Noticias

Castella encandila y sale a hombros con el debutante López Simón en Arles

López simón y Sebastián Castella

Castella encandila y sale a hombros con el debutante López Simón en Arles

26 Marzo 2016

Arles (Francia) Cinco toros de Garcigrande, el quinto como sobrero, de dispar comportamiento. Noble y sin raza el primero; soso el segundo; con transmisión el tercero; muy bueno, con clase y transmisión, el cuarto, ovacionado en el arrastre; y con peligro el quinto bis. El sexto fue devuelto también al partirse una mano, así como su substituto, del mismo hierro, que se inutilizó, asimismo, en el tercio de banderillas, y que fue reemplazado finalmente por un tercer sobrero sin clase de José Luis Pereda.  La plaza registró tres cuartos largos de entrada en los tendidos, en tarde soleada. 



Sebastián Castella, oreja tras aviso y oreja tras dos avisos.
José María Manzanares, ovación y ovación.
Alberto López Simón, oreja y oreja.

 



El diestro francés Sebastián Castella encandiló hoy los tendidos del anfiteatro romano de Arles con una gran actuación que le valió para salir por la Puerta Grande junto al joven Alberto López Simón, que cayó de pie en su presentación en esta ciudad del sur de Francia.

UNA FIGURA Y OTRA EN CIERNES

Castella anduvo fácil y con oficio frente al desrazado primero, al que supo animar en las embestidas con la muleta siempre puesta en la cara, mejor si cabe por el lado derecho. Mató de una estocada entera y cortó la primera oreja del festejo inaugural de la Feria de Pascua de Arles.

Frente al cuarto, un gran toro, con clase y transmisión, Castella encandiló al público arlesino, especialmente, cuando redujo las distancias, enseñándole a López Simón el camino a seguir, el de los terrenos de cercanía que ambos acostumbran pisar.

Los dos descabellos después de la estocada recibiendo en los medios redujeron el premio a una sola oreja, después de haber escuchado dos recados presidenciales.

Manzanares templó al soso segundo, al que le hizo las cosas con mucha suavidad, ayudándole a no rajarse antes de tiempo, en una faena que no llegó a tomar vuelo. Lo mató de buena estocada recibió una ovación después de petición.

El quinto bis, del mismo hierro que los titulares, fue el garbanzo negro de la corrida por el peligro sordo que tenía. Manzanares se mostró entregado y siempre por encima de las circunstancias, siendo volteado a mitad de faena, afortunadamente sin mayores consecuencias. Mató de media estocada y nuevamente fue ovacionado.

El buen tercero fue el toro de más transmisión de la primera parte de corrida, lo que permitió a López Simón ejecutar su toreo ajustado y ligado. Muy entregado siempre, cortó una oreja después de una faena corta, rubricada de pinchazo y una estocada.

El sexto tris fue un ejemplar de José Luis Pereda, que vino a sustituir a dos toros anteriores de Garcigrande devueltos tras inutilizarse ambos durante la lidia.

Fue éste de Pereda un toro sin clase, áspero y que siempre viajó con la cara natural, sin humillar. López Simón no se desanimó y acabó encontrándole la distancia para lograr otra faena que, tras una estocada a la primera, le valió el apéndice que necesitaba para acompañar a Castella en la puerta grande.  EFE



 






Últimas Noticias

Recital de Morante por Bulerías y de Manzanares por Soleares en Jerez
Premios Asamblea Taurina de Cádiz temporada 2020
La Junta de Andalucia presenta sus premios taurinos “Provincia de Cádiz”.
Juan Ortega, de la Grada 4 a la Puerta Grande de Jerez
El Puerto ya tiene Temporada Taurina 2021
Azulejo dedicado a Galloso en la Plaza de Toros de Jerez
Último acto del L Aniversario de la alternativa de Galloso
Competencia en el ruedo e incompetencia en el Palco Presidencial
La Plaza de Toros de la Isla cumple 150 años
“Galloso-El Niño”,
Presentación del libro “Galloso, mi historia en palabras”
Galloso en su L aniversario de alternativa
Rafael Ortega: cien años del toreo puro (II)
Rafael Ortega: cien años del toreo puro (I)
Definidos los cinco carteles clasificatorios del XXVII Ciclo de Novilladas de Canal Sur



Subir