Noticias

López Simón indulta en Istres (Francia)

López Somón

López Simón indulta en Istres (Francia)

21 Junio 2015

Istres (Francia),  3ª de Feria. Matinal. Lleno de 'No hay billetes'. Toros de Zalduendo, correctos de presentación, desiguales de hechuras. En conjunto, el encierro desarrolló un juego noble en el último tercio. Destacó el noble y enclasado sexto, 'Zarando' de nombre, de 500 kilos y herrado con el número 93, indultado. El más deslucido fue el quinto.

Enrique Ponce, saludos y oreja.
Alejandro Talavante, saludos y pitos.
Alberto López Simón, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos tras indultar.



El diestro Alberto López Simón salió a hombros este domingo en la matinal de la Feria de Istres tras cortar cuatro orejas, un rabo e indultar a un noble ejemplar de Zalduendo. Enrique Ponce sumó un trofeo de mucho peso.

Abrió plaza un toro de Zalduendo que se defendió en varas al que Ponce comenzó la faena cerrado en tablas. Toro soso en sus embestidas por el pitón derecho y más complicado por el izquierdo. El valenciano a base de paciencia y llevar muy empapado al toro logra una entonada faena en redondo bajo los sones del Concierto de Aranjuez. Lo mató de una estocada entera y tendida que necesitó de un golpe de descabello. Se ovacionó la disposición de Ponce.

Salió algo distraido el cuarto, que empujó sin clase en el tercio de varas. Comenzó Ponce su faena con doblones que destilaron clasicismo, al igual que el resto de la faena, con buenos pasajes por ambos pitones. Pinchó antes de una estocada mortal de necesidad y paseó una oreja de mucho peso.

Alejandro Talavante recibió a su primer toro con delantales y lo llevó al caballo con chicuelinas. Prologó su faena con estatuarios y realizó después un trasteo macizo, con buenos muletazos por ambos pitones que calaron en el tendido. Las manoletinas ajustadas precedieron a una estocada entera y a un golpe de verduguillo. Talavante saludó una fuerte ovación.

Desde su salida al ruedo, el quinto de Zalduendo demostró que aquello no iba con él. Sin entrega en el peto, llegó a la muleta de Talavante con violencia y pegando hachazos al final de cada muletazo. Abrevió el extremeño.

Llegaba Alberto López Simón a Istres sustituyendo al convaleciente José María Manzanares y lo hizo aprovechando su ocasión. Se mostró muy vistoso con el capote con el primer 'zalduendo' de su lote. Tanto en el saludo como en un posterior quite por chicuelinas. Se gustó en el inicio de faena, con trincheras, doblones y un pase de pecho de pitón a rabo. Tuvo nobleza y claridad el toro por el pitón derecho, lo que aprovechó López Simón para cuajar una faena firma y de aguante que remató con una tanda de manoletinas muy ceñidas, poniendo en pie al público que abarrotaba los tendidos. Restó puntos al doble trofeo la estocada caída con la que coronó su obra.

Pero la apoteosis llegó en el sexto, un toro que se defendió en el caballo pero que después tuvo nobleza y clase en la faena de Alberto López Simón. El madrileño demostró el gran momento de forma por el que atraviesa. Tiró con temple del toro, se gustó con la figura encajada y aprovechando las notables embestidas que tuvo el animal de Zalduendo. La gente pidió el indulto que el palco concedió, otorgando a López Simón los máximos trofeos simbólicos.
 



 






Últimas Noticias

Rafael Ortega: cien años del toreo puro (II)
Rafael Ortega: cien años del toreo puro (I)
Definidos los cinco carteles clasificatorios del XXVII Ciclo de Novilladas de Canal Sur
Presentados los actos del L Aniversario de alternativa de Galloso
Siete orejas y percande de Filiberto en Torralba de Calatraba (Ciudad Real)
Triunfo de Diego Ventura y oreja para Roca Rey en Córdoba
Apoyo de Vox y Cebada Gago a la Escuela “Rafael Ortega”
Toros nobles pero endebles marcan primera corrida de Feria del Traje de Luces
La afición cobra protagonismo en una reapertura de Las Ventas sin políticos
De El Puerto a Sanlúcar sólo hay 30 km.
Cuéllar (Segovia) vuelve a la actividad taurina con Miura y Pablo Romero
Sevilla y Madrid, cimientos de cristal de otra temporada cogida con alfileres
Incontestable triunfo de Emilio de Justo en Almendralejo (Badajoz)
Festejos a emitir por televisión
La Movida Andaluza



Subir