Noticias

Toros y toreros, por encima del frío público de Mont de Marsan (Francia)

Diego Urdiales,

Toros y toreros, por encima del frío público de Mont de Marsan (Francia)

22 Julio 2015

Mont de Marsan (Francia) Toros de Garcigrande, bien presentados, bravos en el caballo y de interesante comportamiento en la muleta. Parado, el primero; con calidad pero sin transmisión, el segundo; con clase y movilidad, el buen tercero; con embestidas profundas por el pitón izquierdo, el cuarto; encastado y con movilidad, el quinto; y deslucido, el sexto. La plaza tuvo tres cuartos de entrada en tarde nublada.



Diego Urdiales, palmas y ovación.
Miguel Ángel Perera, ovación tras leve petición y silencio.
Alejandro Talavante, ovación tras petición y división de opiniones.
 



Una tarde atípica inauguró hoy la feria francesa de Mont de Marsan, en la que toros y toreros estuvieron muy por encima del frío público asistente a la plaza, que no calibraron en su justa medida los méritos contraídos por los de luces ante una interesante corrida de Garcigrande.

NO SE ENTERARON

El primero de Urdiales no se empleó en el capote, pero sí en el caballo, derribando en la primera vara. Empujó mucho también en la segunda, aunque no llegó a romper en la muleta del torero riojano, que solo consiguió lucimiento en los ayudados por bajo genuflexos finales y con la espada.

El cuarto pareció cojear de salida pero empujó en bravo en una muy larga primera vara antes de cumplir sin más en la segunda.

Tuvo mucha clase en la muleta y Urdiales construyó una faena desigual con muletazos hondos por ambos pitones, sobre todo por el buen izquierdo. El torero vendió muy bien su quehacer y se metió también al público en el bolsillo. Mato de buena estocada que tardó en surtir efectos, lo que le hizo perder una oreja.

El segundo toro de corrida se desplazó en el capote de Perera y cumplió en varas, donde apenas se le castigó. El de Garcigrande confirmó su buen son en la muleta, y Perrera no tardó en entrar en faena por los dos pitones, por donde el toro lució una embestida propia de esta ganadería: a más y muy por abajo.

Al toro no le sobraban las fuerzas -muy atacado de carnes por su esqueleto cortito- pero tuvo las suficientes para corresponder al toreo exigente de Perera, que se ajustó por ambos lados. Se atascó un pelín en un par de ocasiones el torero, pero el toro respondió siempre a los toques, rompiendo para adelante. El toreo de cercanías gustó menos que otras veces antes de matar a la primera.

Perera se impuso al encastado quinto sin conseguir alegrar al muy tristón público Montés, que llegó a protestar el final en cercanías.

Viendo el buen tranco de salida del tercero, de Domingo Hernández, Talavante soltó el capote por "tijerinas" e improvisó un recibo original. Fue bravo sin excesivo poder el toro en dos varas antes de romper a bueno en la muleta. Cuesta entender el poco eco levantado en los tendidos por una faena llena de ortodoxia y pureza, al mismo tiempo que rica en improvisaciones de buen gusto.

Hubo naturales de hondo calado, pases de pecho enroscados y, como no, alguna arrucina. Talavante pecó quizá de seriedad y nunca cayó en la demagogia barata que quizás pedía el público hoy. Mató de una estocada en dos tiempos y el frío público tardó en pedir la oreja para una faena que, en otras circunstancias, hubiera merecido las dos.

En el último, que no se empleó, Talavante abrevió sin compasión.

EFE - Andre Viard
 



 






Últimas Noticias

Juan de María galardonado por `El Rincón del Arte´ en El Puerto
Víctor Cerrato, “Triunfador” de la IX Competición Provincial de las Escuelas Taurinas de Cádiz 2021
Reconocimiento de “De Sal y Oro” a Alejandro Morilla y Eva Morales en El Puerto
Ángel Delgado, declarado en la gran final de Estepona “Triunfador” del XXIII Certamen de Becerristas
Morante de la Puebla, ganador del XVIII Premio 'Al Detalle para el Recuerdo' de la Feria de San Miguel
Gullermo Hermoso de Mendoza sale por la Puerta del Príncipe en la de rejones
Curro Díaz, David Galván y Ginés Marín hacen honor al maestro Rafael Ortega
Perera y Roca Rey cortan una oreja cada uno en la séptima de abono
Juan Ortega vuelve a bordar el toreo con el capote y corta una oreja en el mano a mano
Encuentro entre Gines Marín y la afición de Jerez
Emilio de Justo corta dos orejas y roza la Puerta del Príncipe en el mano a mano
Daniel Luque da una vuelta al ruedo en la cuarta
Manuel Perera corta dos orejas y sale a hombros
Manzanares corta una oreja en la segunda de San Miguel
Roca Rey corta la primera oreja en el reencuentro con los toros en Sevilla



Subir