Noticias

La terna a hombros en Machachi (Ecuador)

Guillermo Albán

La terna a hombros en Machachi (Ecuador)

14 Noviembre 2015

Machachi (Ecuador).- Sábado, 14 Nob.Toros de Mirafuente, La Viña y Vista Hermosa, el 6º lidiado como sombrero. De presentación y juego desigual, el mejor fue el 5º, de Vista Hermosa, que fue indultado. Entrada: Dos tercios de plaza. Se guardó un minuto de silencio por dos ilustres aficionados de Quito.

Curro Díaz, oreja y oreja;
Guillermo Albán, oreja y dos orejas y rabo simbólico;
Luís Bolívar, dos orejas y silencio tras aviso. 



Curro Díaz demostró en la arena a la afición presente, la fama de torero artista que venía precedido, en sus dos toros dio una demostración de buen toreo, con una labor de muleta muy destacada. Toreando al natural de manera lenta y artística, con la muleta planchada sacando pases largos y vistosos, cayó de pie ante la afición. Le cortó una oreja al primero de su lote con petición de la segunda. A su segundo toro le realizó una faena en cámara lenta, cuidando al astado y aprovechando la fijeza y realizarle una faena pausada por la poca fuerza del burel, una oreja fue el premio a su labor.

Guillermo Albán volvió a tener una tarde triunfal, las vio complicadas con su primer toro, un astado con peligro, distraído, que miraba mucho y que le propino una fuerte voltereta sin consecuencias, el torero nacional arriesgo y persiguió al toro para sacarle faena. Una buena estocada despachó a este toro y se le concedió una oreja merecida por su labor.

En su segundo toro de su lote llegó el clímax, una faena larga, con toda clase de recursos al cual el toro de Vistahermosa, muy bien presentado con trasmisión y clase, que acudió repetidamente a la muleta del diestro nacional que se gustó toreando con ambas manos, se pidió el indulto merced a las condiciones del astado y su comportamiento y la excelente faena del matador ecuatoriano. Dos orejas y rabo simbólico.
Luís Bolívar tuvo una gran actuación en el primer toro de su lote, con una gran labor en el capote y muy acertado con la muleta, deleitó con su toreo al natural, su faena llegó a los graderíos que aplaudían al colombiano por su valor y entrega, despacho de una gran estocada y dos orejas merecidas.

En el segundo de su lote volvió a demostrar sus hechuras de torero fogueado, realizó una vistosa faena con su mano derecha, los aceros no le permitieron cortar más trofeos.

torosecuador.com
 



 






Últimas Noticias

Recital de Morante por Bulerías y de Manzanares por Soleares en Jerez
Premios Asamblea Taurina de Cádiz temporada 2020
La Junta de Andalucia presenta sus premios taurinos “Provincia de Cádiz”.
Juan Ortega, de la Grada 4 a la Puerta Grande de Jerez
El Puerto ya tiene Temporada Taurina 2021
Azulejo dedicado a Galloso en la Plaza de Toros de Jerez
Último acto del L Aniversario de la alternativa de Galloso
Competencia en el ruedo e incompetencia en el Palco Presidencial
La Plaza de Toros de la Isla cumple 150 años
“Galloso-El Niño”,
Presentación del libro “Galloso, mi historia en palabras”
Galloso en su L aniversario de alternativa
Rafael Ortega: cien años del toreo puro (II)
Rafael Ortega: cien años del toreo puro (I)
Definidos los cinco carteles clasificatorios del XXVII Ciclo de Novilladas de Canal Sur



Subir