Noticias |
Vanegas y Colombo abren la Puerta Grande de Valencia (Ven)
30 Noviembre 2015Valencia (Ven. 29 Nvb) ) Novillada de Lujo, unas 3500 personas. 3 Novillos de “Campolargo” y 3 de “Laguna Blanca” Vuelta al ruedo al tercer novillo de la tarde de nombre “Leña Fina” No. 01, 410 Kgs de “Laguna Blanca”
Manolo Vanegas: Palmas, 2 Orejas y Oreja
Jesús Enrique Colombo: 2 Orejas, Palmas y Oreja.
Lo que se vivió hoy en Valencia (estado Carabobo) sin duda marcará historia en la tauromaquia nacional; ver a dos novilleros darlo todo en el ruedo, sin dejarse ganar la partida por el otro, con sed y ganas de triunfo y más ante la afición venezolana, ha enmarcado una tarde que será recordada por muchos años y que quedará plasmada en muchos libros de historia taurina nacional.
Vanegas y Colombo han regalado una tarde para el recuerdo, abriendo ambos la puerta grande de la monumental de Valencia a base de valor, arte, tesón, temple, ganas y rivalidad.
Vanegas luego de no poder obtener triunfo ante el peligroso primero de la tarde, ha cortado dos orejas de su segundo, “Leña Fina” un novillo de vuelta al ruedo al que Manolo ha toreado con emoción y variedad, con inteligencia y riesgo, con muletazos largos y templados de gran factura que hicieron vibrar la plaza, rematando la faena con una certera estocada; completó su puerta grande al arrancar una oreja del tercero de su lote, jugándose el físico y arriesgando como un torero de verdad que quiere ser figura mundial.
Por su parte Colombo ha derrochado arte y oficio; cortó dos orejas de su primer ejemplar al que toreó con pausa y exquisito gusto, desmayando la figura en cada muletazo, cobrando las dos orejas tras un certero espadazo; ante su segundo la suerte no estuvo de su lado por lo poco que ofreció su antagonista; pero ante el sexto pudo nuevamente mostrar su clase al torear consiguiendo la oreja que faltaba para también abrir la puerta grande.
En Venezuela hay futuro taurino, estos dos jóvenes lo han demostrado hoy en una verdadera pelea de gallos que ha dejado como resultado una doble puerta grande que revaloriza la tauromaquia nacional. Que Viva Venezuela
venezuelataurina.com