Noticias |
Enrique Ponce y Daniel Luque
Enrique Ponce y Daniel Luque a hombros en Querétaro
09 Mayo 2015Querataro (Méx) 8 Mayo. Plaza "Santa María". Poco menos de media entrada en noche fresca, con algunas ráfagas de viento y lluvia . Tres toros de San Isidro (3º., 4º. y 5º.) y tres de Ordaz (1º., 2º. y 6º.), correctos de presencia,
Rodolfo Rodríguez "El Pana" (burdeos y oro): División tras dos avisos en su lote.
Enrique Ponce (celeste y oro): Palmas y dos orejas.
Daniel Luque (canela y oro con remates negros): Dos orejas y palmas.
Incidencias: Ponce brindó el 2o. a la golfista Lorena Ochoa, mientras que el 5o. lo brindó a su hija Paloma, que le acompañó por primera vez a una corrida.
Los españoles Enrique Ponce y Daniel Luque han salido en hombros de la plaza de toros Santa María de Querétaro (México). Puerta Grande para ambos que demostraron un gran momento profesional. Importante triunfo tras cortar dos orejas cada uno. Se lidiaron astados de San Isidro y Ordaz que dieron juego variado. La terna estaba compuesta por ‘El Pana’, Enrique Ponce y Daniel Luque.
El mexicano Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’ firmó pinceladas de su personal concepto en sus dos toros. El valenciano Enrique Ponce cortó las dos orejas al segundo de su lote, quinto de la tarde y el sevillano Daniel Luque, tras realizar una gran faena cortó las dos orejas al primero de su lote, tercero de la tarde.
‘El Pana’, frente a su lote dejó constancia de su sello particular. Faenas de chispazos personales que no terminaron de redondear.
Enrique Ponce se mostró voluntarioso ante el desclasado segundo. Un toro muy deslucido que no ayudó al lucimiento del español. Sin embargo, al quinto le cortó las dos orejas. Faena ligada y estética. Labor de bello planteamiento que aprovechó al máximo las embestidas de su oponente.
Daniel Luque fue el primero en tocar pelo cortando las dos orejas del tercero de la tarde. Daniel dibujó el toreo con el capote en cada momento. Elegante y bello manejo del percal. El diestro de Gerena (Sevilla) realizó una faena completa, vibrante y de gran toreo. Luque se gustó toreando muy estético y haciendo gala de un exquisito temple. Faena rotunda de principio a fin. El sexto resultó muy deslucido y tiró de disposición. Un astado nulo para el triunfo al que se impuso Daniel a base de oficio y raza.