Noticias

El Juli corta tres orejas en la alternativa de Álvaro Lorenzo en Nimes

El Juli corta tres orejas en la alternativa de Álvaro Lorenzo en Nimes

14 Mayo 2016

Nimes (Francia) Toros de Garcigrande y Domingo Hernández, nobles, repetidores y con movilidad en la muleta, a pesar de que al conjunto le faltó algo más de raza. La plaza rozó el lleno en los tendidos en tarde de viento racheado

Julián López "El Juli", oreja y dos orejas.
Sebastián Castella, oreja y ovación tras aviso.
Álvaro Lorenzo, que tomaba la alternativa, ovación y oreja.

 



Tres orejas cortó hoy Julián López "El Juli" en el tercer festejo de la Feria de la Vendimia de Nimes (Francia), donde salió a hombros por la Puerta de los Cónsules en una tarde en la que Álvaro Lorenzo saldó su alternativa cortando una oreja, el mismo balance que cosechó Sebastián Castella.

UN IDILIO PERFECTO

Tras torear de capa con facilidad y presteza, Álvaro Lorenzo confirmó su alternativa en Nimes con un buen toro de Domingo Hernández, noble y al que le faltó un punto de transmisión. Faena clásica, de corte castellano y sin florituras, que, desgraciadamente, no tuvo un buen colofón con la espada, lo que provocó que la alternativa se saldase con una merecida ovación.

 

A continuación, se encontró el Juli con un toro de Garcigrande hecho a medida, de los que conoce a la perfección. Le tapó la cara con la muleta, exigiéndole en series largas y por bajo. El idilio Garcigrande-Juli tuvo un nuevo capítulo en Nîmes. Tras una buena estocada, el madrileño cortó una oreja.

Firme, impertérrito y poderoso estuvo el Juli ante el cuarto, un animal que era pura nobleza y obediencia, ovacionado en el arrastre.

El trasteo pareció un ejercicio en el campo, de preparación a puerta cerrada, pues era una apuesta de el Juli contra el Juli, ya que, con el cuarto de Garcigrande, la lucha quedó saldada a favor del matador desde la primera serie. Otra estocada de efectividad inmediata y dos orejas concedidas de golpe.

Castella estuvo muy por encima del tercero, un ejemplar de Garcigrande de extrema nobleza y con la fuerza justa. Si bien todos los toros pueden pegar cornadas, no todos transmiten la misma sensación de peligro. Por eso, la faena de Castella, sobrado de capacidad, fue pobre en emociones. Porque Castella, que paseó una oreja de este tercero, para verlo en plenitud, requiere más toro.

Mala sombra en el quinto, que se rompió la mano delantera justo en el recibo de muleta. Castella tuvo que estoquearlo y, en recompensa, la empresa decidió echar otro toro, el quinto bis, también de Garcigrande.

Cambió el signo de la tarde en el inicio de faena de este sobrero, que salió con más transmisión, movilidad y ritmo que sus hermanos. El de Béziers lo recibió a pies juntos en el centro del ruedo encadenando un rosario de pases de mucho ajuste y emoción. La labor terminó en cercanías a medida que el toro iba quedándose corto.

La historia se saldó con una estocada desprendida, tres descabellos y ovación para el diestro.

Para cerrar este festejo de casi tres horas de duración, el toricantano tiró de garra y tesón para pasear una oreja. Buena tarjeta de presentación de Álvaro Lorenzo en Nimes  EFE



 






Últimas Noticias

Toros en El Puerto.
Pero los toros no interesan.
Tauromaquia tiene nombre de mujer
Aquellas broncas.
Castella y Manzanares salen a hombros en Jerez de la Frontera.
Talavante y Roca Rey salen a hombros en Jerez
Cartagena y Ventura abren la Puerta Grande de Jerez de la Frontera
II Selección’ del XXVI Ciclo de Becerradas de Andalucia
Primera conferencia de la temporada 2024 en “De Sal y Oro” en El Puerto
El Mundo del Toro desde la visión de un inglés
Tertulias taurinas en El Puerto
Sombras y luces en La Maestranza.
Yo me quedo con Pablo Aguado.
OREJAS PARA RUIZ DE VELASCO, SERGIO ROLLÓN E IVÁN REJAS EN VILLASECA DE LA SAGRA
Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV



Subir