Noticias

Medellín; El burraco se salvó del naufragio

Daniel Luque,elcid,ritter,toros,tauromaquia,

Medellín; El burraco se salvó del naufragio

14 Febrero 2016

Medellín. (Col 12 feb)  Tercera corrida Feria de La Macarena. Dos tercios en los tendidos bajos. Toros de Achury Viejo, mansos y sin fuerzas.

Manuel Jesús ‘El Cid’, palmas y vuelta al ruedo.
Daniel Luque, palmas y ovación con saludos

Sebastián Ritter, un aviso y silencio.

Sebastian Rttier, silencio

Sebastián Ritter, un aviso y silencio.

 

Sebastián Ritter, un aviso y silencio.


Después de pasar fatigas con tres toros de Achury desclasados, descastados, mansones y ese tercero para el joven Riter adosado de mucho peligro, salió en cuarto lugar un precioso burraco de 496 kilos, "Media noche " , largo, enmorrilladito, sin fuercita pero con clase, duró poco y se encontró con un inspirado Manuel Jesus "El Cid" que ha toreado sublime con el capote, despacito, al ralenty, con suavidad, con tersura, verónicas mecidas, dos medias de pintura y, de pronto, en esa genialidad del torero de Salteras un capotazo " en redondo" que se prolongó una eternidad . Y para rematar esa pierna contraria echada "alante" el capote como invitando al toro , templadito, para dos verónicas de ensueño.

Le falta humillar , " hace " cosas de bravo....pero, !!!ay!! se va quedando corto, se para, se echa desvergonzadamente. Le cuesta seguir las embestidas y va a media alturita. No se podía ligar pues era de uno en uno.....Viene ese malfario con la espada para este gran torero que a la postre da la única vuelta al ruedo de la noche .....Es triunfar sin orejas, es dejar en el alma del espectador esas nobles sensaciones de quien es capaz de emocionar. Hubieran sido 2 orejas, legítimas.....pero a veces todo se tuerce.......

Daniel Luque con el quinto ( ya dijimos que los tres primeros toros no valieron un pimiento y ese tercero del colombiano con un peligro expreso y manifiesto ) le motiva la embestida, busca las tandas pero el toro lo que busca en su mansedumbre son los tableros. Le da tiempo y espacio pero el toro no tiene la casta para embestir con claridad. Le da unos muletazos en la zona de querencia del manso; el toro a menos........Ya ha perdido el celo inicial y todo se derrumba...

SEBASTIAN RITTER

Ya había pasado un trago con ese primero de él....El sexto, "Aguador" resultó tardo y mirón. Era menester ir cruzadito. Cita de lejos, y el toro a tablas. Hay una pequeña ventana de posibilidades por su fijeza pero está muy agarrado al piso , se revuelve en un palmo de terreno , escarba ( pretextos para no embestir ). Es verdad que no ha rehuido pelea pero todo se queda en un atisbo que no rompe y la gente se mete injustamente con el chico ( siempre escribo desde el respeto al espectador que tiene el derecho a ejercer su critica , enfado o alegría con lo que hace el torero ). Me dice Sebastian al llegar a la barrera que la gente no ha visto las dificultades y expresa que no se le ha tratado con justicia. " Parece que ser colombiano nos coloca en un lugar de más exigencia y de trato irreflexivo de un sector de la plaza ", reflexiona el hijo de esta ciudad, Medellín, donde su padre Luis fue figura.El joven Ritter tiene fondo, mucho fondo. Demosle un compás de espera. Sus atributos lo merece.

El ganadero, Pipe, no puede estar contento y con la verticalidad de los de su casa, los Rocha, manifiesta para este portal que " no pudo ser ". Revisaremos sementales, haremos los ajustes pero no ha sido la corrida que esperabamos con tanta ilusión, por la afición de Medellín , por la empresa, por el cartel....Elogia al burraco, como lo acabo de hacer en esta nota, y compartimos que lamentablemente duró poco......

Un caballo de picar resultó herido. Toreros, hombres de plata y gente del servicio de plaza conducidos por Diego Ventura y Carlos Roldán sacaron al jamelgo con por el callejón. Hubo uno que dijo con poco sentido que " se hizo el muerto"...lleva la herida pero la gente del toro supo tratar con mucha dignidad ese momento trágico y triste.

Y la otra cara, ese moreno, de apellido Garrido que puso dos parsotes en el sexto por lo que le obligaron a saludar montera en mano. Se está convirtiendo en un formidable hombre de plata y no solo con los palos sino con el capote.

Más de media entrada en noche fresca.

Ovación a la pancarta que anuncia la temporada del 2017, los abonos a partir del 4 de abril bajo la dirección de Cormacarena. Que los malquerientes sigan bufando.....Cabalgamos, Sancho..

tendido7.com



 






Últimas Noticias

Visita de `De Sal y Oro¨ a la ganadería de `Lagunajanda¨
Exposición XXV Aniversario de alternativa de Morante de la Puebla
El Arte vs El Valor.
Toros sin “Torre ni Estrella”
Morante sin suerte, “Juli” en maestro y Manzanares volvió a ser novillero
¿Centauro, mito o realidad?, esta es la cuestión
Ana Mestre, aficionada y enamorada del Mundo del Toro
El novillero de El Puerto Victor Barroso semifinalista del Circuito de Novilladas de Andalucía
Carteles Feria del Caballo de Jerez
Debut con picadores del portuense Víctor Barroso
El novillero Víctor Barroso `arropado´ por El Puerto ante su debut con picadores
De Sal y Oro” recordó a Víctor Manuel Coronado en El Puerto
Otra fecha para la historia de la Plaza Real de El Puerto
Exposición fotográfica en “De Sal y Oro” en El Puerto
Entrega de los Premios de “De Sal y Oro” de El Puerto Santa Maria



Subir