso. Tuvo que cambiar de caballo y logró que la faena subiera de intensidad, mostrándose muy por encima de un toro que terminó muy parado. Rejón de rápido efecto. Ovación.

Joao Moura brindó a Fermín Bohórquez y puso un solo rejón de castigo, quedando el toro con más movilidad que el primero. Destacaron en banderillas las galopadas de costado con Aquiles. Cuando puso el tercer par, empezó a llover con fuerza. Terminó con cortas ligadas y rejón efectivo. Vuelta al ruedo tras petición de oreja.

Manuel Manzanares puso dos rejones de castigo al cuarto, que se movía algo descoordinado. Clavó tres banderillas con Príncipe que fueron ovacionadas. Con Garibaldi citó muy en corto para poner tres palos con mérito que fueron lo mejor de su actuación. Cuando ponía cortas, el toro se echó. Mató de rejón y descabello y saludó.

Luis Valdenebro enceló muy bien de salida al quinto y dejó un solo rejón de castigo. En banderillas arriesgó mucho en galopadas de costado y clavó dos buenos palos al quiebro. También se lució en las cortas y pinchó, perdiendo un posible triunfo. Vuelta al ruedo.

Lea Vicens paró al toro con Bach doblándose muy bien el caballo. Puso dos banderillas batiendo bien con Gacela. Clavó al violín con Bético y dos palos más con Desafío. Pinchó dos veces antes de dejar un rejón, de ahí que su recompensa quedara reducida a una vuelta al ruedo.



 






Últimas Noticias

El Arte vs El Valor.
Toros sin “Torre ni Estrella”
Morante sin suerte, “Juli” en maestro y Manzanares volvió a ser novillero
¿Centauro, mito o realidad?, esta es la cuestión
Ana Mestre, aficionada y enamorada del Mundo del Toro
El novillero de El Puerto Victor Barroso semifinalista del Circuito de Novilladas de Andalucía
Carteles Feria del Caballo de Jerez
Debut con picadores del portuense Víctor Barroso
El novillero Víctor Barroso `arropado´ por El Puerto ante su debut con picadores
De Sal y Oro” recordó a Víctor Manuel Coronado en El Puerto
Otra fecha para la historia de la Plaza Real de El Puerto
Exposición fotográfica en “De Sal y Oro” en El Puerto
Entrega de los Premios de “De Sal y Oro” de El Puerto Santa Maria
Entrega de los Premios de la Peña José Luis Galloso
Cierre del curso de la Escuela Taurina `La Gallosina´´ de El Puerto



Subir