Noticias

Pablo Hermoso y Lea Vicens, abren la puerta grande

Lea Vicens y Hermoso de Mendoza

Pablo Hermoso y Lea Vicens, abren la puerta grande

01 Agosto 2015

Bayona (Francia) Primer festejo de abono. Lleno en tarde de calor.Toros de Los Espartales, bien presentados que manosearon de salida la mayoría. El peor el tercero y el mejor el quinto.

Pablo Hermoso de Mendoza: Ovación con saludos / Dos orejas.
Lea Vicens: Dos orejas / Vuelta al ruedo.
Manuel Moreno: Ovación con saludos / Vuelta al ruedo.
 



Gran tarde de Pablo Hermoso y Lea Vicens, que conquistan a una plaza llena. El sevillano Manuel Moreno perdió la puerta grande, por culpa de los aceros después de ofrecer una gran dimensión.

Pablo Hermoso de Mendoza puso ante el sotote primero toda la raza que le faltó al abreplaza. El navarro sacó de inicio a Napoleón para dejar dos rejones de castigo que después de lo visto, pudo acusarlo el astado aflojando sus fuerzas. Estuvo justito de poder. Después se lució con Berlín en banderillas a una mano dejando que el toro llegara a topar al jaco. Con Viriato se metió dentro del tercio por ambos pitones y lo ajustó a la grupa. Finalizó con Pirata en cortas y rejón que pinchó a la primera. Posiblemente eso le dejó sin premio. Con el otro, el cuarto, Pablo ofreció su versión más enrazada. Tiró de oficio, técnica y de una cuadra genial. El maestro navarro hizo explosionar su labor al final como una traca valenciana. El par de cortas a dos manos con Pirata fue sensacional e hizo subir muchos enteros a su buena actuación. Antes, con Churumay se "peleo" de salida ante otro que manoseaba. Disparate la lío en banderillas haciendo las delicias del torero y del público. Su rejoneo personal se destapó durante toda su labor con Dalí. Mató bien y a sus manos los dos apéndices.

Les Vicens tuvo una labor entregada ante un astado que marcaba a rajarse constantemente desde su salida al ruedo. La francesa utilizó todos sus buenos argumentos montando hasta cinco jacos. Guitarra, Bético, Bazuka, Jazmín y Espontáneo se lucieron con una Lea muy metida desde el primer instante. Labor que fue tomando enteros a medida que su toro se fue entregando. Se sobrepuso al mansote segundo, a base de insistir y de buen rejoneo. Destacó en banderillas, exponiendo mucho y en el efectivo rejonazo. El quito fue otra cosa. Un toro que a pesar de marcar a rajarse tuvo ritmo en banderillas y prontitud. Lea volvió a lucir sus buenas formas y conexión con el respetable. Su rejoneo estuvo en dos parámetros. La pureza y vistosidad. La joven francesa buscó la reunión en los medios y después los adornos. Con el quinto montó a Guitarra, Bético, Desafío y Espontáneo. Medio rejón y algún descabello, dio paso a la vuelta al ruedo.

Manuel Moreno tuvo en frente a un toro manso de los de libro. Así se comportó el tercio de salida que no quería cabalgaduras y sí abrigarse en tablas hasta incluso querer saltar. El sevillano tuvo una actuación firme y torera. Su astado careció de ritmo y todo lo tuvo que hacer Moreno para meter al público en una labor clásica y enrazada. Lo mejor vino montando a Ferrari en un tercio de gran exposición y muy brillante en su conjunto. Antes montó Camarón de salida y tuvo que trabajar mucho ese tercio, para imponerse ante el manso con dos rejones. Sacó a Jerez para seguir puliendo un buen tercio de banderillas ante un toro totalmente parado, cruzado y con la cara arriba en cada encuentro. Manuel hizo parecer mejor astado del que en verdad fue, y sólo, el derrame final tras un rejón de muerte restó para cortar trofeos. En ese tercio final se lució en cortas con Vino. Ante el cierraplaza, Manuel Moreno salió muy metido. Apretó de salida su oponente exigiendo en el recibo. Camarón para el tercio inicial, dejando con él dos rejones de castigo y fijando a su oponente. Manuel cosió literalmente a su toro con Vizir en un tercio de banderillas de poder a poder. Se fue frente provocando al pitón contrario y saliendo con elegancia después de bellas reuniones. Su buena obra apuntaba a Puerta Grande después de que Ferrari mostrara su torería galopando de costado y dejando que el toro estuviera debajo del estribo. La plaza estaba entregada y Moreno muy crecido. El carrusel de rosas con el de Los Espartales cerrado en el tercio tuvo mucho mérito. Todo se esfumó por culpa de pinchar una vez y tardar en caer el astado. Al margen de las orejas que perdió, el sevillano, dio un nuevo paso al frente en su rejoneo elegante y puro. Volvió a gustar en Bayona. Su vuelta al ruedo fue clamorosa y posterior despedida.
 
Galeria fotográfica



 






Ăšltimas Noticias

Reconocimiento de la Peña `Niño Villar´ de El Puerto al torero Octavio Chacón
El Ateneo de Cádiz recuerda al maestro Rafael Ortega
El Centro de Congreso acogió el homenaje al maestro de maestros Rafael Ortega en San Fernando
Homenaje al maestro de maestros Rafael Ortega en San Fernando
Juan de María galardonado por `El Rincón del Arte´ en El Puerto
Víctor Cerrato, “Triunfador” de la IX Competición Provincial de las Escuelas Taurinas de Cádiz 2021
Reconocimiento de “De Sal y Oro” a Alejandro Morilla y Eva Morales en El Puerto
Ángel Delgado, declarado en la gran final de Estepona “Triunfador” del XXIII Certamen de Becerristas
Morante de la Puebla, ganador del XVIII Premio 'Al Detalle para el Recuerdo' de la Feria de San Miguel
Gullermo Hermoso de Mendoza sale por la Puerta del Príncipe en la de rejones
Curro Díaz, David Galván y Ginés Marín hacen honor al maestro Rafael Ortega
Perera y Roca Rey cortan una oreja cada uno en la séptima de abono
Juan Ortega vuelve a bordar el toreo con el capote y corta una oreja en el mano a mano
Encuentro entre Gines Marín y la afición de Jerez
Emilio de Justo corta dos orejas y roza la Puerta del Príncipe en el mano a mano



Subir