Noticias |
Hermoso de Mendoza y Armillita IV
Hermoso de Mendoza y Armillita IV en hombros en Saltillo
03 Mayo 2015Saltillo (Méx) 2 Mayo. En tarde agradable y ante tres cuartos de entrada, se han lidiado: un novillo de D'Guadiana (1° noble); dos toros para rejones de Julio Delgado y cuatro de San Fermín desiuguales de presentación y comportamiento.
El novillero, Cayetano Delgado (Burdeos y oro): Oreja.
Pablo Hermoso de Mendoza (Traje Rondeño en azul y azabache): Oreja y dos orejas.
Alejandro Amaya (Azul marino y blanco): Ovación en su lote.
Fermín Espinosa Armillita IV (Sangre de toro y oro): Ovación y dos orejas.
Incidentes: Destacó en banderillas el aspirante Aldo Navarro, y en la brega Edmundo Navarro y Diego Bricio.
Una tarde de triunfo, con tres orejas compartidas cada uno, tuvieron Pablo Hermoso de Mendoza y Fermín Espinosa “Armillita IV”, quienes en hombros y una gran ovación salieron ayer durante la corrida celebrada en la plaza “Armillita”.
Alejandro Amaya no tuvo la misma suerte y se fue con las manos vacías; el público, que abarrotó el inmueble en dos tercios de su capacidad, supo apreciar cada una de las faenas y terminó con un buen sabor de boca.
Tanto Hermoso de Mendoza como “Armillita IV” hicieron vibrar al público en sus dos faenas.
El primero fue el rejoneador, quien tras dos exitosos tercios definió a “Pepín” con una acertada estocada, no obstante a que minutos antes su caballo “Chocolate” recibió una ligera embestida que le costó haber logrado un reconocimiento mayor.
Sin embargo, con el segundo, de nombre “Navarro”, Pablo se sacó la espina y consiguió los otros dos apéndices que hicieron al público ovacionarlo de pie durante su vuelta al ruedo.
“Armillita IV”, por su parte, logró su primera oreja con “Buenamigo”, pero el haber fallado en una ocasión con la espada le costó no alcanzar más.
“Jalador” fue quien le dio el triunfo, al igual que Pablo, apoyado por el público que en todo momento lo vitoreó gritando: “¡Armillita, Armillita!”, “¡torero, torero!”.